Quiero montar un gambario

Chriss.v.b

Usuario
¡¡¡ hola a todo el mundo !!!

Como bien dice el titulo del tema que estoy creando...quiero montarme un gambario...y mis dudas son...

- Quiero montarlo en un acuario cubo de 40 litros.
¿Son correctos los litros? ¿Son pocos litros?son muchos litros? ¿Cuantos litros son recomendables?

- ¿Es mejor uno en forma de cubo como en el que lo quiero montar, o es mejor un acuario alargado?

- ¿La filtración que quiero poner es un filtro de cascada, es correcta dicha filtración? ¿ o me recomendáis otra clase de filtración?

- Y por ultimo.. ¿que clase de gambas me recomendáis para empezar? gambas de pocos requisitos o requisitos poco complicados, ¿que clases abría de pocos requisitos?

un saludo y gracias de antemanno

PD: ¿Las gambas son compatibles con los caracoles?
 
Última edición:
No soy experto en el tema, pero he mantenido gambas en acuarios comunitarios durante años. Actualmente mantengo 6 Caridina multidentate y 4 Palaemonetes sp. Junto a 3 caracoles Nerita, 4 Neones y 1 Otocinclus, en un acuario de 38 litros, ciclado y estable. Le tengo instalado 2 filtros (AquaClear 30 y TopFin Silentstream 30) de cascada con flujo regulable los cuales tengo ajustados al mínimo y mantienen el agua cristalina y pura. Realizo pruebas y cambios de agua parciales de 4 litros 1 vez/semana. Entiendo que estas dos especies de gambas son de las de menor mantenimiento, aunque no las mas llamativas, pero sumamente útiles y de comportamiento interesante. Tengo en agenda montarme un gambario para alguna especie más exótica y atractiva, considerando un cubo de entre 20 a 30 litros.
https://acuarioadictos.com/foros/threads/38-litros.4880/
 
hola mjfa55

gracias por tu opinion aver si alguien puede opinar mas sobre el tema, ami tambien me parece mejor opcion la de un cubo ya que estarian mas a la vista del ojo

aver si alguien mas da su opinion

un saludo
 
Las red cherry (Neocaridina davidi) son muy resistentes y hay de varios colores.
Es correcto el litraje pues son pequeñas las gambas, en lo personal me gusta un hábitat variado para ellas, por lo que me gusta más un acuario alargado que un cubo y además más bajo, así puedo meter menor potencia lumínica y tener plantas más variadas.
Además del filtro cascada te puede servir uno de esponja e incluso uno de caja.
 
el nano cubo que estoy mirando ni es muy rectangular ni muy cuadrado seria de estas mediadas... 32,5 x 35,5 x 45 cm ya se que son mas de 40 litros pero pone en la caja eso..sera por que no cuenta que este lleno hasta el borde
yo creo que quedaria muy bonito
 
Quizá las medidas son externas y por dentro pierde unos cm.
Pero así es mejor, ya que tendrás más espacio.
Si puedes ir poniendo fotos del montaje para disfrute del foro
 
Asumiendo que son las dimensiones externas y el cristal es de 6mm de espesor y que mi aritmética no está equivocada pues tendríamos que...

(32,5-1,2) x (35,5-1,2) x (45-0,6) = 31,3 x 34,3 x 44,4 = 47667,4 cm3 ≈ 47,6 l de volumen interno y como dice Armando, mejor.

Este proyecto está interesante, también me gustaría disfrutar del montaje.
 
poco a poco chicos e encargado la urna ya que no la había en tienda en cuanto me llegue echare sustrato, grava, alguna planta y alguna roca, subiré fotos de todo ello. ahora también escucho ideas sobre plantas que les vallan bien para que luzcan bien bonitas las gambas, también estaba pensando meter caracoles con ellas pero creo que va a se muy mala idea ya que me comerían las plantas, tengo en un acuario a parte de 20 litros a un manzana grande y 7 pequeños de todo. un planorbits rosa pequeño, un caracol gigante padoga (creo) grande y dos pequeños, pero creo que si los meto en el gambario me lo destrozarían... que opináis? yo optaría por no meterlos
 
poco a poco chicos e encargado la urna ya que no la había en tienda en cuanto me llegue echare sustrato, grava, alguna planta y alguna roca, subiré fotos de todo ello. ahora también escucho ideas sobre plantas que les vallan bien para que luzcan bien bonitas las gambas, también estaba pensando meter caracoles con ellas pero creo que va a se muy mala idea ya que me comerían las plantas, tengo en un acuario a parte de 20 litros a un manzana grande y 7 pequeños de todo. un planorbits rosa pequeño, un caracol gigante padoga (creo) grande y dos pequeños, pero creo que si los meto en el gambario me lo destrozarían... que opináis? yo optaría por no meterlos


Hola buenas te daré mi opinion.
Todo lo que tienes ahora está bien, pero no dices que sustrato vas ha usar, y mucho cuidado con esto ,si solo tendrás neocaridinas en función a como te salga el agua del grifo pondría uno u otro.
Si tú agua sale con un pH de 7, kh 3-6 pondría graba inerte tipo cuarzo,nunca pintadas y si metes mandado a hervirlo.
Si tú agua sale con los valores más altos tiraría a un sustrato para gambas ,help,ada, amazonía etc.....
Igualmente si el agua que te sale tienes e un pH más alto que 7'5 me plantearía osmosis o agua de minericacion débil.
Con caridinas si o sí osmosis y sustrato para gambas.
Otra cosa que necesitas por narices es un medidor de TDS y sales para gambas.
Si son caridinas solo las de GH+ y si son neocaridinas pues depende del agua que tengas pero en principio las de GH y kh+.
Otra cosa con neocaridinas NUNCA mezcles colores ,si lo haces tiras a la basura su línea de color,el mezclar solo con caridinas.
Si tienes más dudas con gusto te ayudo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba