Quiero montar un gambario

Chriss.v.b

Usuario
¡¡¡ hola a todo el mundo !!!

Como bien dice el titulo del tema que estoy creando...quiero montarme un gambario...y mis dudas son...

- Quiero montarlo en un acuario cubo de 40 litros.
¿Son correctos los litros? ¿Son pocos litros?son muchos litros? ¿Cuantos litros son recomendables?

- ¿Es mejor uno en forma de cubo como en el que lo quiero montar, o es mejor un acuario alargado?

- ¿La filtración que quiero poner es un filtro de cascada, es correcta dicha filtración? ¿ o me recomendáis otra clase de filtración?

- Y por ultimo.. ¿que clase de gambas me recomendáis para empezar? gambas de pocos requisitos o requisitos poco complicados, ¿que clases abría de pocos requisitos?

un saludo y gracias de antemanno

PD: ¿Las gambas son compatibles con los caracoles?
 
Última edición:
No soy experto en el tema, pero he mantenido gambas en acuarios comunitarios durante años. Actualmente mantengo 6 Caridina multidentate y 4 Palaemonetes sp. Junto a 3 caracoles Nerita, 4 Neones y 1 Otocinclus, en un acuario de 38 litros, ciclado y estable. Le tengo instalado 2 filtros (AquaClear 30 y TopFin Silentstream 30) de cascada con flujo regulable los cuales tengo ajustados al mínimo y mantienen el agua cristalina y pura. Realizo pruebas y cambios de agua parciales de 4 litros 1 vez/semana. Entiendo que estas dos especies de gambas son de las de menor mantenimiento, aunque no las mas llamativas, pero sumamente útiles y de comportamiento interesante. Tengo en agenda montarme un gambario para alguna especie más exótica y atractiva, considerando un cubo de entre 20 a 30 litros.
https://acuarioadictos.com/foros/threads/38-litros.4880/
 
hola mjfa55

gracias por tu opinion aver si alguien puede opinar mas sobre el tema, ami tambien me parece mejor opcion la de un cubo ya que estarian mas a la vista del ojo

aver si alguien mas da su opinion

un saludo
 
Las red cherry (Neocaridina davidi) son muy resistentes y hay de varios colores.