Quitar Algas de un Acuario


lestat52

Usuario Nuevo
Muy buenas tardes, como se puede ver en las fotos tengo un problema con un alga, pero no se ni cual es ni cómo quitarla, os cuento lo que tengo:
Mi pecera es de 65l, en la que tengo 6 neones, 4 Betta (3 hembras y 1 macho), 4 corydoras, y 2 plattys, todos ellos desde hace más o menos 9 meses, sin nigún tipo de problema entre ellos y las plantas que se ven en la foto. He ido notando que me crece un alga, no se cual es ni como quitarla y prevenirla. Hago cambios de agua semanales de más o menos 16 L, y el filtro se limpia cada 2-3 semanas dependiendo, también cada semana se limpian los cristales de algas.
Me podrías decir que producto usar, o cómo arreglarlo y evitarlo. Un saludo y gracias.

1722228583686.jpg
1722228583693.jpg
1722228583682.jpg1722228583690.jpg1722228583686.jpg
 

Adjuntos

  • 1722228583697.jpg
    1722228583697.jpg
    166,5 KB · Visitas: 2
Buen dia.
Lo principal es tratar de equilibrar tu acuario, al parecer hay demaciados nutrientes para las plantas que tienes.
Una opcion para esto es poner mas plantas naturales.
para eliminar ese tipo de algas te recomiendo bajar la alimentacion de tus peces a solo lo que puedan comenr en tres minutos y darles un dia de ayuno, al hacer los cambios trata de sifonar el fondo para eliminar residuos.
en caso de ser posible puedes poner caracoles para eliminar las algas.
y un remedio rapido seria tapar tu acuario para dejarlo a oscuras totalmente durante tres dias y despues de esto hacer tu cambio de agua normal.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba