Raíz Mopani

Silna

Usuario Nuevo
Hola a tod@s, mañana al fin iremos a por el betta pues el acuario ha dado 0 amoniaco 0 nitritos y 10 nitratos. El caso es que hoy me llegó la raíz mopani que compré porque leí en algún lado que ayudaba a bajar el ph. Aunque ha ido bajando y está en 7, 2 el agua del grifo viene con un 8 de ph aunque en gh y kh es perfecta para el betta. Las minerales me trastocarían esos dos valores a cambio de un ph más bajo. Os agradecería que me dijérais si tengo que hervir la raíz, cuánto tiempo y si debo echarle sal. Tengo miedo de hacerlo y luego pierda su valor para bajar el ph. Antes de meterla tengo que lijarla un poquito que tengo miedo que el Betta se haga daño.
Muchas gracias
 
Hola,
si, hiervela durante media hora dos veces cambiando el agua. Nunca he leido de añadirle sal. Si tiene puntas que pueden hacerle daño al betta si, lijala antes.
 
Sal no le pongas, la raiz de mopani tiene muchos taninos normalmente y puede bajar ligeramente el ph, aunque no dura demasiado, con el tiempo esa capacidad disminuye.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba