Ramirezi enfermo con mancha blanca

Kyuna

Usuario Nuevo
Buenas noches,

Acabo de ver que mi ramirezi está enfermo y no sé que tiene. Me podríais ayudar por favor para poder curarlo tan pronto como sea posible? No sé si falta más información que pueda daros. El pez está como decaído, nada bien pero con las aletas muy plegadas y apagado de colores...

- Especie: Ramirezi
- Parametros del agua: Nitratos altos, lo estoy arreglando
- Litros del acuario: 50-60 litros
- Tipo de filtro: filtro interior de esponja

- Población acuario: otro ramirazi, 9 neones, 1 Córdoba y 1 limpiacristales
- Foto: son muy malas, intentaré tomar más hoy se esconde entre las plantas...



Muchas gracias por adelantado!

IMG_20170508_212225.jpg


IMG_20170508_212214.jpg
 
-Tiene una lesión muy seria, no se que tan altos tengas los nitratos, bajalos de inmediato con cambios de agua hasta que tengas menos de 20 ppm.
-Cambia más de 50% por medio de sifoneo, cuidando mucho que el agua de recambio tenga misma temperatura, pH y dureza que el agua del acuario.
-Amoniaco y nitritos tienes que tenerlos en cero.
- el gh y KH altos no les sienta bien, debes tenerlos abajo de 12 gh y 6 kh.
-Tu filtro de esponja es limitado, en cuanto puedas cambia a uno externo con capacidad mayor en cuanto a volumen y velocidad sin materiales filtrantes de 4-5 veces el volumen de acuario.
- Observa si el otro Ramírez lo molesta.
Qué pez es el que llamas Córdoba?
 
Gracias Armando,
Al final el pobre ha muerto esta noche... No lo vi a tiempo...
El sifonado ya lo hice el domingo y lo voy a repetir el próximo fin de semana, fui a una tienda especializada y me dieron lo necesario para reacondicionar. Voy a ir poniendo un líquido cada semana. Nunca vi que el otro ramirezi lo molestase, se llevaban muy bien y pusieron huecos varias veces.
(Quería decir corydora pero el corrector puso Córdoba, igual que cada vez quiere cambiar ramirezi por ramirazi)
Miraré de cambiar el filtro pero es un acuario pequeño y no tengo mucho espacio, estaba pensando en comprar uno interno de mejor calidad, sería suficiente?

Gracias
 
Qué te dieron para reacondicionado?
De preferencia haz tres cambios de agua, uno cada día, para llevarte la mayor cantidad de agua posible y con ella los nitratos.
Me inclino por uno externo, más ventajas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba