Ramirezi enfermo, no se qué le pasa??!!!

Edeaa

Usuario Nuevo
Hola amigos. Intento buscar por internet información pero no encuentro nada especifico, solo una mezcla de cosas que no me aportan mucho. A ver si me podéis ayudar por favor!!

Veréis, este ramirezi empezó a tener como un hongo por el lado izquierdo de su cara, bajo el ojo. Su comportamiento era normal. Comía, seguía a la hembra, lo típico. En un par de días le ha crecido esa herida (en lo que intentaba buscar información, ya que en la tienda tampoco me han sabido decir con precisión), hasta que está en el estado que podéis ver. Desde hace un día no come, ni sigue a la hembra, ni ná de ná. Se mantiene estático. A veces cambia de sitio pero nada más.

Litros del acuario: 80 reales
Parámetros: 10 NO3, 0 NO2, GH 7º, KH 5º y PH 6.8
Temperatura: entre 27 y 28
Habitantes: 11 neones, 2 ramirezi (1 hembra gold y 1 macho, éste último es el que está enfermo), 1 zorro volador, y algunos caracolillos
Filtro de cascada 400l/h y ciclado desde hace 5 meses. Abundante flora en esponja y canutillos (no obstruido)

Aquí os dejo unas fotos y un video que he grabado.

Síntomas: Rojez bajo la piel en los laterales de la cara y cabeza, respiración agitada, escamas erizadas, ojos hinchados y demasiado rojos por dentro. Herida en la parte izquierda de su cara, sin tocar las agallas. Ceguera aparente y sin apetito.

Siento si no tiene mucha calidad el video, está hecho con un móvil

http://i67.tinypic.com/mbjo0x.jpg

http://i63.tinypic.com/2iay0k5.jpg

http://i66.tinypic.com/14lmu61.jpg

Dato adicional: La hembra se está mostrando mas agresiva con él desde hace un día o dos.

Espero que me podáis ayudar chicos, a ver si subo un video del comportamiento de ambos.

Un saludo y gracias de antemano

Edito:
Agrego algunos datos más.
He sacado el jugo de un ajo picado e inyectado en el acuario, como antobiotico natural. Hace tres días empecé con un tratamiento de metronidazol 250 mg a saber, 500 mg por cada 75 litros de agua cada dos dias, hacer cambio parcial del 40 % y volver a medicar por 4 dofisicaciones. Ya voy por el segundo cambio de agua.
Empeora por momentos... me temo lo peor....
 
Última edición:
Hola,se ve bastante tocado,y la hembra ya lo sabe,eso aumentará su stress,lo primero,sería pasarlo a un acuario de cuarentena sin esperar más,pero como no lo hay,habrá que medicar el acuario,hay que tener un recipiente por ahí debajo de la cama o encima del armario del ikea,con un filtro y un calentador,eso es básico,lo que pasa es que ya se yo que no apetece,pero luego se echa en falta.a lo que íbamos,primero ...que tiene el pez,según yo,que no soy muy bueno en esto,diría que esto ,o lo ha causado un hongo,y hay hongos que atacan específicamente branquias,o lo ha causado un hongo oportunista que ha aprovechado una herida,cerca de la branquia,y ahí está tan contento matando al pez...y soy pesado con lo de la branquia por la forma de respirar del Ramírez,súper rápida,o está causado por un protozoo o por una bacteria que está atacando el sistema respiratorio del pez...por lo que yo dejaría ya el metronidazol ese y buscaría un medicamento de amplio espectro basado en el verde de malaquita o similar,por qué si hubiera sido un ciliado tendríamos que haber visto mejoría,el flagyl ese que usas solo me ha ido bien contra chilodonella,y las lesiones de el coleguilla están demasiado juntas para ser causadas por mi amiga la chilo.suerte.
 
Espero que mejore,es el pez de agua dulce que más me gusta,viven poco...fíjate bien en esa branquia,si no son hongos,y es un parásito,como el dactylogirus,que es un joputa oportunista,habrá nódulos blancos en la agalla,con una lupa y sacando el pez del agua se ven ahí enganchaos,entonces un producto para matar parásitos,externos de los peces,pero creo que es algún tipo de micosis.
 
Que comen? Y cuanto?
Has tenido algun cambio de temperatura o cambio considerable en el acuario?

Podria ser SHB o tuberculosis... es complicado diagnosticarlo o acertar porque algunas enfermedades comparten sintomas.

Como el diagnostico puede ser variado, te recomendaria un medicamento de amplio espectro.
Y cambiaria de entrada el metronidazol por azul de metileno, pero para cubrirse bien es recomendable añadir al azul de metileno algun otro componente como la estreptomicina, aureomicina u otras substancias que aumenten el rango de accion puesto que no hay un diagnostico claramente definido.

Cuidado con el azul de metileno que se carga las bacterias.

Cambio de agua del 30% pero sifonando el fondo para reducir nitratos.
Comida cada 3 dias (aunque no este comiendo).
Tratamiento, yo en principio lo haria sacando al pez del acuario, es arriesgado no tratar el acuario entero, pero el tratarlo entero supone desequilibrarlo al afectar a las bacterias.
Lo sacas a un baso, como en las fotos, y le das un baño intenso de azul de metileno o del medicamento de amplio espectro que contenga azul de metileno entre otros compuestos.
Tanto la dosificacion como el tiempo del baño irian en funcion del tipo de compuesto o medicacion con el que te hagas.
 
Última edición:
bueno gente, la verdad es que no me ha dado tiempo a hacer nada de nada. es semana santa aquí y esta todo cerrado, y a parte, falleció hace un momento.
Estoy de acuerdo contigo Iban, puede ser un oportunista porque el resto de los habitantes están en perfecto estado.
Comen seco granulado, artemia y guisantes, eso de momento.
En fin, me gustó los ramirezi pero su esperanza de vida es corta y son delicados, demasiado para mi gusto. Seguiré teniendo a la hembra hasta q llegue su hora y probaré con otra cosa más sencilla... Son preciosos pero no pueod estar cada dos años o menos llevandome disgustos... :p
En fin siento la molestia, he aprendido mucho de lo que me has dicho tonihobby, un saludo a todos
 
Joer, una pena... la verdad es que son delicaditos, son muy sensibles a los nitratos.
De todas formas, si los cambios de agua los haces sifonando mejor, para mantener mas controlados los nitratos.
Animo!
 
La verdad es que ya era un cadaver en el vídeo,aunque nadara.el diagnóstico,pues que quieres que te diga,lo tenía...todo,y las escamas erizadas son como bien dice iban,síntoma de tuberculosis piscina,que en principio es mortal de necesidad,pero se sabe que viene dada por condiciones de vida poco favorables,como los hongos muchas veces,en cíclicos enanos de este tipo,los cambios deberían hacerse con agua osmotica,ysifonando,en verdad todos los cambios de agua se tienen que hacer sifonando,tienes un acuario muy apañao,así que yo no me sacaría los ramis ,compra un macho súpersano,o sea una hora en la tienda mirando el pez,como si te faltará un tornillo,porque si,viven poco pero son una pasada,de carácter de bonitos ,y píllate una urnita hospital...y a criar ramiretzis.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba