Ramirezis balón azul eléctrico nuevos


Cristianop

Usuario Nuevo
Hola, he comprado hace tan solo 2 días, 4 ejemplares jóvenes de ramirezi balón azul eléctrico. Uno de ellos (el más grandecillo) persigue a todos, los otros huyen y se esconden, tan solo hay uno de los otros 3 que a veces le planta cara.

Mi idea es que de esos 4 salga alguna pareja (si es que no son todo machos o todo hembras) y los otros dos restantes sacarlos a otro sitio y dejarles ese acuario solo a la pareja.

¿Es normal que al principio independientemente de su sexo se comiencen a perseguir e incordiar?
¿Algún consejo?

Un saludo y gracias.
 

damianrosario

Usuario Conocido
Si bien son mas tranquilos que otros ciclidos, no por ello dejan de tener un poco de caracter. Si la pecera es chica se van a estresar mucho corriendo del dominante. Puedes probar poniendo cuevas, decoracion, plantas, etc como para delimitar un poco mas los territorios, o sacar un par de dias al macho del acuario y luego volverlo a poner.
 

Cristianop

Usuario Nuevo
El acuario es de 80 litros y solo están ellos 4 y está muy plantado. Es normal que se persigan? Eso indica que son de un sexo o de otro o ya sean machos o hembras se comportan igual?
 

Cristianop

Usuario Nuevo
Desde hace unos días el supuesto macho se comenzó a encariñar de uno de los otros 3 y lo perseguía pero sin picarle y decidí separar en otro acuario a los otros dos, ya que a ellos su que les perseguía para picarle.

Ahora el supuesto macho se pasa el día detrás de la supuesta hembra pero sin picarle, todo el rato como extendiendo sus aletas alrededor de ella y como señalándole las hojas y las piedras, pero ella lo ignora completamente, como si no estuviese, va a su rollo.

Los otros dos ya los cambié a otro acuario, por lo que en este solo están ellos dos.

La supuesta hembra es algo más pequeña que el supuesto macho, será que es demasiado joven o puede ser por alguna otra cosa?

Un saludo y gracias!
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
En esta especie la hembra es más pequeña y redonda de cuerpo y aletas.

Si es juvenil crecerá un poco más e intensificará la librea, así sabrás su sexo
 

Cristianop

Usuario Nuevo
Aquí os dejo algunas fotos
Fotos del supuesto macho:
IMG_20200616_090831.jpg
IMG_20200616_090901.jpg

Fotos de la supuesta hembra:
IMG_20200616_092448.jpg
IMG_20200616_092536.jpg

Fotos de ambos juntos:
IMG_20200616_092431.jpg
IMG_20200616_091331.jpg

A ver si esto ayuda un poco. Creo que son bastantes jóvenes o eso me dijo la de la tienda cuando los compré.Y en teoría son Baloon electric blue aunque la hembra no es tan azul como el macho y tiene la franja horizontal esa oscura que se puede ver en el cuerpo.

¿Con que edad aprox se puedes empezar a reproducir las hembras?

Un saludo!
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si son jóvenes.
El macho debe tener los 3 primeros radios de aleta dorsal muy desarrollados y el extremo posterior de esa aleta y la anal deben terminar en punta.
Aun no muestra ninguno de los 2, parece hembra.

La supuesta hembra tiene coloración juvenil, hay que esperar 2 meses a ver su color final y si es hembra o no.

Desde los 4 y medio o 5 meses algunos individuos ya se quieren reproducir, son dd vida corta.

 

Cristianop

Usuario Nuevo
Muchísimas gracias por la respuesta Armando. Perfecto, pues será cuestión de esperar a ver como crecen y evoluciona la cosa, de momento los dejo dos y dos y a ver.
Siendo hembra el supuesto macho, tendría el mismo comportamiento de ir todo el rato al lado del otro con las aletas abiertas intentando lucirse pero sin picarle?

Un abrazo y gracias por el link!
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Normalmente es el macho quien hace eso pero algunas hembras son dominantes de territorio hasta que el macho se apropia
 

Cristianop

Usuario Nuevo
Entiendo! pues muchas gracias por toda la información Armando. Aunque había estado un tiempo informándome antes de adquirir a estos pequeñajos, una vez los tienes, surgen mil dudas.
 

Cristianop

Usuario Nuevo
Hola,

Vuelvo a escribir porque hay novedades, dos de los ramirezi balón azul eléctrico murieron sin ningún síntoma aparente, no se si el más territorial les pudo haber agobiado demasiado tanto perseguirlos.
Actualmente en el acuario está este más territorial balón azul y otro balón azul, os adjunto foto:

El balón territorial:IMG_20200803_130111.jpg

El otro balón:
IMG_20200803_130123_b.jpg

La cosa es que hace cosa de 3 días, me regalaron dos nuevos ramirezis, un gold y uno azul pero diferente del eléctrico. Desde que están estos dos nuevos, el balón territorial se ha calmado y ya no hay disputas prácticamente en el acuario. (Os adjunto fotos de los dos nuevos):
IMG_20200803_125704.jpg
IMG_20200803_125743.jpg
IMG_20200803_125804.jpg
IMG_20200803_125953.jpg

Dicho esto, sabríais decirme si se puede ver algo de cualquiera de los 4 de si son machos o hembras? Y que tipo de ramirezi es este azul nuevo?

Los dos nuevos, casi siempre van juntos.

¡Un saludo y gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos lago tanganika
Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Arriba