Ramirezis y nitratos

Hola a todos, tengo un high de 100 litros comunitario que va muy bien, y tenia un ramirezi gold, y decidi comprar un holland y un electric blue. Por el momento los veo conociendose, y el amarillo atacando un poco, obvio porque era su casa y se la invadieron... esto va a calmar? es solo al principio? y la pregunta principal, lei que no soportan los nitratos 10ppm los ramirezis... es cierto esto? o puedo abonar para tener 10?
 
Hola Nicolas, como va tu acuario, aun con algas, remitieron, desmontaste...

Depende del sexo de cada individuo, 2 machos pelearán, el macho dominante perseguirá a la hembra, también hembra dominante atosigara a hembra de baja jerarquía, por eso es necesario haya muchos escondites para todos.

Es cierto lo de los nitratos, pero no exactamente 10 ppm es el límite, resisten menos que otras especies, por eso se dice que hay que mantener bajos los nitratos.
Puedes aplicar 10 ppm de nitratos distribuidos en 2 o 3 días.
 
Hola Nicolas, como va tu acuario, aun con algas, remitieron, desmontaste...

Depende del sexo de cada individuo, 2 machos pelearán, el macho dominante perseguirá a la hembra, también hembra dominante atosigara a hembra de baja jerarquía, por eso es necesario haya muchos escondites para todos.

Es cierto lo de los nitratos, pero no exactamente 10 ppm es el límite, resisten menos que otras especies, por eso se dice que hay que mantener bajos los nitratos.
Puedes aplicar 10 ppm de nitratos distribuidos en 2 o 3 días.
La verdad armando, nivele nitratos y fosfatos a 5, 0.5 y mejoraron muchísimo las algas, casi no salen, hay algunas pero las queme con agua oxigenada y compre un SAE, las plantas ya tuve que podar porque llegaron todas arriba, así que va excelente, por eso metí peces. Mejore el material filtrante con Matrix además. Ya voy a subir alguna foto, pero está genial. En cuanto a los nitratos quería subirlo a 10-1 porque el test de nitratos tiene 10 mínimo, para mayor control... Cómo distribuyó 10 como decís? La idea era poner por ejemplo el jueves con el cambio unos 10 y 0.5 de fosfatos para llegar a 10-1 y esperar una semana, a partir de ahí ver el consumo... Después por ejemplo si consume 6 de nitratos, poner 13 de nitratos y a los 3 días otros 3
 
Me alegro mucho.
Ya no supimos eso, que bueno que tuviste paciencia, solo era cuestión de que las plantas le ganarán a las algas.
Aprendiste algo por ti mismo y un poquito con las sugerencias de acá.
Por cierto, que es un SAE?

Pones 4 ppm el lunes, 3 ppm el miércoles y 3 ppm el viernes.
Cambio de agua el domingo
Adaptalo a los días que tu haces el cambio, leo que es jueves.
Así como mencionas esta bien
 
Me alegro mucho.
Ya no supimos eso, que bueno que tuviste paciencia, solo era cuestión de que las plantas le ganarán a las algas.
Aprendiste algo por ti mismo y un poquito con las sugerencias de acá.
Por cierto, que es un SAE?

Pones 4 ppm el lunes, 3 ppm el miércoles y 3 ppm el viernes.
Cambio de agua el domingo
Adaptalo a los días que tu haces el cambio, leo que es jueves.
Así como mencionas esta bien
Pero por eso te digo tengo que subir a 13 los nitratos un día, que consuman esos 3 por ejemplo y a mitad de semana adito los otros 3 para que siempre estén en 10 o no? Un SAE es un siamensis
 
No.
No es necesario que siempre tengas 10.
Deben consumir 10 en la semana.
(Esto depende cuanto crezca la planta y que a ti te guste ese crecimiento.)
Ya sea aplicado en una sola toma y que de ahí vayan tomando las plantas y llegue a cero al final de semana.
O aplicar en varias tomas.
Aunque a mucha gente le gusta tener una reserva de nutrientes en agua, la planta tomará todo lo que pueda, lo almacenará y usará según necesidad, llegará un momento que ya no coma.
Uno debe avizorar esos estadios de las plantas y dejar de aditar o aditar más si la planta lo pide, por ejemplo, antes de una floración o de emisión de semillas.
Los que tengan Echinodorus constatarán esto.
Hay plantas que siempre crecen, como Ceratophyllum demersum.
 
No.
No es necesario que siempre tengas 10.
Deben consumir 10 en la semana.
(Esto depende cuanto crezca la planta y que a ti te guste ese crecimiento.)
Ya sea aplicado en una sola toma y que de ahí vayan tomando las plantas y llegue a cero al final de semana.
O aplicar en varias tomas.
Aunque a mucha gente le gusta tener una reserva de nutrientes en agua, la planta tomará todo lo que pueda, lo almacenará y usará según necesidad, llegará un momento que ya no coma.
Uno debe avizorar esos estadios de las plantas y dejar de aditar o aditar más si la planta lo pide, por ejemplo, antes de una floración o de emisión de semillas.
Los que tengan Echinodorus constatarán esto.
Hay plantas que siempre crecen, como Ceratophyllum demersum.
Pero entonces no estoy manteniendo los parámetros en 10-1 así...
 
No es de mantener, es lo consumido.
Tus plantas deben consumir.
Si aditas un día por semana, digamos el lunes, 10 ppm, el miércoles debe haber 6 ppm, el viernes 3 ppm y el lunes cero ppm
También puedes aditar como te dije, 4 el lunes, 3 el miércoles y 3 el viernes.
 
No es de mantener, es lo consumido.
Tus plantas deben consumir.
Si aditas un día por semana, digamos el lunes, 10 ppm, el miércoles debe haber 6 ppm, el viernes 3 ppm y el lunes cero ppm
También puedes aditar como te dije, 4 el lunes, 3 el miércoles y 3 el viernes.
Yo actualmente estoy aditando 8 ppm en dos veces y tengo fosfatos siempre en 0.5
 
También puedes hacer eso, como comenté, mucha gente nunca deja en cero los nutrientes.
El caso es que no salgan algas.
Si así te funciona, sigue igual.
Si observas que al aumentar las ppm, aparecen algas, la próxima vez, adita menos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba