Receta de papilla casera

king_acuarios

Usuario Nuevo
Hola a todos.. quiero compartir mi receta de papilla casera para los peces y sus alevines. Primero voy a compartir los ingredientes y luego explico con calma todo el procedimiento debido a que ahora no tengo tiempo. Le adelanto que utilicé mejillones, avena y una harina de la cual le explico luego de que es. Saludos

 
Cuidado con los mejillones... en mi opinion nada recomendables a no ser que reunas unas caracteristicas muy especiales y poco habituales.
 
Hola iban. A que te refieres? Hábitos de limpieza del acuario? Porfavor explicate para evitar confuciones entre los amigos que no han utilizado el mejillón. Llevo tiempo usándolo solo y ahora lo integre a una papilla. He visto varios foros en que personas lo recomiendan para los peces. Ahora para consumo humano si que no lo recomiendo. Saludos
 
El mejillon en realidad no es que sea malo, pero comparando con la alimentacion especializada ensucia mucho el agua. Entonces, esto aplicado al publico que puede ver o leer esto, hay que ser conscientes de que parte de ese publico sera gente recien iniciada, y si leen y dan por hecho que eso es lo correcto les puede traer problemas. Estas soluciones siempre hay que puntualizar a quienes van dirijidas, que tipo de usuarios pueden aplicarlas y en que condiciones. Me referia a eso, encima, aparte del mejillon, independientemente de los ingredientes que se usen, las papillas de por si por su forma ya tienden a ensuciar el agua en exceso.

Las papillas para un usuario avanzado, con un acuario poco habitado, por ejemplo para alimentar discos en un acuario de 300 litros y demas, pueden estar bien si el usuario tiene un sistema de filtracion que no es ajustado, controla muy bien la dosificacion... pues puede estar bien, o ese perjuicio que genera puede controlarse, esto lo usan algunos criadores, no esta papilla en concreto pero utilizan sistemas similares, pero los criadores en general tiene mucha mucha mano y son conscientes y controlan hasta el ultimo detalle tanto de sus peces como del agua.

Para usuarios en general yo personalmente no lo puedo recomendar porque establece bases erroneas y crea problemas inecesarios sobre todo en usuarios nuevos, cuando la comida convencional alimenta a los peces igual incluso mejor.

Siento no haberte podido responder antes pero ando a tope con el curro. Saludos!!
 
Gracias Iban. Buena aclaración. Yo tambn ando ocupado y no he podido redactar la receta paso por paso. Disculpen. Saludos
 
Hola a todos! Ya he escrito todo el procedimiento de la receta en el area de comentarios del video en Youtube. Espero que todos ustedes puedan visitar el canal, los que no puedan me dejan saber para escribir el procedimiento en el foro. Saludos!
 
Hola a todos! Ya he escrito todo el procedimiento de la receta en el area de comentarios del video en Youtube. Espero que todos ustedes puedan visitar el canal, los que no puedan me dejan saber para escribir el procedimiento en el foro. Saludos!

Si lo vas a compartir, que sea aquí en el foro. :)

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba