Recetas para Guppys

Danower

Usuario
Buenas, tengo un acuario (50L) con guppys y neones y me gustaría empezar a darles comida natural para mejorar el colorido y la salud de mis peces. Pero en Internet hay muchas recetas y opiniones. Me podéis aconsejar una receta buena y económica? Había pensado una con zanahorias, guisantes, gambas y brocoli, pero no sé si es muy pobre...
 
Yo hago una con 50% marino y 50% verduras
Marino:
-Filete de pez marino, excepto tiburon y Marlin
-Gambas enteras
-Tentáculo de calamar
Esos tres deben ser 50% del total, por ejemplo si haces 1 kg, 500 gramos de los tres, 160 gramos de Filete, 160 gr de gambas y 180 gr de calamar.

Verduras:
Manzana, plátano, espinaca, zanahoria, pimiento, brocoli, digamos 80 gr de cada uno y 20 gr entre ajo y espirulina.

La tuya esta bien, solo cuida que 50% sean gambas
 
Última edición:
armando esta receta que das podrías explicarme como la preparas?
me interesa para darle de ves en cuando a los guppys
actualmente le doy los domingos unos cubitos de larvas de mosquito
pero son congelados y comprados por lo que no me dan mucha confianza
 
Hola Zarcelo.
Primero muelo Filete de pescado, le añado las gambas y las muelo, por último agrego los tentáculos de calamar y los muelo.

Cuando digo moler me refiero a hacerlo con un aparato que tiene aspas en el extremo y se pueden intercambiar, debe tener mucha potencia para dejar los ingredientes como una papilla de bebé.

Aparte muelo las frutas, pimiento rojo y las incorporo a los marinos.
Cuezo zanahoria brocoli y espinaca, en ese orden, la zanahoria como 3 min, la espinaca en 1 min o menos esta lista, el brocoli igual, no deben quedar cocidos, solo a que se reblandezcan, escurro bien y muelo a dejar terso.
Junto todos ingredientes y los muelo y mezclo muy bien, al final muelo y trituro ajo y espirulina, puedes añadir vitaminas y minerales.
También 20 ml de aceite de hígado de bacalao.
Todo debe quedar como papilla para bebé.

Envaso en bolsas tipo ziploc de 10×10 cm con 1 cm de grosor, de 1 kg salen como 7 bolsas.
Congelo y después retiro una, de la que voy cortando el alimento del dia.

Yo tengo muchos peces, 5 acuarios, como 600 litros y 800 guppy, me dura 2 meses y cuesta como 250 pesos mexicanos, quizá 12 o 15 euros.
 
Hola Zarcelo.
Primero muelo Filete de pescado, le añado las gambas y las muelo, por último agrego los tentáculos de calamar y los muelo.

Cuando digo moler me refiero a hacerlo con un aparato que tiene aspas en el extremo y se pueden intercambiar, debe tener mucha potencia para dejar los ingredientes como una papilla de bebé.

Aparte muelo las frutas, pimiento rojo y las incorporo a los marinos.
Cuezo zanahoria brocoli y espinaca, en ese orden, la zanahoria como 3 min, la espinaca en 1 min o menos esta lista, el brocoli igual, no deben quedar cocidos, solo a que se reblandezcan, escurro bien y muelo a dejar terso.
Junto todos ingredientes y los muelo y mezclo muy bien, al final muelo y trituro ajo y espirulina, puedes añadir vitaminas y minerales.
También 20 ml de aceite de hígado de bacalao.
Todo debe quedar como papilla para bebé.

Envaso en bolsas tipo ziploc de 10×10 cm con 1 cm de grosor, de 1 kg salen como 7 bolsas.
Congelo y después retiro una, de la que voy cortando el alimento del dia.

Yo tengo muchos peces, 5 acuarios, como 600 litros y 800 guppy, me dura 2 meses y cuesta como 250 pesos mexicanos, quizá 12 o 15 euros.
e realizado esta papilla y los guppys se la devoran al igual que los tetra neon
ahora quería preguntarte
me nacieron guppys anoche y esta mañana en cuanto los vi pude salvar unos 12
crees que esta papilla seria indicada?
la deje hecha papilla como para bebe por lo que esta muy bien procesada
lo único que para darle consistencia le puse un pelin de gelatina
pero bueno en el agua se disuelve muy rápido
 
Si, ellos pueden consumirla, se pudre muy rápido pues son ingredientes frescos, así que procura darles la cantidad que consuman en el momento, si sobra algo, retíralo enseguida
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba