Recién poblado mi acuario, dudas!!

angeldr

Usuario Nuevo
Buenos días,

Hace casi 2 semanas me regalaron un acuario de 60L. Tengo la intención de montar un acuario comunitario. Ya tengo diseñada y hecha parte de la decoración con un tronco sencillo, 2 piedras volcánicas negras y plantas naturales.

Os pongo las características del acuario:
KIT ICA 60L
Calentador: TEMPERAMATIC PRO de 100w
Filtro: OPTIMUS 200 L/H
Iluminación: Según la caja, 126 Lumenes y 12000K
Alimentación: Dajana Tropica Basic

Decoración:
4 plantas de bajo-medio mantenimiento
Tronco sencillo
2 rocas volcánicas negras

Peces:
5 Neones
2 Cebras
2 Duvoisi
1 Barbo Cereza
1 Cardenal

La cuestión es que no he terminado de hacer el ciclado del agua correctamente, tuvo tan sólo 2 días de ciclado cuando se presentaron en casa mi mujer e hijos con estos 11 peces y los tuve que meter en el acuario.

A día de hoy, veo que el agua no está cristalina, no sé a que puede deberse, consejos para aclarar?? Tengo pensado hacer mañana un cambio parcial de agua a ver si mejora.

También veo que el sustrato y la arena que le puesto es escasa y hay zonas que clarea y casi puede verse el cristal, además que quiero darle más profundidad echando más arena al fondo. No pasa nada por rellenar el fondo, verdad? lavando previamente la arena, claro.

Ahora mismo tengo una roca encima del tronco para que no salga a flote. Pasados unos días pondré la piedra junto a la otra. Alguna idea para mejorar la decoración?? Plantas, rocas, tronco, etc??

Respecto a los cuidados básicos, algo especial para cuidar a las plantas y que se reproduzcan perfectamente?? Para la alimentación de los peces es suficiente con ese bote que venía con el acuario??

Quiero meter algunos peces más, teniendo en cuenta lo que tengo a día de hoy, que me recomendáis??

Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Nos seguiremos leyendo por aquí.

1Saludo.


Screenshot_1.png
 
Buenas Ángel. Yo empecé también con un 60l con nada de experiencia hace 1 año y medio. Al principio te verás muy perido, pero gracias a los foros y la experiencia irás aprendiendo.
Te voy a comentar desde mi experiencia y fallos lo que puedes hacer para evitarte disgustos.

Yo tampoco respeté el tiempo de ciclado (lo sé, gran fallo), pero no me expliques como no hubo ninguna baja. Lo que si que te recomiendo es que te compres unos test te agua básicos lo antes posible. (yo uso de la marca terra, 25 tiras para medir los 6 principales parámetros por menos de 10€). Infórmate de todo el tema de “parámetros del agua”, es algo IMPRESCINDIBLE si quieres que tus peces sobrevivan. Empezaras a oír palabras raras (nitrato, nitrito, ph, gh, kh), pero no te agobies, irás entendiendo como funciona y la relación entre estos parámetros.

En cuanto a los peces, no quiero desanimarte pero tienes un problema. No son compatibles. Eso no quiere decir que se vayan a pelear, quiere decir que los parámetros del agua que necesitan son muy diferentes. Lo que te recomiendo es que te deshagas de los duvoisi. Son los que menos compatibles son con el resto y crecen mucho. Necesitan acuarios muy grandes. El resto de peces son de cardumnen. Esto quiere decir que se recomienda tener 8-10 de esa especie, pero claro, en tu acuario no puedes meter 8-10 de cada porque estaría sobrepoblado. Yo te recomendaría que le regalases a alguien (un amigo, alguien de este foro) los el cardenal, los neones y los cebritas o barbos cereza. Te recomendaría montar el cardumen de los cebritas o barbos cereza, son más resistentes. Lo de el cardumen puede parecer irrelevante, pero si no están con los peces de su misma especie acabarán muriendo de estrés (te lo digo por experiencia). Créeme que es una “inversión” necesaria, ya que si no tus peces morirán

Lo que también te recomiendo es que no vuelvas a pisar esa tienda de peces (salvo para alomejor intentar devolver los peces). En esa tienda o no tienen ni idea, o priman el vender antes que el bienestar de los peces. Pregunta en este foro alguna tienda de confianza por tu zona, seguro que te aydan.

Estos temas (los de los parámetros y los peces) son los más urgentes, ahora, en cuanto s la decoración, eso es algo personal, pero te puedo ayudar con lon que se. Las plantas más fáciles (por lo qur tengo entendido) son los elechos y las anubias. También podrías pedir (en otra tienda de confianza) alguna otra planta fácil, pero serán de las que necesitan enraizar, y con ese sustrato y con tan poca cantidad no creo que vaya bien. Yo tengo sustrato de la marca JBL “modelo” Manado color muy bien. Es básico y muy barato, si te animas te irá muy bien y podrás poner gran variedad de platas (que son muy necesarias para estabilizar el acuario, los parametros…). Intenta meter gran cantidad de plantas, son muy necesarias.

Todas estas pequeñas inversiones las vas a tener que acabar haciendo antes o después por cuestión de necesidad.

Espero haberte ayudado, se que ahora es mucha información y muy complicada, pero con el tiempo aprenderás y verás que este es un hobby maravilloso.
Por último, algunos truquitos que me hubiera sabido conocer antes:
-intenta hacer cambios de agua del 30-50% aprox cada semana.
-dibuja con un rotulador una raya en el nivel del agua. Intenta mantener el nivel por la raya y rellena con agua destilada (yo la uso del mercadona, busca que sea apta para acurios. Lo de rellenar con agua destilada es por tema de parámetros (ph, gh y kh), que ya lo irás descubriendo.
-pon un temporizador (valen unos 5€ en cualquier ferretería y es muy facil) a la luz, unas 10h diarias. Es imprescindible para las plantas.

Es mucha información, pero te servirá de ayuda. Espero haberte ayudado, un saludo!
 
He visto también un escalar, ese quizás es también un poco garnde y mejor mantener una pareja, pero que te recomienden lxs que más saben. Todo esto es lo que yo he aprendido con la experiencia, pero aún me considero novato, por lo que aquí habra expertxs que seguro que te ayudará también un montón. Ánimo!!!
 
Buenas Ángel. Yo empecé también con un 60l con nada de experiencia hace 1 año y medio. Al principio te verás muy perido, pero gracias a los foros y la experiencia irás aprendiendo.
Te voy a comentar desde mi experiencia y fallos lo que puedes hacer para evitarte disgustos.

Yo tampoco respeté el tiempo de ciclado (lo sé, gran fallo), pero no me expliques como no hubo ninguna baja. Lo que si que te recomiendo es que te compres unos test te agua básicos lo antes posible. (yo uso de la marca terra, 25 tiras para medir los 6 principales parámetros por menos de 10€). Infórmate de todo el tema de “parámetros del agua”, es algo IMPRESCINDIBLE si quieres que tus peces sobrevivan. Empezaras a oír palabras raras (nitrato, nitrito, ph, gh, kh), pero no te agobies, irás entendiendo como funciona y la relación entre estos parámetros.

En cuanto a los peces, no quiero desanimarte pero tienes un problema. No son compatibles. Eso no quiere decir que se vayan a pelear, quiere decir que los parámetros del agua que necesitan son muy diferentes. Lo que te recomiendo es que te deshagas de los duvoisi. Son los que menos compatibles son con el resto y crecen mucho. Necesitan acuarios muy grandes. El resto de peces son de cardumnen. Esto quiere decir que se recomienda tener 8-10 de esa especie, pero claro, en tu acuario no puedes meter 8-10 de cada porque estaría sobrepoblado. Yo te recomendaría que le regalases a alguien (un amigo, alguien de este foro) los el cardenal, los neones y los cebritas o barbos cereza. Te recomendaría montar el cardumen de los cebritas o barbos cereza, son más resistentes. Lo de el cardumen puede parecer irrelevante, pero si no están con los peces de su misma especie acabarán muriendo de estrés (te lo digo por experiencia). Créeme que es una “inversión” necesaria, ya que si no tus peces morirán

Lo que también te recomiendo es que no vuelvas a pisar esa tienda de peces (salvo para alomejor intentar devolver los peces). En esa tienda o no tienen ni idea, o priman el vender antes que el bienestar de los peces. Pregunta en este foro alguna tienda de confianza por tu zona, seguro que te aydan.

Estos temas (los de los parámetros y los peces) son los más urgentes, ahora, en cuanto s la decoración, eso es algo personal, pero te puedo ayudar con lon que se. Las plantas más fáciles (por lo qur tengo entendido) son los elechos y las anubias. También podrías pedir (en otra tienda de confianza) alguna otra planta fácil, pero serán de las que necesitan enraizar, y con ese sustrato y con tan poca cantidad no creo que vaya bien. Yo tengo sustrato de la marca JBL “modelo” Manado color muy bien. Es básico y muy barato, si te animas te irá muy bien y podrás poner gran variedad de platas (que son muy necesarias para estabilizar el acuario, los parametros…). Intenta meter gran cantidad de plantas, son muy necesarias.

Todas estas pequeñas inversiones las vas a tener que acabar haciendo antes o después por cuestión de necesidad.

Espero haberte ayudado, se que ahora es mucha información y muy complicada, pero con el tiempo aprenderás y verás que este es un hobby maravilloso.
Por último, algunos truquitos que me hubiera sabido conocer antes:
-intenta hacer cambios de agua del 30-50% aprox cada semana.
-dibuja con un rotulador una raya en el nivel del agua. Intenta mantener el nivel por la raya y rellena con agua destilada (yo la uso del mercadona, busca que sea apta para acurios. Lo de rellenar con agua destilada es por tema de parámetros (ph, gh y kh), que ya lo irás descubriendo.
-pon un temporizador (valen unos 5€ en cualquier ferretería y es muy facil) a la luz, unas 10h diarias. Es imprescindible para las plantas.

Es mucha información, pero te servirá de ayuda. Espero haberte ayudado, un saludo!
Muchísimas gracias!! Ahora permíteme que asimile tus explicaciones... jejeje!!

Entiendo que los peces que tengo no son compatibles... esta mañana me ha desaparecido un neón y por más que busco, no lo encuentro. También se me hace raro que se lo haya comido otro pez, no sé, el escalar, pero es que no queda ni rastro de él...

Muchas gracias.

1Saludo.
 
Saludos Angeldr, al parecer somos compatriotas. Bueno te puedo decir en lo que pude leer, mis recomendaciones.
Filtro: te quedara corto, mejor sobrado que justo, te recomiendo almenos un filtro de unos 500L/h si el caudal es muy fuerte, le puedes poner una flaulta mas larga, con mas agujeros.
Poblacion: veo que tienes peces de cardumen la mayoria y en cantidades muy pequeñas, ahi te recomendaria tener dos cardumenes de unos 6 ejemplares cada uno de tamaño pequeño
Calentador: depediendo donde vivas lo necesitas o no ( tomando en cuenta los peces que tienes )
Calidad de agua: se debe a que como no has terminado el ciclado, y ya pusiste vida en el acuario, estas generando amoniaco, has tenido una descompensacion quimica en el agua, el cambio de agua te puede ayudar un poco, pero no te soluciona el problema, tienes que comprar bacterias e irlas dosificando, como te indiquen.
Decoracion: la arena, hay un metodo que yo utilizo, ojo, como quiera se va a enturbiar el agua y te puede causar problemas, pero es una forma menos agresiva de hacerlo es como sigue: consigues un pedazo de tubo pvc y lo cortas de forma que llegue al fondo del acuario, en la boquilla del tubo, le vas a poner un embudo y pegando el tubo al ras del fondo, vas echando la arena muy despacio. Espero haberte ayudado, cualquier pregunta, me dejas saber.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba