Recomendación de caracoles come algas

Kerberos

Usuario Activo
Gente, me podrían recomendar especies de caracoles que coman algas y que sean seguros en un acuario plantado?

Los planorbis me llaman la atención pero da un poco de miedo no poder controlarlos, si es que se vuelven plaga.

Alguna recomendación? Si sin también llamativos, mejor que mejor.
 
Caracol cebra, neritina natalensis. Lo único malo es q pone huevos pero lo bueno es q no eclosionan ya q necesitan alguna salobre.
 

Adjuntos

  • 2020-03-09 10.06.53.jpg
    2020-03-09 10.06.53.jpg
    154,3 KB · Visitas: 24
  • 2020-03-09 10.07.17.jpg
    2020-03-09 10.07.17.jpg
    179,3 KB · Visitas: 24
Yo también tengo el acuario con tapa y aveces los he visto en el borde superior del acuario, así que cuidado que tiene pinta de que si pueden se las piran...
 
Mi acuario vino con tapa pero como le he instalado un filtro externo, los tubos impiden que se la ponga. A ver si me invento algo para poder ponerla en su sitio.

Qué otras especies de caracoles me recomendáis?
 
Os cuento que compré los siguientes caracoles:

2 Filopaludina Martensi (Caracol Mago Blanco)
2 Neritina Natalensis (Caracol Zebra)
2 Vittina Semiconica

Y he flipado! Los introduje una tarde y al siguiente día en la mañana estaban mis plantas y el musgo completamente limpios de algas! Se las comieron todas!

Ahora tengo el problema de que es posible que se mueran de hambre. Los tengo en un nano de 35L con unas 25 gambas.

Para darles de comer compré estas galletas de algas para peces de fondo:


Parece que les gusta y a las gambas también.

Me podéis dar opinión acerca de la comida para los caracoles. He hecho bien?

Gracias por la opiniones!
 
Caracol cebra, neritina natalensis. Lo único malo es q pone huevos pero lo bueno es q no eclosionan ya q necesitan alguna salobre.
Hola! He puesto un par de zebras en mi acuario para atacar las algas que me han aparecido, en el caso que por ejemplo me interesara que sus huevos salieran adelante, como se puede hacer? Alguien ha rescatado los huevos y los ha puesto en una agua salubre?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba