Recomendación de Peces, plantas y filtros para acuario

david_rey004

Usuario
Hola amigos este es mi primer acuario aunq aun soy muy novato pues bien mi pecera es bastantr grande de 148L aproximadamente.... en el cual tengo por ahora 3cebritas danios 2hembras y 1 macho... y 14 guppys pero diferentes jaja noc los nombre xD y me imagino q hay hembras y machos ... q mas me recomiendan xfavor?? Quiero poner plantas pero no tiene sustrato el fondo y quiero saber si el filtro esta bien como lo tngo ubicado lo tngo asi por q si lo pongo q no golpee contra el vidrio siento q los peces se ponen asustados y se desesperan al nadar noc si sea muy fuerte otra cosa en el filtro quisiera poner carbon activado y canullitos pero noc si se pueda igual adjunto fotos y gracias ... amigos
 
Última edición por un moderador:
Hola David. Le cambié el titulo a tu tema por algo adecuado :) Poner "ayuda" no explica muy bien de que se trata.

En cuanto a tus dudas, ¿Cuales son exactamente?

¿Que mas peces meter?
¿Meter plantas o no?
¿Si tienes bien el filtro?
¿Poner o no carbon activado?
¿Poner o no canutillos?

La verdad es que no se entiende muy bien cual es tu duda y parece que son 6 en lugar de una. Lo mejor sería que abras un tema para cada cosa e irlas solucionando una a una bien explicadas.

Saludos.
 
Hola amigo gracias por responder y disculpame por mi ignorancia...
Pues bien mi preguntas eran

☆Si puedo poner plantas en mi pecera pero no tngo puesto sustrato en el fondo.

★Si en el filtro q tengo puedo poner carbon activado y canullitos y como debe de ser ubicados.

☆El filtro lo tngo q golpee contra el vidrio la salida ya q si lo pongo q defogue libremente siento q los peces se vuelven locos y nadan desesperados.

Gracias y disculpeme por el problema al no poder poner bien el tema esq la verdad soy bastante malo para esto d los foros jejeje abrazos y saludos.
 
Hola!
  • Puedes poner plantas puesto que muchas plantas acuáticas utilizan sus raíces como anclaje al fondo pero realmente se alimentan por su tallo y hojas.
  • A lo segundo creo que en la sección de antes de empezar con tu acuario hay bastante sobre el tema.
  • Para la salida del filtro es cosa tuya, lo que yo recomiendo es que salga un poco por encima del agua y rompa la superficie sin llegar a producir muchos salpicones pero si no puedes bien lo dejas hacia el cristal o bien con corriente, los peces al final se buscarán las zonas de calma para descansar y cuando les apetezca se pondrán a nadar como locos. Quizás alguna roca grande o tronco como el que tienes cree esas zonas de calma dentro del acuario.
Un saludo!
 
Gracias Ruben x tu pronta respuesta pues bien ya en esta semana viajere a otra ciudad ya q en la mia solo existe un solo acuario y no tiene gran variedad d peces y ni una sola planta.... ya revisare lo dl canullito y estas cosas....y efectivamente ahora me doy cuenta q cuando ellos duermen dscansan en las esquinas o detras d una piedra o dond ni tngan tanta corriente muchas gracias x la ayuda :D abrazos amigos hay q darle vida al foro por q como q ya no hay muchos miembros activos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba