Recomendación de que filtro utilizar

Taxista49

Usuario
Buenos días desde hace tiempo mi acuario de 70l. Con filtro de teja tiene un año y venía con el kit completo tiene un olor desagradable cuando les echó de comer a los peces y antes no sucedía es posible que el filtro deba ser sustituido por uno más potente quizás un externo? El vendedor me dijo que ese filtro era básico para un año más o menos estaba pensando en montar el eheim 150( 2211) no se que opináis.gracias
 
No tendrás un pez muerto escondido o algún caracol?
Haz un cambio mayor de 50% de agua, sifonea bien el fondo.
Mete carbón activado, elimina olor y deja cristalina el agua. Cámbialo dos o tres veces en 20 dias.
Yo escogería el 250
 
Gracias y porque el 250 si para un acuario de 70l. Debería ir bien el 150 ya que dicen que es para acuarios hasta 250litros
 
La velocidad de filtración que anuncian los fabricantes se mide sin materiales filtrantes, con ellos reduce entre 30-40%. Por eso te sugiero el más grande.
El tamaño del vaso es más importante ( para mí) que la velocidad de filtración, los filtros sump se calculan sobre el 10% del volumen del acuario, ningún filtro interno y externo cumple esta premisa, por eso muchos acuaristas nos hacemos nuestros filtros y si no se puede, escogemos los externos más grandes que podamos.
Si pudieras comparar entre ambos te convencerias.
Para 70 litros yo buscaría un filtro de 5 litros efectivos de material filtrante, el 250 creo que apenas tiene un litro y el 150 aún menos, no estoy seguro.
Mira la galería, Iban puso fotografías de un acuario grande con dos sump muy grandes.
Mis acuarios de 90 litros llevan filtros de 12-15 litros.
Edito: acabo de revisar y el 150 tiene un litro de vaso y el 250 , tres litros
 
Última edición:
Buenos dias gracias Armando cuánta razón tenías el truco del precio esta en que el 150no tiene las llaves de paso ni acoples y el 250 si hay que comprarlas por separado y valen 30 euros la diferencia de precio entre los dos filtros es de 20 euros en la tienda que estuve al final me lleve el 150 porque para mi acuario me dijo que iba sobrado aunque más adelante tendré que comprar los grifos pero he leído en un tutorial que se puede comprar más barato en tiendas de jardinería
 
Los de la tienda te dicen los datos del fabricante, que probó su filtro sin materiales filtrantes, no tendrá el flujo que mencionan, aunque será suficiente para el tamaño de tu acuario.
Lo que será insuficiente, es el volumen de material filtrante.
En un futuro, si te compras un acuario más grande el 250 te serviría.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba