Recomendación material, novato.

zenut

Usuario Nuevo
Buenas tardes;

Cómo ya he comentado en mi presentación, hemos rescatado un acuario de 50l con 20 años.

Tiene:
-fluorescente de 15w (no sé si es suficiente).
-Calentador de los que hay que ir ajustando la temperatura.
-termómetro
-Sifón

No tiene:
-filtro, y había pensado en "Tetra In Plus", no sé si el 400 o 600, el que me recomendéis.
-Grava que no se cuánto hay que comprar.


Con eso creo que ya podría empezar con el ciclado. No obstante voy a comentarlo en la sección oportuna.

Bueno, a ver qué me recomendáis que compre... Comida también tengo, y peces hasta que no esté todo listo nada.

Mil gracias y un saludo!!
 
Hola, un fluorescente t8 emite en promedio 67 lumenes por watt, en tu caso 67*15= 1000 lumenes/ 50 litros que tiene tu acuario= 20 lumenes por litro, lo que se considera suficiente para plantas de bajos requerimientos. El rango es 20-30 lumen/ litro.
Si el fluo es T5 calcula con 72 lumenes/ watt.
-intuyo que es un calentador con termostato, lo graduas a cierta temperatura y apaga y enciende solo cada vez que el agua se enfría y se calienta . O no?
- te recomiendo un filtro externo, son más grandes, más fáciles de limpiar, no roban espacio, uno que tenga 1 litro de volumen y que filtre 5 veces por hora los litros de tu acuario, en este caso 250 litros.
- para calcular la gravilla: mides largo de tu acuario, multiplicas por ancho y después por altura que quieres tener de gravilla, y divides entre mil litros= litros de gravilla que necesitas , ejemplo 30*20*5 medidas en cm= 3 litros de gravilla.
Ahora multiplicas los litros por 1.6 kilos que pesa 1 litro de gravilla obtenemos 4.8 kilos de gravilla.
Si te decides a comprar un sustrato nutritivo no es necesario comprar gravilla y el cálculo es similar.
 
Hola, un fluorescente t8 emite en promedio 67 lumenes por watt, en tu caso 67*15= 1000 lumenes/ 50 litros que tiene tu acuario= 20 lumenes por litro, lo que se considera suficiente para plantas de bajos requerimientos. El rango es 20-30 lumen/ litro.
Si el fluo es T5 calcula con 72 lumenes/ watt.
-intuyo que es un calentador con termostato, lo graduas a cierta temperatura y apaga y enciende solo cada vez que el agua se enfría y se calienta . O no?
- te recomiendo un filtro externo, son más grandes, más fáciles de limpiar, no roban espacio, uno que tenga 1 litro de volumen y que filtre 5 veces por hora los litros de tu acuario, en este caso 250 litros.
- para calcular la gravilla: mides largo de tu acuario, multiplicas por ancho y después por altura que quieres tener de gravilla, y divides entre mil litros= litros de gravilla que necesitas , ejemplo 30*20*5 medidas en cm= 3 litros de gravilla.
Ahora multiplicas los litros por 1.6 kilos que pesa 1 litro de gravilla obtenemos 4.8 kilos de gravilla.

Mil gracias Armando!!!

En el fluorescente pone que es T8, y encendido emite una luz como morada. Es el que traía en el kit.

El calentador efectivamente, es como tú dices. Sería más cómodo comprar uno con temperatura fija pero tengo que ahorrar en gastos por ahora.

El filtro, ya había leído que eran mejor externos, pero por el mismo motivo que he comentado, tengo que coger algo más económico. Algún interno que resulte. Miraré para que filtre 250.

Sobre la grava, entendido.

Mil gracias por todo Armando. Me has sido de gran ayuda!! :D
 
Se me olvida, necesitas test de gotas para medir pH, y dureza, nitritos y nitratos.
-Es mejor el calentador con termostato.
-Entonces opta por un filtro de mochila, mejor externo. Lo más grande en volumen, no dejes de lado este concepto, además de los 250 litros/ hora
 
Otra cosa, revisa que la silicona este bien, haz una prueba para ver si tiene fuga, o quizá sería mejor cambiar toda.
Que marca es el t8?
 
Otra cosa, revisa que la silicona este bien, haz una prueba para ver si tiene fuga, o quizá sería mejor cambiar toda.
Que marca es el t8?

El acuario lo llené y lo he tenido dos días sobre unas servilletas para ver si salía alguna gota y perfecto.

La bombilla:
SYLVANIA
GRO-LUX
F15W-GRO. T8
 
Mu bien, colocalo sobre una base de poliestireno de 2 cm, lo venden en papelerías y es muy barato, se corta fácilmente con un exacto o cutter.
Tienes una bombilla especial para plantas, el grolux, lo malo es su poco wattaje, si el color no te gusta con el tiempo, puedes combinarlo con unas tiras led, si ya es usado lo puedes cambiar por otro T8 que emita más lumenes. Yo lo dejaría.
 
Mu bien, colocalo sobre una base de poliestireno de 2 cm, lo venden en papelerías y es muy barato, se corta fácilmente con un exacto o cutter.
Tienes una bombilla especial para plantas, el grolux, lo malo es su poco wattaje, si el color no te gusta con el tiempo, puedes combinarlo con unas tiras led, si ya es usado lo puedes cambiar por otro T8 que emita más lumenes. Yo lo dejaría.

Mil gracias Armando! De verdad!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba