Recomendaci

Daikitakumi

Usuario Nuevo
Tengo un proyecto de hacer una pecera más o menos de largo 1 metro y como 40 cm de ancho, el alto es algo que pues ya elijo dependiendo de las decisiones que tome ya que esto lo estoy tomando como referencia de un mueble que quiero utilizar como soporte para la pecera. Más o menos quiero tener un volumen de 200L mínimo en aumento.

Quería saber que tipo de peces podría meter en esta pecera dado a que en realidad quería hacer una pecera de este volumen porque me gustan los peces grandes.

En realidad estaba pensando en comprar una pareja de Bichir de Senegal y otros peces que fueran compatibles a esta especie, pero pensando un poco más las cosas.

Dado a que me gustaría un acuario comunitario (al menos 3 especies en pareja si es caso) pienso que el largo sería muy poco para el Bichir de Senegal si lo quisiera meter al menos con una o dos especies de peces más.

Entonces quería oír recomendaciones, más que peces grandes, en realidad lo que me llaman la atención son los peces alargados... Si no se da la oportunidad de tener los Bichir de Senegal dado las condiciones que he estado planteando, me gustaría recibir algunas recomendaciones, por favor.

Si es posible especies que vivan más al rededor de 5 años a más... Es doloroso agarrarle cariño a una especie y que muera a los 2 o 3 años (porque eso vive su especie). Tengo pensado meter alguna que otra planta, dejarlo plantado en zonas donde los peces puedan sentirse seguros.

Muchas gracias por su atención
 
Buenas, la verdad que desonozco las necesidades de estos peces tan exóticos. Conviene que busques especies que se adecuen al tamaño de tu acuario y a los parámetros del agua. Importante tener en cuenta el pH y dureza óptimos. También revisa su comportamiento, hay peces muy territoriales. Siento no poder darte alguna recomendación más concreta. Lo que se me ocurren son cíclidos africanos, son grandes, coloridos y aptos para acuarios de más de 200L (cuántos más mejor). Son para aguas duras y alcalinas. Si no es el caso de tu agua de grifo, puedes usar sales comerciales diseñadas para estos peces. Un saludo!
 
El bichir de senegal sí lo puedes tener en ese acuario, si va a tener 40 cm de ancho lo deberías construir de al menos 40 cm de alto, mejor aún 50 cm por motivos estéticos y también funcionales.

Esos peces no es posible reproducirlos en cautividad, o es muy difícil, por lo que no necesitas una pareja, son carnívoros y debes evitar companeros de acuario pequenos que les quepan en la boca, otra cosa es que el acuario debe estar muy bien tapado ya que se escapan fácilmente, y son de habitos nocturnos, son peces muy resistentes y adaptables que pueden alcanzar los 30 anos de edad, y son de una linea muy antigua de peces oseos, la más primitiva que hay, en acuario alcanzan los 30 cm de largo. Debes montar una decoración con muchos escondrijos, piezas de madera, cuevas etc, no les gusta la luz intensa, si piensas poner lámparas algo potentes lo puedes solucionar con plantas flotantes, luego lo que dices de poner otros peces alargados..., curioso, te refieres a peces con forma de anguila?, ya que es un pez que habita por el fondo, deberías poner otros que habiten la zona media de agua y la superficie, no sé si quieres poner sólo fauna africana o de otros continentes mezclada, pero seguro que puedes poner un grupo variado en ese acuario, el bichir es en realidad muy pacífico y no molesta a otros peces, a no ser que los considere como posible alimento.

Yo tengo anguilas espinosas de la especie Macrognathus siamensis, desgraciadamente no parece que quieran reproducirse pero es que las tengo en una acuario muy pequeno para ellas, de 150 L, te recomiendo peces de esta familia como alternativa, son muy interesantes y alcanzan una edad de 18 anos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba