recomendaciones acuarios plantados

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, tengo un acuario de 20 litros con iluminacion una pantalla blau de 11.000 lux a 25 cm, co2 con un extintor, calentador y filtro mochila.
Las plantas que tengo son una anubia bonsai, alternanthera reineckii mini, riciia fluitans, y para tapizar glossostigma elatinoides.
Tuve muchos problemas de algas pero al poner la pantalla, meter caracoles y peces zorro y me solucionaron el problema y ahora no tengo nada de algas!!! Pues bien necesito recomendaciones sobre el mantenimiento....que debo hacer, dejar crecer las plantas y irlas podando?? acabo de cubrir todas las ramas del bonsai con riccia, pero claro quedo ahora muy feo y como con calvas....que debo irle dando forma??08696530-B194-44E3-852C-E76D8BE256F1.jpeg2406C1F5-EC71-4FC8-9A86-FB35D33DF98C.jpeg
 
A mi me encanta. El mantenimiento , el mantenimiento es a tu gusto. O más selvático o más ordenado como se ve en la foto.

La planta con tonalidad rojiza de abajo a la derecha cual es?

Limpia la entrada del filtro que se ve que tiene cosas de las plantas jaja
 
A mi me encanta. El mantenimiento , el mantenimiento es a tu gusto. O más selvático o más ordenado como se ve en la foto.

La planta con tonalidad rojiza de abajo a la derecha cual es?

Limpia la entrada del filtro que se ve que tiene cosas de las plantas jaja

alternanthera reineckii mini esa es la que dices, el tema esta que no se muy bien como tratar la riciia porque he leido que se agarra a troncos y rocas sufriendo....yo la puse con pegamento para plantas, pero nose muy bien como trabajarla!!!pero lo acobsejable es dejarlo crecer bastante y irlo luego ya podando no?? ya lo del filtro como esta todo muy reciente, se suelta mucha riciia y estoy a todas horas quitandolo del filtro jeje
 
te ha quedado de lujo @Hueso, es realmente bonita esa configuración. El único mantenimiento que debes de darle ahora a las plantas es podar la glossostigma a tu gusto, como si de un autentico bonsai se tratara. Según la rapidez con la que crezca 1 vez en semana o cada 2 semanas, aprovechando los cambios de agua del acuario. Buen trabajo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba