recomendaciones de plantas para acuario de 300 litros

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, tengo un acuario de 300 litros con 2 focos led, de 4500 lumenes cada uno, por lo cual un total de 9000 en todo el acuario y me gustaria saber que tipos de plantas, que no sean de color verde podria meter para esa luz y teniendo grava y arena, espero vuestra ayuda muchas gracias!!!
 
Mira esta algo complicado tu pedido. Primero es importante saber la altura. Segundo generalmente las rojas son plantas más exigentes en luz que las verdes. Tercero tenés co2? Las más básicas "no verdes" son ludwigia repens (rojiza-marron), cryptocoryne wendtii Brown (marrón), myryophyllum (amarilla-rojiza), hygrophyla polysperma var. Rosanervig (fucsia y verde), ludwigia glandulosa (roja), rotala rotundifolia (rosada), etc.
Para más exigentes deberías subir los lumenes a 50 x litro más o menos y podrías poner althernanthera reinickii, echinodorus ozelot y otras similares
 
el acuario es de 1,50x40x50 de alto....y no tengo co2, por lo cual con los 9000 lumenes podria tener alguna de las nombradas??
 
Si las puedes tener pero no desarrollarán los tonos distintos al verde.

La que si mantendrá el color es Cryptocoryne.

Con esa altura pierde como 10 a 15 % de iluminación.
 
Cierto, mis Ludwigia están rojas justo arriba, los últimos 3 pares de hojas son rojas, solo se aprecian desde arriba
 
pues tendre que optar por las que me gusten verde....y mas adelante plantearme el poner mas lumenes, muchisimas gracias por la ayuda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba