Recomendaciones de Plantas para Acuario

Hueso

Usuario Activo
Hola muy buenas, me gustaria recomendaciones de plantas sin necesidad de sustratos sin ser las anubias. Musgos, plantas si hay tapizantes para grava o arena...

Antes de pensar en sustrato, la luz es imprescindible, depende que intensidad luminica tengas podras meter ciertas plantas.
El segundo nutriente es el bioxido de carbono, si la luz no rebasa 35 lumen/litro no es necesario aditarlo externamente siendo suficiente con el carbono presente en aguas semiduras con carbonatos. Caso contrario es obligado aditarlo.
Los 6 macronutrientes son indispensables, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre.
Los dos primeros se encuentran en Alimento de peces y son excretados por ellos, el calcio, magnesio y azufre se encuentran en agua en cantidad suficiente si la dureza rebasa los 5 grados.
Por último el potasio también está presente en agua pero en baja cantidad, si hay deficiencia habrá que aditarlo. Si la luz rebasa los 40 lumen/ litro se hace necesario aditar nitrógeno, Fósforo y potasio, NPK.
Los microminerales hacen falta cuando la luz es mayor a 50 lumen / litro.

Casi todas las plantas pueden meterse sin sustrato, pero la estética no será la mejor. Ya que el sustrato oculta raíces.
Se atan a roca u otro peso y se depositan al fondo.

Si te refieres a sustrato sin nutrientes, puedes poner gravilla sílicea de 1-3 mm.
Arena no te recomiendo pues con el tiempo se cementa formando bolsas de gas metano impidiendo el crecimiento de raíces. Puedes ponerla en zonas donde no plantes.
Si pones grava de 1 cm o más, puedes meter Echinodorus spp, Sagitaria spp. Criptocoryne spp. Ludwigia, Vallisneria, Rotala.
Tienes que ingeniarte para sujetar los tallos con las gravas.

En caso que pongas sustrato inerte y tengas mucha luz, será necesario aditar NPK y CO2

A ver el foco aun no le tengo ya que estoy montando todo....quiero meter un foco de led de 98cm de largo de esos rgb que cambian de colores. Lo de ser otras diferentes a las anubias lo digo porque son las que tengo ya y me gustarian otras variedades. Lo de enraizarlas en la graba he visto que las enraizan en los canutillos ceramicos de filtros. Y mi idea es ponerlas unicamente en rocas y troncos o en el barco que tengo de 80 cm.

Si vas a poner grava puedes plantar lo que quieras, a menos que sea muy grande la grava.
Bucephalandra te va a gustar.
Cryptocorine parva es pequeña y puede ir atada a rocas o troncos o en grava y tapizar.
Cryptocorine wendtii brown tiene colores bronce y si se adapta va formando follaje alrededor.
Sagitaria subulata requiere poca luz y tapizara.
Echinodorus tenellus se parece a S. subulata
Todo musgo que sea adecuado a tu luz
Microsorum pteropus se atan a rocas o troncos.
Bolbitis heudelotii forma frondas

El foro cuenta con Atlas de plantas y peces, revisalo

Última edición:
Vale muchisimas gracias. Puedes mandarme los enlaces de los atlas?porque los busco y no los encuentro....

Otras plantas bonitas.

Riccardia graeffei.
Musgo perla.
Lysimachia nummularia
Cardamyne lirata. C. hirsuta.
Hygrophila spp. Brown.
Ceratopteris thalictroides.

Ah ya lo encontre muchas gracias. Al estar con el movil me salen 3 lineas y al pincharlas sale otro menu y ahi ya esta.

¿ te has decidido por algunas ?
¿ que potencia de lampara vas a poner ?
¿ tienes intención de hacer un plantado o sólo decorar ?

Muchas gracias armando las echare un vistazo!!! Y dayad aun no tengo muy claro nada...jajaja ni que plantas meter ni que peces...aun estoy con el ciclado y desinfectando unas anubias que tengo en otro acuario de 50 litros...y una vez desinfectadas empezare a enraizarlas en las rocas y troncos. Lo que tengo seguro que quiero poner helecho de java en un tronco grande que voy a meter. Como puedo subir fotos para que lo veais??? Y foco voy a meter un rgb de esos con mando de 98cm ya que quiero meter plantas que no requieran mucha luz.

Ya las vi, están muy sanas tus plantas, ya puedes sujetar los helechos y meterlos al acuario.

La roca donde sujetaste la Anubia creo es calcárea, te subirá la dureza.
Veo una concha marina o es sintética?

Las tengo en un acuario de 50 litros con abono y desinfectando de caracolas. La roca la mantengo sin problemas no? Y es un oxigenador la concha. Lo que me tiene preocupado el agua del acuario no se aclara nada....sigue amarillenta que tengo que hacer muchos cambios de agua?o le hago alguna otra cosa?

Si no importa que suba la dureza usa tu roca.

Veo un tronco ahí, yo creo pinta el agua, con cambios de agua se va el tinte, pero no es malo.

Que medidores tengo que complar importantes realmente?saque ya un tronco grande y creo que tendre que sacar tambien eso para hervirlos....

Nitritos, nitrato, amoniaco
Ph y dureza gh y kh

Si en un futuro piensas aumentar luz y aditar fertilizante, compra test de fosfato

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás