recomendaciones de plantas para troncos, rocas y grava

Hueso

Usuario Activo
hola a todos me gustaria recomendaciones de plantas para troncos, rocas y grava. ya que es lo unico que tengo en mu acuario.

Teniendo grava puedes meter cualquier planta que sea compatible con tu luz.
La luz es lo primero que debes tener en cuenta.
Pues los nutrientes los puedes poner externamente o los peces los aportan.
Aun sin grava se pueden atar manojos de plantas a piedras y ponerlas en fondo, las volcánicas son chulas.

Plantas de requerimiento bajo para troncos y rocas.
Anubia, Bucephalandra, Bolbitis heudelotii, Taxiphilla, Riccardia graeffei, musgo llorón, Monosolenium tenerum.

Para grava: Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, Echinodorus bleheri, Cryptocoryne parva. Vallisneria asiática,

Plantas de requerimiento medio para grava:
Ludwigia repens, Hygrophila difformis, Hygrophila polisperma, Rotala spp, Lysimachia nummularia.

joder muchisimas gracias por la informacion!!!pero la grava no es fina la verdad...por lo cual no habria problemas??? y luz tengo un foco led rgb...por lo cual no es muy fuerte la luz la verdad....y si le echo un abono especifico para plantas mejor verdad???

Si no es fina tu grava, compra plantas que se atan a rocas y troncos.
Les puedes atar peso.
Que granulo es tu grava?

Cuantos watt es el foco?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Cuantos y que peces?

La grava es de 5-10 mm, y no podria quitar una grava y poner otra mas fina estando lleno el acuario???o ponerla encima de la otra? el foco es uno de led rgb de colores de 12,7 w, el acuario es de 300 litros y los peces que tengo son:
10 neones
3 guramis
4 colisas
2 labeos bicolor y 2 albinos
2 plecos
1 golfish
1 telescopico
4 corydoras
3 escalares
La media de todos los peces es de unos 3 cm...

Solo las plantas de tallo grueso y raíces grandes como Echinodorus y Cryptocoryne podrán sujetarse en esa gravilla, las de tallos delgados, no.

Claro que puedes hacerlo de las dos formas, si sacas lo más posible de agua y metes encima o cambias se facilitará, enseguida retornas el agua.

12.7 watt es demasiado bajo, tendrás 1300 lumen, divides entre 300 litros de tu acuario y tienes 4.5 lumen por litro.

Las plantas menos exigentes de bajo requerimiento apenas sobreviven con 15 lumen, con 20 ya crecen. Tendrás que poner mínimo 6000 lumen.
Te sugiero 9000

Con todos esos peces no necesitarás abono, si acaso potasio y solo si las plantas manifiestan deficiencia.

no tenia ni idea de eso....ya que las plantas que tengo son anubias y vallisnerias pense que requerian iluminacion baja....y que focos o fluorescentes me recomiendas que no sean muy caros???

Los Led dan esa impresión, mucho brillo, pero hasta donde se los más avanzados emiten 130 lumen por watt, no aumentaría mucho.

Pon 2 y prueba a ver que tal crecen los musgos. Escoge de requerimiento bajo.

En el enlace que puse hay led alta eficiencia y baratos

ah perdona que no me di cuenta del enlace cuando lo vi!!!y ahora ya lo estube viendo y tengo una duda...con 2 focos led de 6000 lumenes cada uno me valdria para mi acuario?

Claro, a partir de 6000 lumen todo te sirve, pero tendrás que cubrir necesidad de plantas, 12 mil lumen son 40 por litro, para plantas de alto requerimiento.
Te sugiero 9000 lumen para que tengas de requerimiento medio y no tengas mas trabajo y poco a poco conozcas cada planta y en un futuro vayas por plantas mas exigentes.

pues hare lo que me aconsejas!!!metere entonces 2 de 4500 lumenes cada uno y de una potencia de 50w. Muchisimas gracias p r la ayuda me sirvio de mucho!!!!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás