RECOMENDACIONES LUZ DE LUNA

APOLUZ

Usuario Activo
Hola.

Quisiera su ayuda nuevamente, tengo mi acuario de 175Litros y en este momento tiene un periodo de luz de 7 horas (desde 07 a 14 hr) antes lo tenia con casi 11 horas de luz para poder observarlo en todo momento, pero se me dispararon las algas y ahora a las 14 hr al apagar la luz queda muy oscuro ya que esta en un lugar donde no le llega casi luz natural directa. de aqui mi solicitud de ayuda, he penzado en construir o comprar una luz tipo luna o azul ¿sera viable? como lo hacen ustedes para observar sus acuarios cuando ya apagaron la luz??
 
Hola @APOLUZ, no se decirte que es lo correcto y lo que no, pues no soy experto. Tampoco sé si lo que yo hago es lo correcto, pero supongo que tampoco es muy relevante la diferencia entre una forma u otra.
Yo hago coincidir el periodo de encendido con el periodo que suelo estar en casa, o cuando más puedo disfrutar de él.
En mi caso lo tengo encendido durante 8 horas, de 16,00h a 24,00h.
Entiendo que posiblemente tu estés más horas en casa o en horarios más variables y por eso quieres tener más horas de luz. A ver si alguien te sabe decir sobre lo que comentas de la luz de luna.
Un saludo
 
Hola @APOLUZ, no se decirte que es lo correcto y lo que no, pues no soy experto. Tampoco sé si lo que yo hago es lo correcto, pero supongo que tampoco es muy relevante la diferencia entre una forma u otra.
Yo hago coincidir el periodo de encendido con el periodo que suelo estar en casa, o cuando más puedo disfrutar de él.
En mi caso lo tengo encendido durante 8 horas, de 16,00h a 24,00h.
Entiendo que posiblemente tu estés más horas en casa o en horarios más variables y por eso quieres tener más horas de luz. A ver si alguien te sabe decir sobre lo que comentas de la luz de luna.
Un saludo

Hola Pacovales. es una buena opción, pero el tema es que yo alimento la primera vez entre 7 y 8 de la mañana, después me voy al trabajo luego regreso a las 14:00 que es cuando apago la luz para irme nuevamente al trabajo y regreso alrededor de las 19:00 que es cuando alimento por segunda vez. pero en ocaciones regreso en la tarde y está la luz encendida porque alguien quiso ver a los peces y quedo así.. a veces mi hija o mi esposa y en ocaciones pasajeros (mi casa también es un hospedaje)
Tampoco creo que tener luz hasta las 24:00 sea bueno, porque aunque haya poca luz natural donde esta ubicado el acuario, algo hay.. por lo que el fotoperiodo se extiende demasiado, quizás si no llegara absolutamente nada de luz natural podría dejarlo parecido...
 
El pico de algas no es solamente x la luz. De hecho 7hs no es mucho, mis acuarios tienen 12hs y casi no hay algas.
Estás se producen x un desequilibrio entre luz, CO2 y nutrientes disponibles. Regula los 3 componentes y se van a ir solas.
Con respecto a la luz de luna, yo la hago muy tenue y la tengo prendida desde que se apagan las luces. Es más estética que otra cosa. Solo me sirve para que cuando desovan, puedan cuidar mejor la puesta
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba