RECOMENDACIONES LUZ DE LUNA

APOLUZ

Usuario Activo
Hola.

Quisiera su ayuda nuevamente, tengo mi acuario de 175Litros y en este momento tiene un periodo de luz de 7 horas (desde 07 a 14 hr) antes lo tenia con casi 11 horas de luz para poder observarlo en todo momento, pero se me dispararon las algas y ahora a las 14 hr al apagar la luz queda muy oscuro ya que esta en un lugar donde no le llega casi luz natural directa. de aqui mi solicitud de ayuda, he penzado en construir o comprar una luz tipo luna o azul ¿sera viable? como lo hacen ustedes para observar sus acuarios cuando ya apagaron la luz??
 
Hola @APOLUZ, no se decirte que es lo correcto y lo que no, pues no soy experto. Tampoco sé si lo que yo hago es lo correcto, pero supongo que tampoco es muy relevante la diferencia entre una forma u otra.
Yo hago coincidir el periodo de encendido con el periodo que suelo estar en casa, o cuando más puedo disfrutar de él.
En mi caso lo tengo encendido durante 8 horas, de 16,00h a 24,00h.
Entiendo que posiblemente tu estés más horas en casa o en horarios más variables y por eso quieres tener más horas de luz. A ver si alguien te sabe decir sobre lo que comentas de la luz de luna.
Un saludo
 
Hola @APOLUZ, no se decirte que es lo correcto y lo que no, pues no soy experto. Tampoco sé si lo que yo hago es lo correcto, pero supongo que tampoco es muy relevante la diferencia entre una forma u otra.
Yo hago coincidir el periodo de encendido con el periodo que suelo estar en casa, o cuando más puedo disfrutar de él.
En mi caso lo tengo encendido durante 8 horas, de 16,00h a 24,00h.
Entiendo que posiblemente tu estés más horas en casa o en horarios más variables y por eso quieres tener más horas de luz. A ver si alguien te sabe decir sobre lo que comentas de la luz de luna.
Un saludo