Recomendaciones pecera betas

RobertHung

Usuario
Hola de nuevo… Yo y mis dudas como siempre prefiero consultar acá que en las tiendas donde poco ayudan.

Pues, mantengo la misma pecera de 35x20x26cm que da unos 18Lts. Allí tengo un beta macho y una hembra. Con una cebra… los tres se llevan bien, no hay conflictos hasta ahora. Mis dudas son:

1.- Limpieza de la pecera: Lo estoy haciendo una vez por semana cambiando el 50% del agua y luego repongo con agua ya tratada que dejo reposar hasta tomar una temperatura que al tacto sea similar a la de la pecera. Acá las preguntas son:
- Nunca debo limpiar nada? La decoración, las piedras del piso, etc. deben permanecer siempre sin limpiarse?
- El filtro lo debo limpiar a la par del cambio de agua o cada 15 dias?.

2.- El último miembro es la hembra beta que me anime a tener a ver si podría obtener crías junto al macho que tiene alrededor de dos semanas habitando allí. El comportamiento de la hembra es lo que me tiene en duda. El primer dia permaneció escondida, el macho la buscaba y ella se escapaba. El segundo dia ella salió a explorar e incluso le veía persiguiendo al macho y en ocasiones al lado de el. Pero a partir del tercer dia permanece escondida, al lado del filtro y cercana a la superficie. De vez en cuando baja, explora y come bien. La duda es:
- Es normal ese comportamiento de permacener cerca a la superficie?
- Hay algo que pueda hacer para que trate de congeniar mejor con el macho?

3.- Piso de la pecera: En la foto se ve el tipo de piedras que le coloque, pero viendo muchos videos y explicaciones sobre reproducción de betas me di cuenta que si se llega a dar los huevos al caer muchos se perderan entre las piedras pues el macho no podrá alcanzarlos. Acá pregunto:
- Que me recomiendan en cuanto a que debo poner en el piso?
- Si dejo estas piedras… Debo lavarlas semanalmente?

NOTA: La foto es vieja, el filtro no le dejo caer en cascada para no perturbar a los betas.

Pecera 01.jpeg
 
Hola, solo te puedo aconsejar sobre los Bettas. La proporción de hembras machos es de 3/1. Lo único que puede pasar es que el macho acabe matando de estrés a la hembra.
A ver qué te dicen los compañeros.
Saludos.
 
1. La decoración no se quita salvo casos extremos, lo que debes hacer es sifonar bien el suelo para retirar restos de comida y heces. El filtro lo debes limpiar siempre con agua del acuario cuando veas que su caudal disminuye, alterna el dia que limpies el filtro no retires agua.
2. A no ser que sea en un acuario grande donde puedan refugiarse, cuándo se juntan macho con hembra en algo tan pequeño es para criar y enseguida son separados. Tù macho probablemente la termine matando si no los separas, como dice el compañero en un acuario más grande se ponen tres hembras para evitar que estrese a una en concreto.
3. Es correcto lo que dices, ese color dificultará al
macho recoger los huevos, a veces no ponen ningún tipo de grava. Solo el cristal. No debes retirar las piedras o removerás el fondo y te generará altos residuos. Debes sifonar el fondo.
Mi opinión es que si puedes devolver esa hembra o darla a un conocido, hasta que te informes mucho más. La puesta de bettas para un novato no es fácil y menos la alimentación de los alevines, además debes pensar que hacer con ellos por qué tendrás que separar machos de hembras.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Tienes mucha suerte si se llevan bien los tres en el acuario tan pequeño. En un principio ninguno debería estar bien. Todos crecerán y surgirán conflictos. La cebrita no le gusta estar sola sino en grupo, ademas es nerviosa y le gusta nadar de forma rápida y una de sus aficiones es mordisquear las largas colas de los peces como guppy y bettas. El betta macho acosara a las hembras pues es muy territorial y terminará por matarlas y ahora que hay dos hembras puede que el macho sea la victima. Si llegaran aparearse y poner huevos la hembra sería asesinada por el macho ya que se vuelve mas agresivo, por lo que tendrías que sacarla tras la fecundación
Como bien dicen la proporción puede ser de un macho cada tres pero en acuarios grandes y bien plantados donde las hembras se puedan esconder.
Yo los pondría en un acuario mas grandes a todos, menos a la cebrita que la regalaría o bien dejaría al betta macho solo o la hembra sola con algún caracol, 18 litros no creo que den para más e incluso ya son pocos.
a ver que opinan los demás.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba