Recuperación de cola de guppy?.. existe?

Jhon Estrella

Usuario Nuevo
Hola, a todos, quisiera saber si es posible que la cola de un guppy que estaba "quebrada" o "partida en la mitad" (de forma horizontal), se le regenere o se recupere. Osea, mas bien quisiera escuchar que alguien ya halla pasado por esa experiencia y no creer que estoy loco jaja, es porque mi guppy le paso eso, se le partió en dos (probablemente por alguna pelea) y ahora de nuevo tiene una sola cola, y sana a la vista.

No creí que pasaba esto, porque con otro guppy no paso lo mismo, se le partió en la mitad y jamas curo hasta la fecha. por eso me dio pena ver que a otro guppy le pasara lo mismo y me resigne a que nunca se le curaría, pero me dio una sorpresa ver su cola regenerada.

No estoy bien seguro de cuanto tiempo paso desde que note su cola partida hasta que se le curara, pero algo un calculo de 7 dias, porque paso ocupado en la Universidad, y cada fin de semana es que me doy tiempo para observarlos detalladamente, entre días laborables solo les doy su respectiva ración de alimento y nada mas.

Bueno espero que a alguien que le halla pasado lo mismo jejeje para no pensar que estoy loco y que me halla imaginado esa cola partida en este guppy milagroso jeje.

Saludos desde Ecuador.
 
Hola!
Sí, es posible y si ha ocurrido es que tu pez está en mejores condiciones ahora que antes. A veces los peces se hacen heridas en sus colas (se pelean, se rozan) o a veces la calidad del agua no es la correcta y aparecen síntomas como la rotura de aletas.
Si te sucede otra vez, aparte de comprobar que no hay ningún compañero que muerda las colas y asgurarse de que los parámetros del agua son adecuados, puedes añadir un poquito de la mucosa de la planta de aloe vera al acuario. Funciona igual que en las personas y en cantidades pequeñas no es nocivo para el acuario, las mucosas de los peces se refuerzan y heridas de éste tipo suelen sanar.

Un saludo y tranquilo, no estás loco! :p
 
Exacto. La mayoría de las veces es por alguna pelea. Aunque si solo tienes guppys, lo mas probable es que sea por stress o por mala calidad del agua. Cuando las condiciones están correctas, la mayoría de los peces puede regenerar su cola, no así otras aletas (como las pectorales o dorsales).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba