Reducir horas de luz para combatir algas?

Seibi

Usuario Activo
Tengo algas, creo que filamentosa...

La cosa es que estoy haciendo cambios de agua cada 3 días...

Tengo una luz de 1600 lumenes, el acuario es de 30 litros. Le pongo 5 horas de luz, si reduzco a 4hs diarias, podra servir?

Como pregunta extra; que consecuencias puede traer usar un alguicida (de marca tetra por ejemplo)?

Video para que me digan que algas son:

 
Última edición:
No hice ningún tratamiento con agua oxigenada o excel porque tengo bastante vallisneria y no quiero tener que sacarla o que se me muera toda.

Esta descompenzación puede que sea por el sustrato nutritivo casero que le puse...
 
Se descompensan algas y plantas, no te servirá de mucho.
Necesitas cambiar más de 50% de agua cada vez.

La mejor solución es meter más plantas, tienes muy pocas y mucha luz y nutrientes, eso debería estar infestado de algas y tienes unas cuantas
 
Okay entonces luz no.

Qué plantas podría meter que sean de raiz? Por ahora estoy podando y replantando la ambulia.

Entonces los cambios son cada 3 días un 50%?

Me podés decir que algas son?
 
Última edición:
Te conviene meter plantas de tallo, Ceratophyllum, Ludwigia, Higrophila, Najas, Heteranthera.

De raiz, Sagitaria, Echinodorus y Criptocoryne, pero son de metabolismo medio.

Ese % de cambio mientras eliminas el alga que por cierto no veo muchas, yo diría que es normal y en cuanto tengas mas plantas serán imperceptibles.

No se decirte que alga es, no veo bien
 
Solo hay que aditar nutrientes si hay carencias.

Si tienes algas es porque sobran nutrientes, entre ellos Nitrógeno, fósforo y potasio.

Tienes que poner plantas de alto requerimiento lumínico, acordes a tu luz, las plantas que tienes, excepto Ambulia no consumen mucho.

Si haces eso, no habrá nutrientes para las algas y solo restará eliminar a mano las remanentes.

Si pones algunas flotantes, controlarás esos nutrientes extras
 
Opinas que con sustrato nutritivo, co2 y mi luz pueda meter plantas rojas, cryptocoryne wedntii marrón y plantas así más "raras"?
 
Claro, indispensable CO2 y bastantes plantas, no vale que metas 2 o 3, se infestaran de algas, deben ir acompañadas de plantas comelonas
 
Buenas reabro para decir algunas cosas: metí 3 tallos de hygrophila polysperma rosanervig, 6 tallos de rotala rotundifolia y 3 de ludwigia repens rubin. Saqué un poco de ambulia porque había comido demasiado el acuario. Crees que servirá?
 
Otra cosa, el alga que era como una pelusa ya no sale tanto, supongo que por los cambios de agua.

Pero esta sigue, son como pelos a los bordes de la vallisneria.

20190405_171957.jpg

De peces tengo 4 arlequines, 1 cory, 2 otocinclus chicos y 2 gambas
 
Ahi foto de como están las nuevas plantas y su tamaño.

Pienso mover lq ludwigia más cerca de la salida de co2, y espero que la hygrophila se me de para poder ir reproduciéndola.

Veo muy chica la ludwigia, en internet se ven plantas hasta más grandes que la hygrophila.

Sigo sin saber muy bien que hacer con esa alga.

20190406_171209.jpg20190406_171203.jpg20190406_171158.jpg
 
No creo que tengas los lumen mencionados.
Lo digo porque Limnophila emite muy largos los espacios internodales, mientras mas cerca de la luz debían acortarse y sucede lo contrario.
Ya puedes podarla y resembrar.
Escogiste una variedad grande de Vallisneria para el tamaño de tu acuario.

Casi no hay algas.

Dales tiempo a las plantas, tardan un tiempo en adaptarse
 
Es lo que dice la caja, y tendrá unos 3 meses el reflector como para que haya perdido potencia. Lo que creo que pasa con la planta es que cuando la compré vino asi, porqur la tienen con poca luz como para que aguante y venderla, solo recorto las puntas, por lo que no se llegan a ver los nuevos espacios más cortos.

Las algas están en la vallisneroa y en la marsilea sobre todo. No sé si debo seguir con los cambios de agua cada 3 días o no...

La vallisneria me quedó muy grande si, pero si la quiero sacar va a arrancár todo el sustraro y remover todo... Quizás cuando ya pueda replantar la hygrophila lo haga
 
Poda esa planta justo a la mitad no sólo la punta.

Cambia agua semanalmente para descansar de tanto cambio, pero si cada 3 días sacabas 30% por ejemplo, ahora saca 60%, lo mismo a la semana pero en un cambio.
Conforme vayan saliendo nuevos tallos y hojas, ve podando las hojas y tallos con algas de las plantas mencionadas.

Si la sacas con cuidado, no remueves mucho, además se asienta y el filtro atrapa lo que este en suspensión, lavas la esponja varias veces y ya
 
Sacaba el 50% semanal, eso me resultó más que 30% semanal. Saco unos 8 litros más o menos.

Como hago con la marsilea? También corto las hojas con algas? Porque esa alga se está expandiendo bastante me parece...
 
Última edición:
Retira manualmente toda el alga que puedas, tienes muy poquita y no se porque te desesperas.
Disfruta! No te presiones.

Esos acuarios de concurso solo duran así unos días. Las plantas siempre están creciendo, algas hay algunas.
Tienes que equilibrar luz, nutrientes y plantas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba