Regalar un acuario... ¿Quién me mandaría?

Patpab2

Usuario Nuevo
Hola a todos. Como puse en mi hilo de presentación estoy aquí para aprender (y si algún día llego a entender, en un futuro compartir y ayudar), ya que quiero regalarle a mi marido un acuario. Siempre dijo que le haría ilusión tener uno y en esas estoy.

Cuando lo decidí no me imaginé que tendría tanto que estudiar antes, madre mía... Sois unos craks.

Os cuento. Al principio me decanté por un acuario de agua dulce ya que leí que era más barato y fácil por así decirlo (el marino parecía que se me iba de madre). Además encontré un kit de 68 litros con mogollón de accesorios etc e incluso mueble, pero cada vez me tira más un acuario marino, porque me da la sensación de que él pensaba en un marino... He aquí mi primera cuestión. . Un acuario de agua dulce se que se puede transformar en un acuario marino añadiendole los accesorios correspondientes pero, de al revés? Si compro un marino le podría valer para uno de agua dulce (o las luces serían demasiado y el filtro no valdría)? A ver si él iba a querer uno de agua dulce por plantar y la lío.. .

Respecto del marino, he visto que me podría cuadrar por presupuesto y comodidad un nano con filtro Hydra de 45 litros -sin Skimer- (aqualed Hydra de ICA) y este al ser "pequeño" pensaba ponerlo en el mueble de tv al lado de la tv (es un besta Ikea, ¿aguantará el peso? Uf) . En este acuario imagino que le entraran 4 pececillos y algún coral y poco más, ¿verdad?

Estoy perdida. Agradezco de antemano vuestra ayuda y que hayais leído toda esta biblia.

Un saludo.
 
Se puede transformar un acuario marino en dulce y viceversa, solo que algunas cosas como el skimmer o las luces son exclusivamente de un tipo de acuario. Las luces de plantados por ej no sirven para marinos ni las de marinos para plantados, pero puedes optar x un acuario sin luces especificas y luego ponerle la pantalla que prefiera tu pareja.
Por regla general los "kits" no son suficientes, aunque son baratos y vienen con todo junto. Pero la gran mayoria de los que he visto no tienen buena filtracion ni una luz adecuada para corales o plantas y tienes que incurrir en mas gastos luego por lo que no es tan "barato" como parece. Si no vas a tener ni muchos peces ni plantas o corales, los kits te van bien xq aunque justa la filtración alcanza si no llenas mucho el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba