Reiniciar o esperar, problema con Gusano Camallanus

Uriel Sánchez

Usuario Nuevo
Buen día.

Tengo un grave problema, mis peces se contagiaron de gusano camallanus, ese que cuando está grande se asoma por el ano del pez, hace como 15 dias empece a notar que mis guppys tenían eso y empecé a investigar, soy de México y aquí no es muy conocido ese parasito, encontré algunos vídeos donde decían que el mebendazol era el mejor tratamiento y que debe aplicarse por 9 días, de los 40 peces que tenía entre, guppys, ramiz y neones han muerto aproximadamente la mitad, mi pregunta es debo esperar a terminar el tratamiento con el mebendazol o reiniciar el acuario, me da miedo meter más peces nuevos y que se contagien, anexo algunas fotos de mi rami que murió, lo rojo son los parasitos
 

Adjuntos

  • IMG_20230407_223248.jpg
    IMG_20230407_223248.jpg
    80,7 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230407_223331.jpg
    IMG_20230407_223331.jpg
    112,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230407_223812.jpg
    IMG_20230407_223812.jpg
    70,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20230407_224029.jpg
    IMG_20230407_224029.jpg
    73,9 KB · Visitas: 4
Puedes usar el tratamiento de la marca sera NEMATOL y repetir despues de tres semanas, ademas lo mas recomendable es cambiar a tus peces a un acuario de cuarentena sin nada mas que filtro y dejar el acuario principal tambien medicado esas tres semanas ya despues realizar un cambio de agua del 80% con sifonado (esto para eliminar posibles parasitos sobrevivientes), ya despues puedes poner a tus peces nuevamente.
Ten en cuenta que este tratamiento afecta a gambas y caracoles, para que los retires antess de medicar.
Espero que se solucione tu problema.

Cada que metas nuevos peces a tu acuario te recomiendo hacerles cuarentena, ya que en Mexico no se tienen tan regulados los estandares de calidad de los peces y muchas veces en las tiendas de acuariofilia los compran de dudosa procedencia.

saludos.
 
Muchas gr
Puedes usar el tratamiento de la marca sera NEMATOL y repetir despues de tres semanas, ademas lo mas recomendable es cambiar a tus peces a un acuario de cuarentena sin nada mas que filtro y dejar el acuario principal tambien medicado esas tres semanas ya despues realizar un cambio de agua del 80% con sifonado (esto para eliminar posibles parasitos sobrevivientes), ya despues puedes poner a tus peces nuevamente.
Ten en cuenta que este tratamiento afecta a gambas y caracoles, para que los retires antess de medicar.
Espero que se solucione tu problema.

Cada que metas nuevos peces a tu acuario te recomiendo hacerles cuarentena, ya que en Mexico no se tienen tan regulados los estandares de calidad de los peces y muchas veces en las tiendas de acuariofilia los compran de dudosa procedencia.

saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, ese medicamento lo venden en México? No lo encontré por lo que opte por el mebendazol, trataré de conseguir otra pecera para moverlos, al día de hoy solo me quedan 15 peces
 
Muchas gr

Muchas gracias por tu respuesta, ese medicamento lo venden en México? No lo encontré por lo que opte por el mebendazol, trataré de conseguir otra pecera para moverlos, al día de hoy solo me quedan 15 peces
El nematol tiene como sustancia activa el benzoato de emamectina a lo mejor lo encuentras con otro nombre ya que se usa mucho tambien como insecticida de bajo impacto ambiental. o tal vez en Petco lo puedas encontrar o alguno similar.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba