relacion watios-lumenes necesarios

Chriss.v.b

Usuario
hola gente...

estoy mirando para comprar este mes que entra una pantalla para mi acuario...pero solo en las caracteristicas de la mayoria aparecen los watios...como puedo llegar a saber los lumenes de dicas lamparas? (relacion watio-lumen)
cuantos watios o lumenes por litro seria recomendable para el acuario plantado?(plantas de requerimiento de nivel medio)(acuario de 96 litros) ya que no consigo averiguar de las mayoría en las características dichos lumenes...
alguna pantalla que me podais recomendar?(no muy cara) o alguna pajina web?

un saludo
 
Algunas dicen el dato en la caja de empaque o entras a Internet, la buscas y ahí suele decirlo.
En caso de no hallarlo se busca una parecida o del mismo consumo en watt.
Otra opción es generalizar y saber que tipo de luminarias es, led, fluorescente, t5, t8 etc...
Led = 100 a 130 lumen / watt, pero algunos como los pequeños 5050, 2835, etc.. solo producen 60 lumen por watt.
Fluorescente T8= 60 a 70 lumen por watt.
Fluorescente T5= 75 a 90 lumen por watt.

Hay plantas de requerimiento:
Bajo: 20 a 30 lumen/Litro
Medio: 30 a 40
Alto: 40 a 50
Muy Alto: más de 50

En tu caso, 100 litros, correspondería a:
Bajo: entre 2000 a 3000 lumen, si un led produce 100 lumen por watt, necesitas entre 20 a 30 watt.
Medio: entre 3000 a 4000 lumen
Alto: entre 4000 a 5000 lumen
Muy Alto: más de 5000 lumen

Pantalla Chihiros o Blau lumina.
En caso de ser caras te sugiero algo parecido a esto:
https://www.efectoled.com/es/20-comprar-serie-eco
 
hola Armando

Las pantallas Chihiros o Blau lumina son las que mas me convencen, de las dos marcas cual es mejor?

para tener un rendimiento alto.. deberían ser de unos 40 a 50 watt no? ( según las referencias mencionadas anteriormente ) no?

alguna pajina web segura para comprarla sabrías?

un saludo
 
mira esta pantalla Chihiros, que te parece...???? selecciona el modelo a801 de 50w, ya que mi tanque es de 80 cm, seria esta la apropiada, al final de la pagina sale una tabla de valores...creo que da 7200 lumenes (yo creo que sera la que compre, dame tu opinión)

https://www.ebay.es/itm/Chihiros-A-Series-Acuarios-Peces-12-39W-5370-LED-20-60cm-Panel-RGB-Blanco-Light/382086550253?var=650984226192&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=2&asc=50724&meid=76adb62b4ce94d8296ab1f049b280887&pid=100011&rk=10&rkt=12&sd=161731458780&itm=650984226192&_trksid=p2047675.c100011.m1850
 
Última edición:
Por el precio, la calidad es aceptable, varios conocidos míos la han comprado y hasta ahora todo bien, no hay que descartar que es china.

Son demasiados lumen, tu quieres una luz para planta de requerimiento medio, entre 3 a 4 mil lumen.

Con esa luz, Tendrías que entrar a una rutina de abonado intensa, adicionar CO2 y muchas plantas.
 
aunque mis plantas fuesen de requerimientos medios...al meter esa luz tendria que andar abonandolas?
no aguantarian esa cantidad de luz sin abono ni co2?

mira la a601 (5800lm) y la a501 (4800lm),las plantas que plantase con esa luz necesitarian co2 y mucho abono?
tu me dirias que para un rendimiento de plantado medio tendria que cojer la:
a351 (3450lm) 35 cm de acuario
a401 (3850lm) 40 cm de acuario
a451 (4350lm) 45 cm de acuario
pero mi duda es....mi acuario es de 80 cm... esa pantallas no serian muy pequeñas?
 
Última edición:
Así es, tendrías que meter el máximo de nutrientes para ellas.
Algunas se quemarían, como musgos, Anubias, si están muy cerca de luz.
El resto crecerán hasta donde puedan con los nutrientes que proporciona el agua y los desechos de peces.
Si nunca has tenido plantas el acuario se te puede desequilibrar y te saldrán algas.

Sería parecido a tener un acuario a la luz directa del sol
 
Todo lo planteado es correcto.
El tamaño adecuado te da mucha luz
Y para la luz que quieres, la pantalla se queda pequeña para tu acuario
Si pones un tirante a la mitad de tu acuario, podrás montar 2 pantallas pequeñas.

Con a501 y 601, necesitas CO2 y fertilizar

Ya revisaste los reflectores del otro enlace?
 
los reflectores del otro enlace...son como focos... como quien dice de toda vida...y si las otras pantallas que yo creo que por lumenes serian apropiadas para mi acuario se quedan pequeñas de tamaño...estos focos...se quedan aun mas pequeños aun yo creo....no se que hacer armando...que arias tu?
 
quedan muy bien iluminado el acuario, pero mi idea es poner pantalla, no foco, ya que queda mucho mas elegante, pero no consigo encontrar nada....con mis medidas de acuario y lumenes necesarios..:rolleyes::rolleyes:
 
Bueno, es un dilema, pero como te comenté, pones un tirante de cristal a mitad acuario y ahí puedes sostener 2 pantallas de 35 cm, el cristal es elegante y no rompe la armonía.
Incluso puedes poner una tapa de cristal de 4 mm y sobre ella montar las pantallas
Otra opción es colgarlas del techo
 
mi idea es quitar la tapa del acuario y poner una tapa de cristal, si le meto dos de 35 cm son 2800lm (21w) por pantalla, en total unos 5600lm, para eso no es mejor ponerle la a601 de 5800lm y 60 cm?

la a801 de 7200lm es de 80cm (50w), si la coloco a 20cm de la tapa de cristal del acuario...tendria igualemente porblemas y tendria que abonar y meter co2? o el problema estaria resuelto?
 
Es que no irán en paralelo, cada una iluminará su sección, donde puede sobreponerse la luz es en el centro.

Lo de elevar la pantalla se me había pasado, es cierto, con la altura pierde potencia.
Pero esa pantalla no se a que altura perderá
 
no se que hacer....:rolleyes::rolleyes: a mi por tamaño me iria bien la a801, pero por lumen igual es demasiado...no se que hacer...:rolleyes::rolleyes:
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba