Replantación de tallos

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia, cómo haceis vosotros para replantar las plantas después de una poda para crear más frondosidad? Sobretodo me refiero a las de tallo.
Yo lo que hago es quitar las hojas de abajo y dejar un tallo largo para que entre más profundo en el sustrato. Después con los dedos entierro el tallo.
Con un poco de suerte se mantiene y el nuevo tallo replantado sale adelante, pero la mayoraía de las veces me pasa que al dia siguiente se ha soltado y está flotando o enganchada entre las demás plantas (claro, al no tener raices no está anclada). Otras veces me pasa que al intentar enterrar el tallo se dobla, pues es fino y más debil que el propio sustrato.
Antes lo hacía con unas pinzas, pero también es un poco engorroso, el tallo se entierra perfectamente y bien profundo con la ayuda de las pinzas, pero al sacarlas.... zas!! sale tambien la planta detrás, así que ahora lo hago con la mano aunque es difícil hacerlo con solo una mano... al final para mi se convierte en un ejercicio de habilidad y equilibrismo, donde tambien hay que tener mucho pulso, para no entorpecer a las plantas circundantes y que la que estoy poniendo quede bien plantada....
Por eso mi pregunta es, como lo haceis vosotros? También haceis ese tipo de malabares?
Gracias como siempre y un saludo.
 
Hola @pacovales lo que yo hago es tomar el tallo entre los tres dedos y usarlos para abrir camino hasta el fondo y luego voy soltando despacio el tallo a medida que voy moviendo lentamente los dedos para que se mueva el sustrato y quede en posición (igual en ocaciones encuentro flotando la planta después, creo q nos pasa a todos)
 
Vale, gracias por vuestros comentarios. A ver si alguien inventa un plantador de plantas de acuario jejejeje
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba