Reportándose aquí un acuariófilo Amateur

Jhon Estrella

Usuario Nuevo
Hola, un gusto pertenecer a esta comunidad. Bueno como dice el tema de presentación. Acuariofilo amateur, en efecto lo es, si me ha gustado los peces desde niño y ahora tengo un pecera de 100lt (80lt con agua) y apenas llevo un mes con esta pecera.
Espero aprender mas cosas con respecto al tema..no se cosas como que productos hay e el mercado de acuarios, cuales son los adecuados dependiendo del pez o arreglo de peceras y cosas asi y muchos de ustedes tiene bastante experiencia, y agradecerria su ayuda. Obviamente estoy a su disposición, tambien me gustaría ayudar y aportar con información, ya q estudio acuicultura en al U... es mas ahora estoy viendo Acuicultura Ornamental y por eso me ayudo a decidirme a tener mi propia pecera :). Tengo 9 Goldfish juveniles y 9 guppys todos ellos del proyecto de la clase jejejejeje. pero espero seguir evolucionando con mi pecera..y peces

Saludos desde Ecuador acuairoadictos
 
Bienvenido!

Veo cosas que no me gustan mucho: 1 mes y ya con 18 peces? No, creo que deberías mirar el tema del "ciclado".
Aparte los goldfish con guppys... No es lo más adecuado.

Pero no pasa nada, seguro que logramos que todo llegue a buen puerto. De momento a leer cositas por el foro, que hay bastante información que te interesará.
 
:( Se nota q soy novato, verdad? jaja.. En realidad tengo dos peceras la grande que mencione tiene 9 guppys de 7 semanas con 5 goldfish de 2 meses (muy pequeños) y en el acuario improvisado de 10 Litros mas o menos (el verdaderamente primer 'acuario') ahi tengo 4 goldfish de 5 cm. los separe .. porq antes los tenia todos juntos 1 goldfish y 21 guppys, despues solo habian los nueves :(. Asi q se fue castigado al rincon del acuario pequeño. luego lo vi triste y le lleve compañia :).

Si, es verdad de que guppys y goldfish no es buena combinacion, hasta los propios vendedores de peces me dijeron eso. Pero a veces en la practica cambia cosas.. asi como lo es en mi casa y en mi clase en la U jeje. Igual iré informando como voy con esa combinación rara de peces.

Como es ese tema de "ciclado", osea sobre ciclidos?.

Y si es verdad lo de los foros. eh estado revisando algunos temas, y hay un monto de información bien intersante

Gracias por la bienvenida:)
 
No, el ciclado no viene de cíclido, busca busca que en el foro hay información

Cada uno que haga lo que su conciencia le permita pero eso de experimentar con especies que ya están sumamente estudiadas... Si a ti te sirve como excusa bien, pero a mi no me vale. Los parámetros de esas especies están más que estudiados y establecidos. De nuevo digo lo de siempre, una cosa es que los peces aguanten unas condiciones determinadas y otra muy distinta que sean las condiciones idóneas para esa especie. De hecho creo que la premisa para dedicarse a éste hobbie es tratar que nuestros peces se encuentren en esas condiciones óptimas, pero cada uno puede opinar una cosa.

Salu2 y sigue leyendo! :D
 
Por supuesto q seguire leyendo del foro y otros lados, hay bastante temas interesantes. Asi podre aportar informacion actualizada para que este mejor establecidas y no sea una excusa sino un estudio ;).
Gracias por tu preocupacion, como dije antes seguire informando como va mi pecera :)

Saludos
 
Hola John un saludo!! Creo que deberías separar tus peces ... Es un consejo.... Yo he tonteado con la práctica y al final las cosas se dicen por algo... 20 peces muertos no es excusa para la práctica....
Un abrazoooo John
 
Osea son 12 muertos, 9 me quedaron vivos. Asi q debo de separar los 5 goldfish de los 9 guppies. Pero estos goldfish no son tan grandes... estos si creo q no se los van a comer. O sera q evito eso..¿?

Gracias por sus bienvenidas Marisol, Raul y Peter (y)
 
Yo los separaría no es sólo por que se los vayan a comer.... Son parámetros diferentes... Lo que te quiere decir Rubén es que un esquimal puede vivir en el desierto sin morirse pero no serán las condiciones adecuadas.... Se trata de elegir especies que nos gusten y sean compatibles por su propio bienestar.... Nada más.... Un abrazo John
 
Oh...¡! el tema de las bacterias beneficas y los demás parámetros q debe desarrollarse en el acuario. No pensé q tenia nombre... pense q no era necesario, fui a la tienda y me dieron unos goteros para adecuar el agua... y cuando puse los peces y vi que no les ocurrio nada, supuse que estaba bien y la e la tienda tenia razon.

Y ahora q me aconsejarias hacer?
 
Bienvenido Jhon Estrella,,pero sabes con ciencia cierta osea si has echo algún tipo de test de nitritos ,Ph,.etc Y si es asi cuales son los paramatros que tedan por que los peces que tengas es lo de menos en cierta manera ,lo mas importante es cuales puedes tener tu con tus medios y conocimiento de hay para adelante creo que será mejor , que sepas que hábitat necesitan los peces y plantas ...y asi veras sus necesidades
 
Como te dice Toper, te toca hacer test de manera frecuente y actuar ante esas variaciones de amoniaco, nitritos y nitratos que va a sufrir tu acuario al no haber ciclado.
Para ello lo más eficaz es realizar cambios de agua conforme a esos valores de nitrógeno.
Además como te dice Toper, necesitarás test de ph, gh y kh (además de los de no2 y no3) como mínimo de manera continua para tu acuario.

En cada cambio de agua sigue añadiendo ese líquido que te dieron porque son concentrados de bacterias y algo ayudan.
De mi parte dile al dependiente que se dedique a otra cosa, el ciclado siempre es necesario aunque se puede acortar bastante con este tipo de productos, pero nunca será instantáneo por la propia naturaleza de las bacterias.

Salu2
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba