Reposa en el fondo y heces distintas

Lmmg1

Usuario Nuevo
1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 12 litros reales (me regalaron la pecera pronta, no pude hacer ningún cambio hasta ahora que estoy preparando una de 45l)
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 1 Goldfish de 12cm con cola, creo que es cola de velo.
3. Tiempo que se tiene con el acuario: Casi 3 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: 18 grados. Para los demás no he conseguido los tests.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Sus heces están más gruesas que antes (aunque he disminuído la cantidad de alimento para ver si era la causa), a veces tiene algunas burbujas transparentes y pequeños hilos blancos en la materia.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Pasa mucho tiempo durante el día en la grava reposando. Está un poco, nada un rato y vuelve.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 1 vez por semana el 40% sifoneando la grava (porque no tengo otro filtro además del de placa )
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Tetra Aquasafe en los cambios de agua.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: -
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: -
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro de placa (lo odio pero fue con el que me vino la pecera y no se puede sacar)
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: -
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Una vez por día Alcon Colour Bits (son bolitas pequeñas), las rompo un poquito más y las remojo previamente con agua del acuario unos minutos. Una vez por semana ayuna y otra vez le doy arvejas hervidas y peladas.
 
Es una pena que un pez tan activo viva en una minipecera, incluso la de 45 litros le irá pequeña, lo ideal seria tener 80-100 litros para el y que tuviese compañía, así que un acuario de 150 litros para dos o tres peces dorados no estaría mal, has pensado cambiarlo donarlo, regalarlo?
Para mejorar un poco ese ánimo del pez te sugiero dos cambios de agua semanales del 40% con sifoneo en vez de 1 cambio como vienes haciendo.
Y otro dato relevante que sugiere la enfermedad es la consistencia y color de las heces, indica parásitos.
Hay varios nombres comerciales de antiparasitarios, compra uno de amplio espectro y sigue las indicaciones del fabricante.
Los principios activos que suelen tener muchos de estos antiparasitarios son el praziquantel y el mebendazol
 
Es una pena que un pez tan activo viva en una minipecera, incluso la de 45 litros le irá pequeña, lo ideal seria tener 80-100 litros para el y que tuviese compañía, así que un acuario de 150 litros para dos o tres peces dorados no estaría mal, has pensado cambiarlo donarlo, regalarlo?
Para mejorar un poco ese ánimo del pez te sugiero dos cambios de agua semanales del 40% con sifoneo en vez de 1 cambio como vienes haciendo.
Y otro dato relevante que sugiere la enfermedad es la consistencia y color de las heces, indica parásitos.
Hay varios nombres comerciales de antiparasitarios, compra uno de amplio espectro y sigue las indicaciones del fabricante.
Los principios activos que suelen tener muchos de estos antiparasitarios son el praziquantel y el mebendazol

Sí, lo sé, si hubiese tenido la opción de no tenerlo en vez de que viviera así... :( Es lo que tengo al alcance. Me parece cruel pobrecito pero casi nadie en mi zona se dedica a esto y no conozco a nadie que pueda ampararlo, por eso estoyintentando mejorar su ambiente lo mejor que pueda. Muchas gracias por el dato! Sospeché de parásitos pero no quería medicarlo "por las dudas". Gracias!!
 
Encontré este medicamento que lo compré para otra situación, y es el que te venden en las veterinarias cuando pides un parasiticida. Sabrían decirme si funciona para parásitos internos? Me parece que es solo para los externos, al menos son los únicos que describe en la caja. Por lo que he leído son componentes bastante fuertes para los peces y que debe ser usado en última instancia
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    394,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
Voy a ver si consigo en farmacia, lo único que he visto con mebendazol y praziquantel son las pastillas desparasitantes para perros y gatos jaja
 
Esas sirven pero solo si preparas una papilla.
La papilla se hace de filete de pez, camarón y calamares, verduras poco cocidas, frutas.
Se muele todo como papilla para bebés humanos, se añade medicamento, se mete en bolsas ziploc y se congela.
En el foro alimentación se explica como hacer papilla
 
Hice test de nitrito y me dio 0, el problema es que el de ph me dio muy alcalina el agua, más que 7,5 parece. Puede eso estar causando el tema de que se queda en el fondo?
 
Puede ser una de las causas, seria mejor bajarlo un poco hacia 7.2-7.4, el cambio debe ser paulatino, en cada cambio de agua, modificar una décima.
Hay que desparasitarlo y ver si mejora
 
Yo le doy el mínimo de comida pero sin embargo ayer era el día de ayuna y hoy sigue defecando, capaz anda un poco constipado. Voy descartando posibilidades. Gracias por toda la ayuda!
 
Es muy probable pues los peces tienen un transito intestinal veloz de 3-4 horas, ayudalo con chicharos o guisantes o arvejas cocidas sin piel, dale 1-2 al día con una gotita de aceite de oliva
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba