Reproducción de Bettas

nathy

Usuario
Hola buenas noches.... Estoy acorralada ...Tengo a mi betta hembra llena de huevos fui a hablar con un veterinario y me dijo q tenia q aparearla por q si no iba a morir.. Le compre un betta macho los aparte en otra pecera la puse a ella en la pecera dentro de otro recipiente y hasta ahí vamos bien el macho armo su nidito hermoso ... Pero tengo un problema una ves que yo saque a la hembra y si dios quiere desove la retiro de la pecera y después dejo los alevines con el macho x 3 dias no?...mi preocupación es q le doy de comer a los bebes después ... Y como los puedo pasar a una pecera mas grande ya q están en una muy chica.... Es la primera vez q paso x esto espero su ayuda y gracias
 
Si tuvieras pecera de 30 - 40 litros pero baja de altura, no más de 30 cm, los hijos pueden crecer con su padre hasta adultos, si quedan digamos 30 al final, el padre inhibe peleas de los hijos y los tolera, el caso es que estos no desarrollan del todo las aletas hasta no ser separados de su padre en recipientes individuales de 1 litro q te recomiendo por su facilidad de limpieza y cambios de agua, y da un volumen mínimo decoroso.
Los bebés en orden de importancia en cuanto a aporte nutricional crecen bien con nauplios recién nacidos de Artemia sp. Luego con microgusano de avena y por último y como solución temporal anguililla de vinagre.
Los tres se cultivan muy fácil en casa, quizá el más laborioso, no difícil, sea la Artemia.
Venden los huevos q se ponen a eclosionar en agua salada, 32 gramos de sal por litro de agua, y una línea de aire q los tenga en movimiento simulando las olas del mar, si hace frío metes el recipiente en acuario, si no pueden estar a temp ambiente, según esta nacen en más o menos horas, a 28 grados eclosionan en poco más de 24 hrs.
Venden los artemieros que son súper cómodos, sólo pones sal, agua, huevos y listo, conectas y esperas, al otro día recojes nauplios.
O te puedes hacer uno muy facil con bote de refresco, gaseosa, soda o como le llames, sólo necesitas manguera para compresor, un compresor y algo de silicona, en Internet hay muchos vídeos sobre cómo hacerlo.
Otro muy fácil pero la mortalidad es elevada, usa yema de huevo cocida, una minipizca, lo que se tome con un palillo. Y por último con liquifry, que es alimento comercial para alevines ovovivíparos.
En todos casos debes poner tal cantidad de bichos q los nenes puedan cazar fácilmente, si comen verás su panza redonda y grande, pero iguál debes sifonar fondo de acuario diario y retirar todos restos cambiando mínimo 60 a 70% de agua.
Si optas por sacar al macho en cuanto los nenes nadan horizontalmente, se prefieren acuarios chicos por lo siguiente
1 el macho no se cansa en la etapa en q alevines consumen sacó vitelino, nadan verticalmente y el padre va uno por uno recogiéndolos y poniéndolos en nido, tal actividad los cansa muchísimo, por eso es bueno poner solo 15 cm de agua durante construcción de nido y abrazo y después bajar a 7 cm durante eclosion y etapa de nado vertical.
2 los alevines en poca agua encuentran fácilmente los bichos ya q estos no se dispersan en acuario grande,
3 para ti será más fácil cambiar incluso el 100 % de agua en acuario chico.
Día a día debes ir subiendo el nivel de agua hasta llenar por completo el acuario.
Yo crió en recipientes de 12 litros si saco al macho y al mes cambio a acuarios más grandes.
Si uso acuario de 40 litros dejo los nenes con su padre hasta los 3 meses o más, si resulta grande el cardumen uso más acuarios.
En todo caso pongo muchas plantas flotantes, sobre todo si dejó al padre.
Una manera fácil pero engorrosa para cambiar alevines hasta 15 días de edad, es succionarlos con jeringa y un macarrón o línea de aire de unos 30-40 cm o incluso menos, los alevines son poco móviles y lentos, pero si son muchos...

Ah, por cierto, si impides q la hembra vea constantemente al macho, los huevos se reabsorben y no muere la hembra, por otro lado no confundas cargada de huevos con impactacion intestinal.
Si tiene huevos verás un pequeño punto blanco delante del ano
 
Última edición:
Sos un genio! Muy buena explicación!!...
Pero me surgió un problema solte a la hembra para que el macho la desovara y paso algo q m asusto bastante , la atacaba constantemente y la lastimo muchísimo asi q opte por cambiarla de acuario antes de que me la matara ...El tema es que ella esta muy hinchada con las franjas mas claras y el punto blanco delante de su ano... Ahora mi pregunta es la siguiente ya q mi betta sigue asi tengo q buscarle otro macho?.... Por q este cada vez q la ve desplega las aletas y como q abre las branquias ( se que no se llama asi pero no se como se llama) como amenazandola ...... No se que hacer, el veterinario me dijo q si no desoba se muere y la verdad no quiero q pase eso .pero tampoco quiero comprar otro macho y que también la ataque... QUE HAGO?
 
Dales más tiempo, dejala en su recipiente a la vista del macho y luego sueltala un rato, si le ataca la guardas de nuevo y lo intentas más tarde, varias veces, cada hora, incluso mañana. He tenido casos q el macho disminuye su agresividad una semana después, algunos, muy pocos no aceptan las hembras.
Lo que despliega son los opérculos que cubren las branquias
A veces los amores son tan intensos que parecen ataques.
Por estos ataques es que el acuario debe tener muchas plantas flotantes para q se esconda la hembra
 
A buenísimo. Voy a probar eso y te estaré contando que pasa cuando la suelte gracias por la ayuda q me estas dando
 
Y a q se debe quevdespliegen los opérculos ??? Es normal? Por q ella tambien lo hace hasta cuando se ven
 
Pon plantas flotantes, no olvides limpiar a fondo el acuario del macho, incluso cambia el 100%, no te preocupes por el nido, lo puede hacer en poco tiempo.
Cuando los huevos ya estén en el nido, intenta no perturbar este y haz cambios de 50% con una manguera de compresor llevándote heces del macho.
Una foto nítida lateral de la hembra por favor
 
Bueno, gracias por el intento, a ver si después puedes.
Haz seguido intentando la cruza?
 
Última edición:
He notado q el macho como q desarmo el nido en todo el acuario los tengo en un acurio de 1 metro por 20cm x 30 cm ..si anoche he tratado solte a mi hembra y eh notado q ella lo persigue x todo el acuario y el como q huye y se esconde ahora hasta q se cansa y le abre loa opérculos los deje una hora y los separe por q ella no dejaba de perseguirlo... Es raro lo q hacen
 
Por eso quería la foto, no será un macho variedad plakat? Parecen hembras.
Si ya no pelean dejalos juntos cuando estés en casa pero vigilados
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba