Reproducción de neón Chino

Fernando Sánchez

Usuario Nuevo
HOla gente, hace poco introduje una pareja de neones chinos a un gambario con el objetivo de que se reprodujeran, hoy por la mañana he visto que se abrazan y salen huevos, sin embargo ahora me preocupa que las gambas devoren los huevos (sí, he sido un poco tonto), ya he criado neones chinos antes pero nunca de esta forma selectiva y no sé si sería buena idea sacar a los padres, es un acuario cuadrado de unos 19-20 litros, lo tengo bien plantado con cola de zorro, sagitaria subulata y musgo de java, eso sí con la iluminación reducida pues me han dicho que para los alevines es mejor así, eso es todo y espero puedan ayudarme.
Salu2!
 
Yo siempre saco a los padres.
No tengo otros habitantes en el acuario, incluso caracoles fuera.
Las gambas son carroñeras, no creo se coman los alevines, pero no lo sé realmente.
En cuanto alevines cumplen 15 Días, ya meto un caracol.

La reproducción en masa siempre es mejor que la individual.
Es decir, 3 a 5 machos reproductores seleccionados con 10 a 15 hembras también seleccionadas.
 
Sí, es que yo solo tengo esa pecera de 5 galones entonces si meto más machos o hembras, sale un macho dominante que mantiene a los otros en un rincón, ya lo he intentado. Y es que mi problema es que no dispongo de otra pecera donde dejar a las gambas, pero bueno si no queda otra yo creo que será la mejor decision. Gracias Armando!
 
Yo metería un macho por unas horas, lo sacaría, luego otro.
Puedes usar cualquier recipiente, un cubo, una garrafa de 5 a 10 litros.
Un contenedor de las tiendas de chinos si vives en España
 
Sí entiendo, supongo que lo haré así iniciando la primavera, pues ahora necesitaría un calentador extra, pero muchas gracias, así lo haré y les comentaré mis resultados.
Por otro lado quería preguntarte, hicieron muchos intentos de abrazo pero no sacaron huevos si no hasta el 3er día, y veo que salen pero no los veo por el sustrato ni en la hojas, tampoco los he visto picar otra cosa que no sea su comida. Es normal que no los vea? Son mis ojos desentrenados? O se los comieron y no me he dado cuenta?
Debería sacar ya a la pareja? La hembra sigue viéndose gordita y algunas veces el macho le sigue molestando.
 
Ellos si los ven, por eso hay que sacar a los padres, dado el mínimo volumen de agua, los encuentran rápido.
Aun con ojos entrenados, pasan desapercibidos pues son minusculos

Por eso se sugiere alimentar solo con bichos vivos a los padres para tenerlos bien saciados y que no les falte vitaminas o minerales o sustancias que solo un bicho vivo aporta como nutriente.

De los huevos que se salvan, se van al fondo entre intersticios de gravilla.

Puedes sacar la pareja, darle 1 o 2 días de descanso a hembra y que madure los huevos y lo intentas de nuevo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba