Reproducción neón chino

Roskita

Usuario Nuevo
Hola a todos,

tengo tres neones chinos, uno de ellos lleva un año en la pecera y es bastante grande y los otros dos 5/6 meses y son bastante más pequeños. El caso es que el mayor de ellos persigue constantemente a los otros dos (especialmente a uno de ellos) hasta el punto que el pequeño intenta esconderse entre las ramas para evitarlo.
Alguien sabe a qué puede deberse esto? Algo relacionado con la reproducción?
es posible la reproducción de neones chinos si tengo una pecera de 40l y agua a 23/24 grados?
Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Estoy un poco perdida.
Un saludo y gracias
 
Hola.

Después de leer tu pregunta he investigado un poco , muy poco ,he encontrado incluso algún vídeo en YouTube del proceso.

Todos los textos que he leído dicen básicamente lo mismo.

Una muy buena y variada alimentación.
Mantener el acuario a temperatura estable, unos 22 grados he leído.
Y algo que añado yo , deberá ser un acuario con valores de agua apropiados para estos peces .
En la web que he leído yo colocaron musgo de Java en el acuario por que suelen hacer la puesta sobre la planta.

Realizan un “abrazo” parecido a los betas.

Cuando terminan de liberar los huevos recomiendan sacar a los padres del acuario.

Una vez nacen los peces y consumen el saco vitelino (2 o 3 dias después del nacimiento) se debe administrar infusorios y cuando coja más tamaño pasar a la Artemia.

Como casi todas las especies, la reproducción se dificulta mucho si no se dispone de un acuario específico para ello.
 
Pues justamente a mi me nacieron hace 4 días los primeros, metí en 30l dos trios de dos hembras y un macho, primero los dorados y los dejé con musgo de java y planorbis, antes me había preparado infusorios, después de dejar el primer trío 2 días, lo cambié por otro, lo hice seleccionando a las hembras gorditas y los machos más bonitos, la segunda tanda fue igual 2 días, mi duda era si se comerían huevos pero la verdad que entre el musgo es difícil ver nada, ahora tengo alevines clarito y oscuros y pienso que son de las dos tandas por colores, algunos son más transparentes y otros más oscuros,.les estoy combinando infusorios y hoy empecé a dar algo de artemisa pero aún creo que son muy pequeños, temperatura 22,,a sido mi primera experiencia con infusorios y peces tan pequeños y de momento satisfecho con la experiencia, eso sí el no ver el alimento al principio es un poco raro, ya cuando ves a los alevines con la mierda colgando sabes que están comiendo..
 
Tengo un video pero me dice que pesa mucho para mandarlo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200503_021448_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20200503_021448_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    25,5 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20200503_021446_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    Screenshot_20200503_021446_com.huawei.himovie.overseas.jpg
    25 KB · Visitas: 10

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba