Reproduccion de peces bettas

bettacollection

Usuario Nuevo
Bueno pues como algo de experiencia tengo si alguien se quiere poner a criar bettas puedo pasarles manuales que me pasaron otro compañero criador a gran escala y tambien puedo asesoraros a como realizar las puestas, que parece facil pero no lo es.

Lo primero que debemos hacer es: (se puede hacer de dos formas)
1ª seleccionar una pareja al gusto de cada uno para forzarlos a que se gusten de mas de 7 meses de edad(mas facil comodo y sin sustos de hembras o machos muertos en batalla)
o 2º meter al macho con 4 hembras hasta que le salgan franjas a una de ellas (no recomiendo)
la opcion 1 se introduce al macho en urna de unos 30x30 o mas pequeña mejor con agua acondicionada con liquido attison betta spa o con una hoja de termalia y la cantidad de agua no debe ser superior a 5 dedos sin grava ni nada solo cristal.
en un vaso ancho con agua igual que la del macho acondicionada se mete la hembra de mas de 7 meses y si se ve gordita mejor y se mete dentro de la urna el agua no puede superar la de la urna al vaso para que no se salga la hembra.
el macho empezara a cortejarla y empezara a crear el nido de burbujas el cual podemos ayudarle introducciendo un corcho blanco con un hueco en su interior boca abajo comenzara a hacer el nido debajo y continuara por fuera.
en unos 5 dias los tenemos asi dandoles de comer comida atison betta (recomendable por muchisimas cosas) ademas de que ensucia menos, a la hembra le saldran lineas hacia abajo por los costados, eso es que le gusta el macho.
sifonamos el fondo de la urna para quitar escrementos
entonces nos disponemos a mezclarlos despacio sin romper el nido se saca el vaso y se mete solo a la hembra sin ese agua del vaso.
ayudamos durante un dia o dos todo el dia con luz todo el dia.
cuando se aga el cortejo el macho le hace varios abrazos a la hembra y va soltando los huevos los que el macho subira a el nido.
cuando acaben es hora de sacar a la hembra con cuidado y dejar al macho solo con el nido.
durante 5 dias al macho no se le alimentara con nada.
cuando pasen 5 dias o 7 si las crias nadan de lateral es hora de sacar al macho con cuidado.
se empezara a partir de los 7 dias a alimentar a las crias con comida viva tipo microgusano de avena o microgusano del vinagre.
cuando las crias midan un centimetro o asi se empezara a alternar con grindal etc.
espero que os guste y os sirva de ayuda aver si puedo otro dia subir fotos de la explicacion.;)
 
muy buena explicacion!! te importa dar un poco de mas detallos de la ultima parte?? a partir de donde nacen. esque creo que me voy a animar a criar bettas pero la parte de la alimentacion de los alevines no la tengo clara.
un saludo y gracias!
 
Pues cuando nacen hay que dejar al macho hasta que los peces nadan en lateral por que al nacer solo estan acia arriba acia las burbujas y en unos 5 dias se saca al macho con cuidado de no llevarte a betitas, y apartir de ahi les tienes que alimentar con microgusanos de la avena o anguililla del vinagre. Dime que quieres saber exactamente.
 
vale tio! de puta madre en cuanto llegue a sevilla creo que me voy a pillar una pecerilla y empezare a experimentar con los bettas a ver que sale! ajjajaja un saludo y gracias y si me surgen didas habro un hilo!
 
Pues nada si te salen me envias uno asi mezclo sangre jejeje si pasas por madrid te doy una cepa de anguililla para las crias pero vamos hasta seis o siete meses no tendras bettas ya buenos jeje un saludo
 
Hola muy buena tu esplicasion yo he echo todo cmo tu has esplicado pero cn un grave error creo pues vi en un foro q la debia soltar al otro dia si b vi q el nido n staba muy grande era pekeño cmo soy nueva y decia soltar a la hembra al otro dia para invitarlo mas pues lo hice el tema es q si b se cortejiaron al rato se empexaron a picar mucho y hsta se le hbrian las brankias a la embra cmo hciendole frente y lo echaba luego el volvia y ella se echaba a correr y asi x miedo a q la lastime la volvi a poner en recipiente separada en la misma parirera mi error fue soltarla muy pronto ?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba