Resultado Test durante el ciclado

seruju

Usuario
Hola, he realizado un test de gotas durante el 8º día de ciclado y estos han sido los resultados, como soy novato no sé si va por mal camino el ciclado ó si requiere de algún cambio de agua... Tengo muy pocas plantas naturales (vallisneria, ambulia, alternanthera reineckii y hydrocotyle tripartita), sin peces y habiendo hechado 2 ó 3 hojuelas durante los primeros 7 días.

Amoniaco: 1.0 ppm
Nitrito: 0.25 ppm
Nitrato: 80 ppm
Ph: 7.0


¿Qué me recomendáis que haga?. Gracias
 
80 ppm de nitrato es demasiado, no usas un test que es para dulce y marino?
Amoniaco y nitrito esta bien.

Otra opción es que el agua de grifo contenga nitratos
 
80 ppm de nitrato es demasiado, no usas un test que es para dulce y marino?
Amoniaco y nitrito esta bien.

Otra opción es que el agua de grifo contenga nitratos
El agua de grifo la he medido y tiene la misma cantidad de nitratos que el acuario, 80 ppm.
¿Lo dejo así ó tengo que realizar alguna acción?. ¿Va bien el ciclado?, ¿Dejo de echar ya hojuelas?
 
Se permite esa cantidad de nitrato en agua de grifo en España?
No habrán lavado el deposito o tuberías?
Dentro de unos días lo mides de nuevo.

Va bien tu ciclado, pero si el agua de grifo llegas con esos nitratos tendrás que pensar en otra.

Ya puedes dejar de echar hojuelas.
 
Se permite esa cantidad de nitrato en agua de grifo en España?
No habrán lavado el deposito o tuberías?
Dentro de unos días lo mides de nuevo.

Va bien tu ciclado, pero si el agua de grifo llegas con esos nitratos tendrás que pensar en otra.

Ya puedes dejar de echar hojuelas.
Creo que lo máximo permitido son 50 mg/l. Mediré dentro de unos días a ver y según el resultado ya consulto y me comentáis qué puedo hacer. Gracias
 
Hola. Los valores que me dió el test de gotas del día 8 de ciclado fueron:

-Amoniaco: 1.0 ppm
-Nitrito: 0.25 ppm
-Nitrato: 80 ppm

Hoy he realizado test de gotas en el día 17 de mi ciclado y éstos han sido los resultados:

- Amoniaco: 0.25 ppm
- Nitrito: entre 2 y 5 ppm
- Nitrato: 5 ppm

Dos preguntas:
- ¿Cómo véis el ciclado?
- Me resulta chocante la comparativa de nitrato. Pienso que he realizado bien el test (porque también lo he hecho del agua del grifo y daba lo mismo que la primera vez, 80ppm), ¿a qué se puede deber ese bajón de nitratos?, tengo plantas pero no en abundancia.
 
Definitivamente son las plantas, si fueran las bacterias , tendrías mucho más nitrato acumulado.
Las plantas han empezado a consumir amoniaco que les es más fácil digerir.
Han crecido tus plantas?

También puede ser que hayas cometido error con el test.
 
Definitivamente son las plantas, si fueran las bacterias , tendrías mucho más nitrato acumulado.
Las plantas han empezado a consumir amoniaco que les es más fácil digerir.
Han crecido tus plantas?

También puede ser que hayas cometido error con el test.
Las plantas si que han crecido algo. Dentro de una semana volveré a hacer el test a ver como va el ciclado. ¿En qué paso estoy del ciclado?.
 
Hoy he realizado test de gotas en el día 26 de mi ciclado y éstos han sido los resultados:

- Amoniaco: entre 0 y 0.25 ppm
- Nitrito: 5 ppm
- Nitrato: 80 ppm
-PH: 6.4

En comparación con el último test realizado en el día 17, el nitrito ha aumentado algo y el nitrato ha vuelto a subir muchísimo, no entiendo el por qué bajó y ahora vuelve a subir. Y el PH me sigue bajando poco a poco.

Y en cuanto a las plantas, la vallisneria y la ambulia no han crecido apenas, el aspecto no es muy bueno, no sé si les falta algún aditivo ó hay que esperar a que meta peces una vez termine el ciclado. En cambio, la tripartita no para de crecer. No sé el motivo del por qué unas plantas tienen buen aspecto y crecen y las otras no.
 
Hoy he realizado test de gotas en el día 33 de mi ciclado y éstos han sido los resultados:

- Amoniaco: entre 0 ppm
- Nitrito: 0 ppm
- Nitrato: Entre 40 y 80 ppm
-PH: 6.4

Intentaré medir los parámetros durante 2 ó 3 días más y si veo que siguen igual meteré peces.

Tengo una consulta. He pedido test de Gh y Kh pero hasta el martes no me llegarán, por lo que desconozco estos valores tanto del agua del acuario como del agua del grifo. Sólo sé que el agua del grifo trae unos valores de nitrato bastante elevados y necesito utilizar agua de ósmosis, mineralizada ó destilada para bajar esos niveles. Con ello, ¿me espero hasta el martes, miércoles para, una vez conocidos todos los parámetros y mediante el método del cuadrado de Pearson, calcular la porción de agua que tengo que mezclar para bajar nivel de nitrato y poder meter peces?.

¿Puede permanecer un acuario ya ciclado durante varios días sin peces?
 
Con ph de 6.4 es posible el kh este máximo en 8 y gh en 12, son buenos valores para peces amazónicos.

El primer cambio debe ser de 70 % o mas.
Si tienes en promedio 60 ppm el 70 % es 42 ppm, restas de 60 y queda a menos de 20.

En cambios posteriores si tienes 60 ppm y la mineral tiene 0 y quieres 10 ppm.
Usando cuadrado pearson obtienes 17% de grifo y 83 % de mineral.
Te sugiero mineral para no bajar mas ph y dureza
Prueba esa mezcla en un litro y mide ph.

Mientras más tiempo pase sin peces una vez completado el ciclo, más bacterias mueren.
 
Última edición:
Con ph de 6.4 es posible el kh este máximo en 8 y gh en 12, son buenos valores para peces amazónicos.

El primer cambio debe ser de 70 % o mas.
Si tienes en promedio 60 ppm el 70 % es 42 ppm, restas de 60 y queda a menos de 20.

En cambios posteriores si tienes 60 ppm y la mineral tiene 0 y quieres 10 ppm.
Usando cuadrado pearson obtienes 17% de grifo y 83 % de mineral.
Te sugiero mineral para no bajar mas ph y dureza
Prueba esa mezcla en un litro y mide ph.

Mientras más tiempo pase sin peces una vez completado el ciclo, más bacterias mueren.
Cuando dices que el primer cambio debe ser de 70% o más te refieres al 70% del agua del acuario?
 
Si, pues tienes 60 ppm promedio de nitratos, los bajas para que puedas meter tus peces.

Y si quieres consigue una resina para eliminar nitratos.
Otra opción es llenarlo muchísimo de plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba