Resultado Test durante el ciclado

seruju

Usuario
Hola, he realizado un test de gotas durante el 8º día de ciclado y estos han sido los resultados, como soy novato no sé si va por mal camino el ciclado ó si requiere de algún cambio de agua... Tengo muy pocas plantas naturales (vallisneria, ambulia, alternanthera reineckii y hydrocotyle tripartita), sin peces y habiendo hechado 2 ó 3 hojuelas durante los primeros 7 días.

Amoniaco: 1.0 ppm
Nitrito: 0.25 ppm
Nitrato: 80 ppm
Ph: 7.0


¿Qué me recomendáis que haga?. Gracias
 
80 ppm de nitrato es demasiado, no usas un test que es para dulce y marino?
Amoniaco y nitrito esta bien.

Otra opción es que el agua de grifo contenga nitratos
 
80 ppm de nitrato es demasiado, no usas un test que es para dulce y marino?
Amoniaco y nitrito esta bien.

Otra opción es que el agua de grifo contenga nitratos
El agua de grifo la he medido y tiene la misma cantidad de nitratos que el acuario, 80 ppm.
¿Lo dejo así ó tengo que realizar alguna acción?. ¿Va bien el ciclado?, ¿Dejo de echar ya hojuelas?
 
Se permite esa cantidad de nitrato en agua de grifo en España?
No habrán lavado el deposito o tuberías?
Dentro de unos días lo mides de nuevo.

Va bien tu ciclado, pero si el agua de grifo llegas con esos nitratos tendrás que pensar en otra.

Ya puedes dejar de echar hojuelas.
 
Se permite esa cantidad de nitrato en agua de grifo en España?
No habrán lavado el deposito o tuberías?
Dentro de unos días lo mides de nuevo.

Va bien tu ciclado, pero si el agua de grifo llegas con esos nitratos tendrás que pensar en otra.

Ya puedes dejar de echar hojuelas.
Creo que lo máximo permitido son 50 mg/l. Mediré dentro de unos días a ver y según el resultado ya consulto y me comentáis qué puedo hacer. Gracias
 
Hola. Los valores que me dió el test de gotas del día 8 de ciclado fueron:

-Amoniaco: 1.0 ppm
-Nitrito: 0.25 ppm
-Nitrato: 80 ppm

Hoy he realizado test de gotas en el día 17 de mi ciclado y éstos han sido los resultados:

- Amoniaco: 0.25 ppm