Retomando acuario dulce Urna

zarcelo_2

Usuario Activo
Bueno en su día tenia un dulce muy bonito de 160 lts por por un capricho me pase a marino
y aunque llegue a tener un acuario marino bastante wapo(un dia de estos pondre fotos)
a la final entre que era muy grande para el piso que tengo y que generaba muchísimo gasto mensual (haciendo numero estaría cerca de los 150-200 euros al mes)
a la final lo vendí y como me gusta mucho esta afición estaba pensando en montar un acuario dulce otra vez
pero con la experiencia en marino me planteo hacerlo de otra manera
por ejemplo quería hacer una urna de 90largo x 45 ancho x 50 de alto (que luego se llenara a 45 )
el tema es que quiero evitar cualquier tipo de filtro externo
también quiero evitar poner cualquier tipo de maquinaria a la vista
por lo que había pensado en hacer en la parte central una mochila (de cristal por supuesto)donde poner el marial filtrante y la bomba además del correspondiente calentador
seria como un sump integrado en la propia urna como se usa en los nano acuarios en marino
veis alguna pega a este tipo de instalación
luego hare un render 3d de como seria para poneros una foto y os hagáis una idea
 
Hola, Zarcelo_2!

La idea no es mala, al final el concepto sump siempre funciona, pero tengo algunas dudas (por no haber entendido del todo)

1 - No quieres filtro externo ni maquinaria a la vista... ¿y lo pones en una mochila de cristal en el centro? ¿Dentro del acuario (rebosadero) o simulando un filtro de mochila?

2 - Si es mochila externa ("colgado" del cristal de tu urna), cuidado con el peso y roce si lo haces de cristal... Yo en este caso, si lo "cuelgas" del vidrio, buscaría ligereza y que lo que cuelgues no pueda arañar la urna principal. Aunque imagino que no es la idea, si no lo quieres visible.

3 - Si es interno, toca tener en cuenta el espacio que te roba este elemento y el volumen de agua que reduces. Dependiendo del tipo de acuario que desees, puede ser faena perder parte de los 182 litros que calculas meter.

Yo estoy montando un proyecto de esas mismas dimensiones, y finalmente he optado por un filtro externo ("termofiltro", así evito el calentador dentro de la urna) y los litros de capacidad del filtro se suman a los de la urna.

Ganas de ver ese render, siempre es interesante experimentar

Un abrazote!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba