Rotala rotundifolia,Hygrophila corymbosa mini. e iluminacion

medgod

Usuario Nuevo
Buenas compañeros:eek:s pongo unas fotos de mis rotalas rotundifolia e hygrophila corymbosa mini,ambas las tengo tres semanas ya en un acuario maduro pero al que cambie el sustrato que tenia antes,graba,por manado hace mes y medio, para saber vuestra opinion acerca del aspecto que tienen y de la incidencia de mi iluminacion en ellas.
Como veis claramente en la foto de la hygrophilia corymbosa mini las hojas mas antiguas toman un color violeta oscuro mientras las que van naciendo por el centro nacen verdes,tal como la compré,pero a los pocos dias van cambiando de color, del verde al violeta-gris oscuro.
La rotala me vino con las hojas de emergido y ya ha cambiado casi todas y,aunque en la foto no se aprecia muy bien el color,van naciendo color rosa clarito.Estos colores en ambas plantas,¿pueden deberse a que tienen una iluminacion alta y buena??
De ser debido a una iluminacion alta y de calidad ,la rotala,¿no deberia de tirarme como una loca? solo me ha crecido unos 4 o 5 cms en tres semanas y parece hacerlo mas a lo ancho que a lo alto,como parece pasarle a otras hygrophylas difformis que tengo que,como se puede ver en la foto general de mi acuario,esta creciendo rastrera y muy poco a lo alto.¿demasiado azules en la luz ???
los parametros actuales del agua son:
PH - 6.8
GH - 9
KH - 4
NO3 - 10
PO4 - 0.8
FE - NO MARCA EL TEST JBL DE GOTAS
CO2 de extintor
FOTOPERIODO - 10 horas entre efecto amanecer y anochecer

acuario.jpg 20180322_182000.jpg 20180322_182113.jpg
 
Están preciosas ambas y en 3 semanas se han adaptado muy bien.
La luz esta bien.
Ese nitrógeno esta siempre igual? No baja?
Aditas potasio?
 
Chulisimo parece que la iluminación es genial, y ese crecimiento teniendo en cuenta que han tenido que adaptarse esta genial, sino tendrías que podar por la mañana y luego por la tarde jjjj
 
Están preciosas ambas y en 3 semanas se han adaptado muy bien.
La luz esta bien.
Ese nitrógeno esta siempre igual? No baja?
Aditas potasio?

Si,para el abonado utilizo la calculadora de alberto sosa para NPK.por lo tanto adito K segun calculadora.N mas o menos se mantiene en 10 estable pero porque tengo exceso de inquilinos en el acuario y solo he tenido que añadir algo de P para llegar a los valores 10-1-12.
 
Mientras se mantenga estable no hay problema, solo que no se puede calcular el potasio puesto que no se sabe el consumo de nitrógeno.
Si tus peces producen 20 y las plantas consumen 10, podrías calcular potasio en 12 o 13.
Pero si los peces producen 15 y las plantas consumen 5, habría que poner 6 o 7 de potasio.
Eso sin contar en que tiempo lo consumen.
Habrá que pensar algo.
Puedes probar a no aditar potasio y ver si se acumula más Nitrógeno.
Estos dos están ligados en su consumo pues se limitan.

10-1-12 es relación entre NPK, 3-0.3-3.6 guardan la misma relación y muchas otras combinaciones también, como 15-1.5-18.
Si no haz rebasado esa proporción quizá sea el motivo de bajo crecimiento de Rotala.
 
Ya,mantengo la proporcion 10-1-12 pero esque ademas me coincide que los valores que tengo de N es 10 por lo que no adite sales y de P tenia 0.2 por lo que adite sales hasta llevarlo a 1 de P.mido con test de jbl.como calcule K??? Pues segun la calculadora de alberto sosa al poner que añado 0 de N,0.8 de P y como la proporcion de NPK que quiero mantener es 10-1-12 y los valores que tengo en el agua son esos mismos pongo que la concentracion que quiero en el acuario es 12 de K y ya me da lo que tengo que añadir de sales segun las disoluciones que tengo hechas.conoces esta calculadora de NPK de alberto sosa??
 
Si, la he recomendado mucho.
Pero el calculo deben ser los consumos, por eso sigo pensando como hacer.

Pero de igual modo, si algo está funcionando bien, yo no lo modificaría.
Aunque nitrato se mantenga estable, lo está en una concentracion que no daña.

Tu acuario se ve excelente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba