Salida de agua en Fluval 106

hola,
he montado un filtro Fluval en mi pecera de 100 lts. Funciona correctamente y se nota en el agua...
La duda, puedo poner la entrada de agua en el mismo lado que la salida ¿? propuesta filtro.jpg

la imagen es vista desde arriba, y el retorno lo haría cerca de la salida pero al ser pico de pato lo lanzará más adelante. El cambio lo haria por estética, ya que se notan los tubos negros de este filtro por detrás, y porque quiero mover la pecera mas atrás y que el gato no se meta detrás y quizas muerda las mangueras.
Esta bien hacerlo así ¿? o mejor que el retorno sea lo más lejos de la salida para que la circulación de agua sea más grande ¿?

gracias !!
 
Es posible de ambos modos.
Si el flujo es lento se aconseja separar entrada y salida para no retomar agua recién filtrada y que se cree un área estanca lejos del filtro.
En tu caso creo el flujo es rápido y me parece que el filtro lanza el agua al otro extremo, así que lo puedes poner del mismo lado y en la dirección marcada en tu dibujo para formar un flujo circular.

Para que no se vean los objetos atrás del acuario, pon cartulina o fondo oscuro
 
hola, ayer viendo la tapa de la pecera tendría que cortar una buena parte para poner el tubo de entrada como propuse.
Podría hacer esto y usar el mismo agujero de la salida¿?
propuesta filtro.jpg
con el pico de pato hacia la izquierda...

Con lo del fondo, tengo pared de piedra y se ve bonito con ese fondo, pero si no queda otra le pondré algo como dices.
 
Si, siempre que la salida este orientada como indica la flecha.

El fondo es elección tuya, debe verse bonito esa piedra, pero si se ve la manguera y no te gusta busca el modo de ocultarla
 
Yo utilizo mangueras transparentes, pasan más desapercibidas y son más estéticas.
si, trasparentes son mejores... pero el filtro que he comprado (presupuesto aceptado por la patrona) viene con negras, así que hay que buscar que queden de la mejor manera. Los pondré de un lado, teniendo en cuenta los consejos de Armando con respecto a la circulación, y ya subire foto de como a quedado.

gracias !!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba