Scutariella Japonica en el gambario.

Eriazor

Usuario
Pues como dice el titulo, hace dos días, metí nuevos sakuras de un intercambio de plantas por gambas (no lo vuelvo a hacer), y a la mañana siguiente ¿que me encuentro?
Pues si esos gusanitos en la cabeza en dos de las nuevas, cabe decir que esta en su fase inicial, apenas tenían 5 contados...., bueno lo que hice, apartarlas a un tupper de 1 litro o menos metí 1 ajo entero grande con unas plantas y ya, y al acuario que es de unos 80 litros pero entre todo tendrá 60 le metí tres ajos.
En el acuario me encontré otra que tenia 1 y esta estaba suelta andando por la gamba.
La duda es debo seguir echando ajos cada día y con eso se resuelve o plantearme lo que no quiero hacer que es medicar con algún químico tipo lumper , el cual mataría todos los caracoles elenas .........
Cabe decir que las dos que tengo en el tupper con sobredosis de ajo, ya no presentan signos , pero el tema de que tengan huevos o los tenga por el acuario que de seguro tengo........ no se.
¿Que debería hacer?seguir con el ajo o medicar que es lo que me da miedo encima que lo tengo plagado de crías de sakuras.

La urna es una de 80 litros totalmente plantado al 100% y tapizado.
Dos filtros uno exterior y otro interior para menear el agua.
Agua de 50% ósmosis y 50% grifo.
PH 6,7
KH 3
NO2 Y 3 = 0
GH 5
TDS 200
 
En 1 litro de agua de tu acuario, pones 30 gr de sal marina, sin yodo.
Tomas las gambas infectadas y las sumerges durante 30 segundos.
El parásito muere, la gamba resiste.
En el comunitario deja el ajo y renuevalo constantemente.
Saca todo caparazon de muda.
Si pasado un tiempo se reinfestan, es que el ajo no actuó o se renovó.
Repite lo de la sal, coloca las gambas tratadas en recipiente temporal (lo que dure el tratamiento) y trata el acuario con mebendazol.
Saca los helenas también.
 
En 1 litro de agua de tu acuario, pones 30 gr de sal marina, sin yodo.
Tomas las gambas infectadas y las sumerges durante 30 segundos.
El parásito muere, la gamba resiste.
En el comunitario deja el ajo y renuevalo constantemente.
Saca todo caparazon de muda.
Si pasado un tiempo se reinfestan, es que el ajo no actuó o se renovó.
Repite lo de la sal, coloca las gambas tratadas en recipiente temporal (lo que dure el tratamiento) y trata el acuario con mebendazol.
Saca los helenas también.


Ese tratamiento lo tengo que hacer si o si? lo pregunto por que no me gustaría usar ese tipo de productos , pero si no queda mas remedio.....
 
No entiendo, si ya pones ajo que es un vegetal totalmente ajeno al agua lo mismo que la sal marina, además en esta será un baño de 30 segundos y en recipiente aparte.
 
No entiendo, si ya pones ajo que es un vegetal totalmente ajeno al agua lo mismo que la sal marina, además en esta será un baño de 30 segundos y en recipiente aparte.

Hola Armando se me olvidó comentar, que al final acabé con la scutarella ,sin usar medicamentos y esto fue lo que hice:

1 día sí y otro no de echar un ajo entero ,este solo lo dejo dentro 24 horas.
1 vez por semana,una lámina de ajo la pico casi hasta hacer puré y lo echo.
Y a las que veía baño de sal 30 segundos .
En cuestión de 1 mes deje de ver esos gusanos y sin bajas.
Ahora solo mantengo en mis tres gambarios lo del puré de ajo una vez a la semana,y como les encanta pues dura poco:D.

Espero que ha alguien le sirva esta forma de erradicar está enfermedad de gambas neocaridinas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba