Se me comen las plantas

Felipe

Usuario
Hola a tod@s. De nuevo por aquí a ver si me podéis echar una mano.
El problema que tengo es que alguno de los pececillos se me está comiendo las plantas y no sé quien es. Os adjunto unas fotos para que le echéis un vistazo.
Los peces que pienso que pueden ser son o las gambas japónicas o los zorros voladores siameses, aunque de éstos hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que no comen plantas y otros que si no hay algas si que las comen. Digo que pienso que son estos porque lo demás son corydoras, ancistrus, neones cardenal, borrachitos y los discos, y no creo que ninguno de ellos sea.

Gracias :)
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    415,3 KB · Visitas: 14
  • 4.jpg
    4.jpg
    310,8 KB · Visitas: 14
  • 5.jpg
    5.jpg
    455,4 KB · Visitas: 14
Yo creo, puedo equivocarme, que a tus plantas les hace falta luz.
Cuantos litros tiene tu acuario?
Que tipo de lámparas, focos o como le llames, tienes? Cuantos watts o lumenes?
Aditas CO2?
Hace cuanto tiempo plantaste?
PH y dureza del agua?
 
Yo creo, puedo equivocarme, que a tus plantas les hace falta luz.
Cuantos litros tiene tu acuario?
Que tipo de lámparas, focos o como le llames, tienes? Cuantos watts o lumenes?
Aditas CO2?
Hace cuanto tiempo plantaste?
PH y dureza del agua?

El acuario es de 300 litros, con cuatro tubos fluorescentes T5 de 80W cada uno, aunque los cuatro encendidos a la vez solo están dos horas, las otras seis solo hay encendidos dos. No tiene CO2, PH en 7 y la dureza ahora mismo no la sé porque el agua la analizo en la tienda, la última vez el lunes y todos los niveles estaban bien.
 
Los T5 emiten entre 70 a 77 lumenes por watt, así que tienes un promedio de 5800- 6000 lumenes por foco, 4 focos ofrecen 23000 lumenes divididos entre 300 litros = 78 lumenes por litro!! Eso es mucha luz, con dos focos debería bastar para que tus plantas crecieran, ya que tienen 39 lumenes por litro cuando pones dos.

Tu limitante es CO2, ya que veo un sustrato comercial granulado que les da nutrientes a las plantas, es reciente o ya tiene uso?
Te pregunto la dureza porque si es baja el agua está limitada en microminerales.
La planta de la segunda foto creó es una Echinodorus sp. Y aún tiene hojas de cuando estaba cultivada en modo emergido, por eso pregunto cuando plantaste, y las demás se ven con pérdidas foliares causadas por falta de nutrientes, CO2 o luz, la planta de la tercer foto parece quemada por exceso de luz, que planta es?
Q altura tiene tu acuario.?
 
Los T5 emiten entre 70 a 77 lumenes por watt, así que tienes un promedio de 5800- 6000 lumenes por foco, 4 focos ofrecen 23000 lumenes divididos entre 300 litros = 78 lumenes por litro!! Eso es mucha luz, con dos focos debería bastar para que tus plantas crecieran, ya que tienen 39 lumenes por litro cuando pones dos.

Tu limitante es CO2, ya que veo un sustrato comercial granulado que les da nutrientes a las plantas, es reciente o ya tiene uso?
Te pregunto la dureza porque si es baja el agua está limitada en microminerales.
La planta de la segunda foto creó es una Echinodorus sp. Y aún tiene hojas de cuando estaba cultivada en modo emergido, por eso pregunto cuando plantaste, y las demás se ven con pérdidas foliares causadas por falta de nutrientes, CO2 o luz, la planta de la tercer foto parece quemada por exceso de luz, que planta es?
Q altura tiene tu acuario.?

Hola de nuevo Armando.
El sustrato tiene ya más de un año en el acuario; la altura del acuario es de 50 centímetros y el nombre de la planta no lo sé, lo siento. La dureza la analizaré esta próxima semana.
Para las plantas adito el acuario con 5 ml a la semana de Flourish Excel, ésto desde que tengo el acuario, y 1 ml de Profito diario , éste lo vengo utilizando solo desde hace una semana por el motivo en cuestión, abonar las plantas. Piensas que además debo aditar CO2?

Gracias
 

Adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    225,8 KB · Visitas: 2
  • 7.jpg
    7.jpg
    227 KB · Visitas: 2
Todavía debería proveer nutrientes ese sustrato.
La altura de tu acuario es limitante, se pierde por lo menos un 30% de radiación, se me olvidó preguntar a qué distancia están los tubos del agua, colocalos lo más bajo que puedas.
Si necesitas CO2, no es suficiente con el fluorish, suspende este y el profito por el momento. Si el agua es medianamente dura tampoco necesitarás CO2
Que nivel de nitrato tienes? En base a este, aditaras en proporcion, potasio, aunque veo poca masa foliar, síntoma de carencia de nitrógeno, que aunque lo haya, no se absorbe por carencia de potasio.
La misma marca de excel, vende fluorish potasio, creo q concentrado a 50000/ml, pero por un precio más bajo puedes comprar tres fertilizantes solubles muy usados en hidroponia y fertirrigacion, por internet los venden
Nitrato de potasio= fuente de nitrato
Fosfato monopotasico= fuente de fosfato
Sulfato de potasio= fuente de potasio
Aunque uses sólo dos focos, tienes buena luz y muuyyy pocas plantas y además faltas de nutrientes.
Escoge que quieres:
1.-Un acuario tradicional, con adornos y peces, con un foco basta, pero corres riesgo de tener algas
2.-un acuario semidesnudo como lo tienes ahora, con luz desperdiciada
3.-Un acuario bien plantado pero a medio rendimiento, dos focos, adicionando tres macronutrientes al principio y después sólo potasio.
4.-Un acuario con plantas tapizantes exigentes en luz, CO2, macro y micronutrientes, usarías 3 focos o quizá 4, los tres fertilizantes y a veces profito.
Si sólo te gusta disfrutar tu acuario y no Liarte tanto te sugiero opción 3
 
Todavía debería proveer nutrientes ese sustrato.
La altura de tu acuario es limitante, se pierde por lo menos un 30% de radiación, se me olvidó preguntar a qué distancia están los tubos del agua, colocalos lo más bajo que puedas.
Si necesitas CO2, no es suficiente con el fluorish, suspende este y el profito por el momento. Si el agua es medianamente dura tampoco necesitarás CO2
Que nivel de nitrato tienes? En base a este, aditaras en proporcion, potasio, aunque veo poca masa foliar, síntoma de carencia de nitrógeno, que aunque lo haya, no se absorbe por carencia de potasio.
La misma marca de excel, vende fluorish potasio, creo q concentrado a 50000/ml, pero por un precio más bajo puedes comprar tres fertilizantes solubles muy usados en hidroponia y fertirrigacion, por internet los venden
Nitrato de potasio= fuente de nitrato
Fosfato monopotasico= fuente de fosfato
Sulfato de potasio= fuente de potasio
Aunque uses sólo dos focos, tienes buena luz y muuyyy pocas plantas y además faltas de nutrientes.
Escoge que quieres:
1.-Un acuario tradicional, con adornos y peces, con un foco basta, pero corres riesgo de tener algas
2.-un acuario semidesnudo como lo tienes ahora, con luz desperdiciada
3.-Un acuario bien plantado pero a medio rendimiento, dos focos, adicionando tres macronutrientes al principio y después sólo potasio.
4.-Un acuario con plantas tapizantes exigentes en luz, CO2, macro y micronutrientes, usarías 3 focos o quizá 4, los tres fertilizantes y a veces profito.
Si sólo te gusta disfrutar tu acuario y no Liarte tanto te sugiero opción 3


Sin dudarlo elijo la opción 3, esa ha sido siempre mi intención.
Te adjunto una foto del acuario; yo pensaba que tenía bastantes plantas, aunque sí que es verdad que con este problema que tengo han menguado bastante; pondremos más, y haré lo que me dices de los fertilizantes a ver qué tal funciona.
Dime qué te parece por favor

Gracias
 

Adjuntos

  • 20160326_190109.jpg
    20160326_190109.jpg
    359,7 KB · Visitas: 16
Para mi gusto esta plantado al 50%.
Las plantas de bajos requerimientos como Anubias y Cryptocorine se ven bien a pesar de estar en el fondo, esa vallisneria domina todo y las de tallo que son más exigentes por ser de crecimiento acelerado son las q veo con poco follaje. Puedes podar y sembrar esos pequeños tallos.
Las Cryptocorine, con que frecuencia emiten hojas?, han brotado hijas de ellas?
O están estáticas sin emitir hojas ni hijas?
Investiga tus nitratos y en base a eso aditaras potasio, la luz q quede en dos focos, si tienes rojos y azules deja uno de cada color
 
Para mi gusto esta plantado al 50%.
Las plantas de bajos requerimientos como Anubias y Cryptocorine se ven bien a pesar de estar en el fondo, esa vallisneria domina todo y las de tallo que son más exigentes por ser de crecimiento acelerado son las q veo con poco follaje. Puedes podar y sembrar esos pequeños tallos.
Las Cryptocorine, con que frecuencia emiten hojas?, han brotado hijas de ellas?
O están estáticas sin emitir hojas ni hijas?
Investiga tus nitratos y en base a eso aditaras potasio, la luz q quede en dos focos, si tienes rojos y azules deja uno de cada color

Hola Armando; las Cryptocorine sí que emiten hojas e incluso han brotado hijas; en cuanto al tiempo no sé decirte, pues las tengo hace unos cuatro meses aproximadamente y han echado varias, pero no sé la frecuencia.
Iré podando y replantando poco a poco y por supuesto meteré más plantas.
Los nitratos son mi caballo de batalla; ahora mismo está en 15 y lo he tenido mucho más alto, hasta 50, y lo voy solucionando con cambios de agua (20% cada semana) y sifonado superficial diario después de las comidas con un sifonador eléctrico.

Muchas gracias de nuevo
 
Entonces definitivo la limitante es CO2, plantea meter uno casero o si la bolsa no sufre uno de botella.
Si la dureza es media y no quieres gastar, entonces no metas CO2.
Para recuperar las plantas con ese nivel de nitratos sólo debes abonar con potasio en misma proporción, 15 ppm de potasio. Cuando consigas el fertilizante a base de potasio me avisas y te explico el cálculo o te sugiero una calculadora
Con dos tubos de luz será suficiente.
Cuando quieras disminuir concentraciones de solutos en agua debes cambiar más del 50% de agua, en este caso manten ese nivel de 15 ppm pero aditando potasio como comenté
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba