Se me está reproduciendo este alga

banguita

Usuario
Buenas,

Me fui unos días y se encargó otra persona de alimentar a los peces y a las gambas y cuando volví el acuario tenía 7 u 8 pastillas de comida para gambas y el reactor twinstar se había apagado, el resultado es que me ha empezado a aparecer el alga de la foto, hay otra parecida pero blanca, pero de la blanca hay menos.

Tengo tres gambas Yamato y varios caracoles, no se si se comerán este tipo de alga.

Que tipo de alga es y como puedo quitarlo?

Gracias!!

Un abrazo

Borja
 

Adjuntos

  • IMG_5717.jpeg
    IMG_5717.jpeg
    243,6 KB · Visitas: 23
  • IMG_5718.jpeg
    IMG_5718.jpeg
    277 KB · Visitas: 23
oof , creo que es alga pincel por exceso de fosfato , vas a tener que ser cuidadoso con esa alga, esa alga hace destrozos.
 
Cambios de agua para reducir fosfatos, agua oxigenada directamente sobre las plantas para quemar el alga
 
Ok gracias!

Cambio el 50% cada 3 días para que baje?

Que cantidad pongo de agua oxigenada? He leido esto:

“usar 25 ml por cada 100 l, si con 10 ml le has echado a todas las algas, pues mejor que mejor.”
 
Hola,
Agua oxigenada diluida al 3%, como bien dices, cuanto menos mejor
Y si, cambios de agua y si puedes comprar un test para controlarlo, mejor
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba