Se me mueren los goldfish

fulgencio

Usuario Nuevo
Hola, ya se me han muerto 2 goldfish tienen un tamaño de entre 5 y 6 cm y lo q he notado q estaba un poco hinchada la barriga le doy pellets de comer y previamente lo remojo pero no sé si aún así son pequeños los golf para los pellets y se les hinche la barriga, por lo que voy a empezar a darles escamas hasta q sean más grandes??? No sé si el problema sea la comida ya que el bote pone mínimo 8cm, he mirado los parámetros y nitratos bajos, nitritos 0, ph entre 6,8 y 7,cloro 0.

Tengo 4 gold del tamaño de 5 a 6 cm en un acuario de 25l con filtro interno y el chorro de agua por fuera del agua para la oxigenación el acuario es provisional hasta que se termine de ciclar el agua del 300l que es donde van a vivir.

P.d: cada gold está comiendo entre 3 y 4 pellets.
 
Última edición:
Son omnívoros, pero su cuerpo rechoncho hace que sus vísceras estén muy comprimidas, por lo que es recomendable que coman más nutrientes de origen vegetal que animal, busca pellets o escamas que contengan fibra o espirulina.
En su defecto haz una papilla de vegetales como acelgas, espinacas, brócoli y zanahorias pasadas por agua hirviendo durante dos-tres minutos, muele a punto de papilla y añade frutas como manzana, kiwi, pera, plátano, también molido.
Envasa en bolsa ziploc de 1 cm de grosor y congela.
Cada día saca la porción a utilizar, si sobra debes retirar y ajustar la cantidad de manera que no sobre.
 
desde la tienda de animales me han dicho q quizas 4 pellets por pez es demasiado asi q hoy les dejare sin comer y ya mañana les pondre 2 pellets por pez.
(estoy desanimado pq soy novato y me afectan mucho las muertes de peces a mi cargo).
 
Siempre es bueno corregir para mejorar.
No te desanimes, no siempre es culpa nuestra que se mueran los peces, el transporte y la aclimatación son cruciales.
Prueba a darles chicharo hervidos sin la piel.
 
Ánimo! Me uno a lo que te comenta Armando, yo personalmente lo que cambiaría es a una dieta variada. Y uno o dos días de ayuno a la semana.
 
Hola a todos, en principio, es muy poca agua aún para tus 4 peces pequeños, ya que él goldfish, requiere en promedio 40 litros para cada pez, de ahí que se mueran no por la comida, si no más bien, por La calidad de agua y falta de oxigenación. Esto es por la cantidad de excremento y orina y restos de comida que se pudre, y se va al fondo. Con respecto a su alimentación y no se les hinche el abdómen, puedes darle chícharos cocidos (de lata), solo retírales la cascara y dáselas en trozos pequeños, sin exagerar. Solo unos tres chícharos máximo. Y debes hacer recambios parciales de agua, del 20% reponiendo por agua limpia del grifo, tratada con anticloro unos minutos, antes de ingresarla, esto cada cinco días. Saludos y mucha suerte.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba