Se me mueren los guppys.

Alicia81

Usuario Activo
Urgente hoy se ne ha muerto un macho guppy y tengo otra hembra medio muerta y otro macho parecido. Se les ve bien nadando y al rato nadan en la superficie vertical y al rato se mueren. Físicamente no se les ve nada raro.
 
Vaya, lo siento.....comprueba los valores del agua quizás tengas algún parametro mal y por eso se te mueren.
Ya me vas contando.
 
Solo tengo para mirar el ph y esta bien.Hoy no puedo comprar nada que es domingo. El lunes mirare un test para hacer mas valores del agua .Pero les pasa algo a mis peces porque hoy se me va a morir otro macho guppy porque esta por el suelo medio arastrando .Jo yo pensaba que esto era más fácil ,llevo dese agosto y no se cuantos peces han pasado por mi acuario; y cuando parece que me duran, otra vez empiezan a morirse. Gracias de todas maneras Beatriz.
 
Yo tengo unas tiras de test que te comprueban los 6 valores principales(pH,Gh,Kh,nitratos,nitritos y cloro)no son 100% fiables, los mejores son los de gotas, pero te pueden orientar si tienes algun problema con el agua.
 
El lunes me comprare uno,a ver si me falla algo y es de eso seguro o no se que les pasa, estoy desanimada. .
 
No te agobies, este hobby es para disfrutarlo y tenemos que aprender de los errores, los peces son mas delicados que cualquier otra mascota, yo también me disgusto cuando tengo alguna perdida, pero intento hacer lo mejor, seguro que en un futuro estaremos hablando de lo bien y lo grandes que están nuestros peces :).
Mañana me cuentas, un abrazo!!!!
 
No se si en el comercio te analizaran el agua o no, pero estaria bien que para cuando vayas a comprar los test, lleves ya un botellita de agua con agua del acuario, para que te la analicen al momento y en el mismo viaje te puedan aconsejar las medidas que debes tomar y te identifiquen el problema. Asi el lunes mismo podras tomar medidas.

Casi seguro, amoniaco y nitritos altos, y probablemente nitratos...

- Coge la muestra de agua y guardala.
- Lo que si que puedes hacer es hacerles un cambio del 30% de agua cuanto antes, si lo hicieras ya mismo podrias repetirlo a ultima hora del dia.
- Y el lunes antes de ir a por los test, otro cambio de agua.
- Esto modificara la analitica, y la disimulara, pero aun y todo te dara indicios de donde esta el error.
- No les des de comer hasta el martes.
 
Ahora no estoy en casa , vuelvo tarde, mañana por la mañana iré a comprar lo del test y cambio agua o me espero al resultado?Y otra cosa ,si tengo algún valor mal de lo que me dices, como se soluciona? Saludos.

En la tienda no creo que me analicen agua,tendré que hacerlo yo y si me sale algún valor mal volver si necesito algún cosa. Gracias,ojalá sea de eso y ya no se me mueran más porque en día días llevo 4.

Gracias también Beatriz por el animo, si yo si me muere alguno bueno lo llevo pero en el finde ya 4 como e comentado antes, pues me desilusiono.Se que cuesta esto que es delicado pero hablo con gente y no se le mueren y a mí siiii joooo!Mañana haré todo eso en cuanto pueda a ver si lo soluciono. Os iré diciendo porque seguro que necesito vuestra ayuda. Besos.
 
Última edición por un moderador:
Tranquila, haz lo que te sugiere Iban, que el de esto entiende mucho y no olvides echar las bacterias en el cambio de agua, mañana nos cuentas.
 
Si lo hice cuando lo compre en agosto. Tiene filtro de esos que cae el agua por arriba que parece de lluvia y dentro tiene una esponja y una bolsa con carbón.
 
Los cambios de agua hazlos, independientemente de lo que de el resultado. Y si hoy le haces un cambio mejor. Algo falla ahi y si dices que pasa cada "X" tiempo, es mal sintoma, o tu sistema no es efectivo o tus habitos no son los correctos.
De todas formas, calma, vamos por partes, intenta hacer cambios de agua y hacerte con los test para ver cual puede ser el problema, y en base a eso se empiezan a tomar medidas.
 
Anoche cuando llegue a casa hice el cambio de agua parcial. Ahora cuando pueda me acercaré a la tienda a por los test y os iré diciendo.
 
Acabo de hacer el test. Haber si me podéis ayudar con los valores.is mando una foto de la tira o is digo los valores que creo que son porque saben mal varias cosas creí y necesitaría ayuda pronto.
 
Ya e ido a por el test y como con la tira es un pongo chungo ver a que color se parece mas, ahora que me ayuda mi marido os digo mejor los valores que me dan: Ph sobre 8, Kh 6d, Gh 16d, NO2 entre 0 y 1 y NO3 parece que 50.A ver si me podéis ayudar.
 
Habria varios puntos que hay que controlar y conocer.

Lo primero, que sistema de filtracion tienes y que masas filtrantes, esponjas, canutillos de ceramica y demas. Que peces tienes exactamente y cantidad. Que marca de tiras has comprado?
Lo segundo, vamos a dividir, el tema de Ph y Gh por un lado, y amoniaco nitritos y nitratos por otro, corresponden a diferentes aspectos.
El tema del Ph lo veo alto, habria que bajarlo, para eso necesitamos saber tambien el Ph que tienes del agua del grifo. En base a los peces que tengas estableceremos un parametro adecuado.
El tema de nitritos y nitratos, esto podemos empezar a corregirlo, se puede hacer con productos, pero es mejor hacerlo sin ellos.

De entrada el tener unos parametros elevados de amoniaco nitritos o nitratos evidencia o bien un exceso de comida, una limpieza insuficiente o una colonia bacteriana mal formada o establecida. Para arreglar este desajuste y evitar que en un futuro te pase de nuevo lo ideal es establecer unas pautas adecuadas de alimentacion y mantenimiento del acuario. Tienes que echarles menos de comer, pasa a darles de comer un dia si un dia no durante los proximos 10 dias. Aparte de esto, haremos cambios de agua, pero cambios de agua sifonando el fondo, no se si tienes un sifonador, pero es imprescindible tener uno para hacer el mantenimiento de forma correcta, no son caros y te evita muchisimos problemas. Los cambios de agua siempre sifonando el fondo, por los problemas que tienes, pasaria a hacer un cambio de agua del 30% sifonando el fondo durante los proximos 6 dias. Con esto eliminaremos amoniaco nitritos y nitratos, y junto con la pauta de echarles menos comida evitaremos que vuelvas a tener el mismo problema mas adelante o que este proceso se alargue.

Hemos hablado de las medidas que debes tomar si el problema es exceso de comida o limpieza insuficiente, la tercera posibilidad de que tengas el ciclo biologico mal formado o deficiente, hace falta mas informacion de tus masas filtrantes, dependiendo de lo que tengas tendras que comprar canutillos de ceramica para la colonizacion de bacterias y bacterias en liquido o capsulas.

En base a lo que respondas te puedo concretar que deberias de comprar.

Imprescindible, no se si lo tienes, sifonador, anticloro con protector de mucosas, bacterias en liquido o capsulas, canutillos de ceramica si no los tienes.

Vamos a ver si lo solucionamos en la mayor brevedad posible, es complicado asesorar bien por estos medios, siempre que pasa algun problema de estos me quedo con las ganas de ir y solucionarlo, pero estamos todos lejillos unos de otros, que impotencia!

Hoy estare casi todo el dia con el pc a mano porque estoy haciendo el diseño en 3D de un acuario y un filtro SUMP para un proyecto asi que tardare un poco mas o un poco menos en responder pero andare por aqui.

P.D: Para atender urgencias o problemas de este tipo este medio tiende a ser lento, a mi no me importaria dar ayuda telefonica, pero el problema es que lo que se habla por telefono no queda reflejado para otros usuarios en el foro y no nos sirve. :confused:
 
Lo primero tengo un filtro de carbón y esponja y cae aguas como lluvia.Peces tengo guppys, platys,coridoras y pleco. Cantidades son 1 pleco, 2 coridoras , 5 platys y 3 machos guppys y 9 hembras guppys.La marca de las tiras es será. A VER SI ME AYUDÁIS PRONTO PORQUE SE NE ESTA MURIENDO OTRO GUPPY.

El ph del agua del grifo me sale bien entre 7.No tengo sifón adir pero esta tarde voy a por uno. Cambio el agua durante 6 días primero sinfonando el fondo.De comer les echaré menos y un día sin otro de momento. Lo de las masas no tengo ni idea que me dices . tengo un anticloro también marca será y un cristal water marca tetra.
 
Última edición por un moderador:
Ok, entonces los cambios de agua nos serviran para bajar el Ph tambien asi que bien.
Compra el sifonador, canutillos de ceramica y bacterias.
Ahora te escribo de nuevo los pasos a dar mas claros.
 
Entonces el ph lo bajamos con cambios de agua , y los demás valores también a parte de lo que me tengo que comprar. Lo que me as dicho de comprar, los canutillos de cerámica y las bacterias es algo raro?lo digo porque donde yo vivo es una tienda normal y no se si tendrán. Yo esta tarde voy y compro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba