Se me mueren los peces. Ayuda

Panse

Usuario Nuevo
Hola muy buenas. Soy bastante novato en esto y pediria un poco de paciencia conmigo jeje

Tengo una pecera de 17 litos con un pez de agua fria. Es una carpita, pero no sabria decir el genero. Cuanto antes pueda subire una foto para que los que entendais podais verlo.
El caso es que me regalaron 2 de este ejemplar y solo uno sobrevivio. El otro no duró mas de 1 semana. El caso es que hace exactamente 1 semana compre otro pez , un cometa amarillo y hoy exactamente se me ha muerto.

Los tenia a los dos juntos, y al cometa lo vi ayer muy parado y sin moverse apenas excepto cuando lo cogí con la redecilla para ponerlo aparte y darle un tratamiento que me vendieron en la tienda de animales HOBBY ZOO. Un liquido que pone el agua verde, BACTERIA TRATMENT. Este lo tenia de un pez que tube a finales del año pasado y que cogio una infeccón. No se si he echo bien al echarle este producto al cometa, pero era lo que tenia.

Como dije antes la pecera es de 17 litros y le tengo gravilla roja (que limpie bien antes de introducirla. Sin productos, solo con agua hasta que dejo de echar color),un arbolito de plastico que venia esterilizado (aun asi le di un aguita antes de meterla,sin productos) un jarroncito de arcilla (que tambien hervi en agua caliente y limpie sin productos antes de meterla) y un filtro pequeñito al que le limpio la esponjita cada 5 o 7 dias.
El agua lo cambio cada 2 semanas aprox. y le quito 1/3 del agua por agua limpia,le echo varias gotas de un anticloro y reposada minimo unas 4 horas. Tambien suelo limpiar los aticulos (arbol y jarron) solo con agua del grifo. Y para echarles de comer pues una pizquita 1 vez al día.

Eso es lo que hago. Si me podeis echar una mano o decirme que hago mal para saber porque se me mueren los peces que le añado.

Siento el rollazo que me he pegao jeje. Subire fotos de como le tengo el entorno lo antes posible.

Un abrazo Y MUCHISIMAS GRACIAS por adelantado.
 
un detalle se me ha pasado:

antes de mañadir un pez a mi pecera lo dejo flotando 1 hora mas o menos con la bolsa que me dan en la tienda. Y luego cada 10 - 15 minutos le añado un poco de agua. Así 1 hora mas. Luego introduzco solo al pez, no buelco el agua tambien.
Solo eso jeje GRACIAS!!
 
Este es el pez que tengo y que no se distinguir. El caso es que ahora se me queda quieto como se ve en la foto y se esconde debajo del filtro. Así empiezan antes de empezar a encontrarse mal. Yo ya no se que hacer... Los cuidados que le hago al acuario y peces son como indican aqui http://www.tiendashobbyzoo.com/textos/acuario.pdf y no hay manera... veremos a ver si este único que mas me ha durao no se me muere... Un abrazo y siento ser tan pesado!
 

Adjuntos

  • IMG_3427.JPG
    IMG_3427.JPG
    205,5 KB · Visitas: 50
  • IMG_3428.JPG
    IMG_3428.JPG
    381,9 KB · Visitas: 45
Yo sufrí una masacre de Guppys hace poco y me parece que fue por culpa de las plantas, que empezaron a pudrirse y por mi culpa de no cambiar agua y sacar las plantas, en dos semanas murieron como 12!

No se si sea tu caso con algo que pueda estar infectando el agua. A ver que opinan otros.

Saludos.
 
Nose, no creo que sea de la planta porque la que tengo es un arbolito de plastico. El caso es, que desde que se me murió el cometa amarillo ahora el otro está apunto de morirse... No se que puedo estar haciendo mal. Que rabia joder. Alomejor es como tu dices, algo que está infectando el agua.
Muchisimas gracias por responder. Un abrazo!
 
Bueno si es uno de plastico dudo que sea el problema, pero puede ser algo más. ¿Que cosas tienes de decoración?

Saludos.
 
Pues tengo un jarro de arcilla, gravilla roja, un arbolito de plástico y el filtro pequeño. En la foto se ve todo lo que le tengo puesto.
Por cierto, ya se me ha muerto el único pez que me quedaba....
 
Pues a montarlo de nuevo. Lava todo perfectamente, agua nueva y a empezar de nuevo con el. :)
 
Muchisimas gracias. Hay algun producto con el que pueda lavar la pecera y los adornos?? o solamente con agua y ya está? para limpiar los adornos solo tengo que hervirlos en agua? Un abrazo . Muchisimas gracias!
 
Lo más seguro es que tu agua estaba mal, entonces al lavar todo de forma normal y volver a tener todo limpio desde cero y el agua nueva no debes de tener ningún problema.

Saludos.
 
Tiene sentido. Pero como me ha aguantado tanto el pez que tenia con el agua mala?? tambien se me paso por la cabeza esa idea, pero claro , que durara entonces tanto ese pez me resultaba raro.
Gracias Peter.
 
Hay peces que aguantan mucho, con aguas sucias, sin filtro, sin calentador, hay varios que así sin más aguantan y aguantan, al parecer te tocó uno de esos, jeje.
 
Hola Panse, Lo que es MUY importante es el ciclado del acuario. Con respecto a lo de limpiar todo muy bien: la grava y los objetos de decoración se meten en un recipiente con bastante agua ( que cubra bien las cosas) y un poquito de lejía (leíste bien: lejía). Se deja reposar 2-3 horas y luego se cambia el agua por agua limpia unas cuantas veces (3-4) removiendo todo. Lo mismo se hace también para limpiar de verdín la grava blanca y demás objetos de decoración.
 
lejia?? en serio? que fuerte... y para limpiar la pecera vale tambien? Un poquito de lejia a cuanto puede equivaler en un barreño normal de agua?

Muchisimas gracias por la respuesta!
 
Para el acuario también vale la lejía pero nada: un tapón. Para lo demás, en 8-10 litros de agua una tacita de café luego hay que aclarar muy, muy bien. Cuando me tocó limpiar grava blanca (estaba llena de verdín), eche casi mitad agua y mitad lejía... en una hora estaba mejor que recién comprada.
 
Una vez que los articulos los limpie bien y demas, los tengo que meter en una olla a hervir pa quitarle las bacterias y eso? habia oido algo que se hacia eso.

Muchisimas gracias Roxana
 
No hace falta hervirlos. Además: las ollas pueden tener restos de grasa o de comida y puede ser peor.
Gracias a ti
 
ok ok . Otra preguntita (joder que pesao me pongo. Lo siento) Yo soy de Sevilla y aqui hace un viaje de calor. A mi el agua de la pecera me bajaba bastantante rapido (digo yo que se evaporaba del calor) es posible que se me hallan muerto tambien los peces por la calor que hace aqui?? ademas este verano ha sido MORTAL!

Muchisimas gracias de verdad. Siento ser tan pesado!
Un abrazo!
 
Hola Panse, pon un termometro y veras la temperatura a que esta el agua, yo de ti cambiaba esa grava roja, tienes que llenar mas el acuario, con 17 litros tiene que hacer los cambios de agua mas a menudo (semanalmente o cada 4-5 dias del 10 al 30%), tendrias que ciclar el acuario antes de meter peces y cuando limpies el filtro, que sea con agua del acuario. Limpiar-sifonar el fondo del resto de KKs. Saber que tipo de agua tienes pH,kH,gH, si tienes nitritos.
Uf! y mas.

Salut!!
Robert

P.D. Espero no haberte asustado.
 
embolia cerebral... JAJAJA dios!! como mido el PH, KH,GH.....??? como hago todo eso?? madre mia... si yo solo queria tener pececitos de colores... jejeje Un abrazo. Muchisimas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba