Se me mueren los peces

Nos estamos centrando únicamente en el hecho concreto de soltar los peces, y hay mucho más por detrás. El problema es que por un medio escrito hay que sintetizar tanto que es imposible hablar de todo, y a veces algunos somos tan directos que como bien dice Pablo_AP4 que conmigo por lo menos tiene más razón que un santo jeje, hay que leerme varias veces para entenderme. Es cierto, el castellano no es mi lengua nativa, me esfuerzo por mejorar.

En el tema de las importaciones influyen 20000 cosas más dependiendo de donde vienen, tratamientos preventivos, cuarentenas, formas de engorde de los peces... Una serie de aspectos que influyen en la calidad y salud de los peces que finalmente llegan a casa.

Por ejemplo por aportar datos, dependiendo de aspectos politicos, económicos o climáticos las exportaciones y su coste pueden variar.
Para no taladraros demasiado la cabeza, si un criador de peces de Asia vende menos un mes, por la razón que sea, hay muchas, ese mes lo ha pasado engordando con lo justo los miles de peces que tiene, porque si los tiene que tener un mes de más y alimentandolos como debe le sale más económico dejarlos que mueran. Con lo cual esos peces cuando llegan al usuario final, son peces mal alimentados sin ser delgados o expuestos a químicos de forma inadecuada.
Si un mes se vende normal, lo que le llega al usuario final es un pez de calidad, que durante el proceso entero desde que nace nadie lo ha tenido demasiado tiempo como para envejecer o no darle el trato adecuado anteponiendo intereses económicos.

De ahí que haya un mismo pez con diferentes precios según donde... O incluso mismo establecimiento, misma especie, mismo tamaño diferentes precios.
Razón por la que algunos peces viven más, otros viven menos y algunos dan más problemas que otros.

No se si esto ayuda o abre una nueva brecha, pero sigo opinando que la aclimatación en este caso no es el problema.
 
Última edición:
Yo e echo lo mismo hasta ahora y se me han muerto los peces,no se si sera por aclimatarlos o porque pero se me mueren todos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba