se mueren los guppys

gatonegro

Usuario Nuevo
hola a todos tengo problemas con los guppys se me mueren casi todos y no se que hacer os cuento mi caso.
Tengo un acuario de 45litros con plantas naturales i un filtro interno,las cargas del filtro son canutillos de ceramica,zeolita,esponja,perlon
el acuario tiene un año y tengo 4guppys ,4 neones 2gambas,2caracoles helena.2 caracoles cebra.
mi problema es que me compro guppys y a los pocos dias se muere uno y al poco tiempo despues le empieza a despeluchar la cola al macho hasta que muere,pero solo me pasa con los guppys los neones no me pasa.
Al tiempo de morirse algun guppy me vuelvo a comprar otra vez y se me vuelven a morir alguno a los pocos dias.
Hace tiempo los neones enfermaron con columanis y los trate con baktopur ,y no se si es que no estan currados del todo y me contagian a los guppys.En principio los neones se ven bien pero los que muere son los guppys.
los parametros del agua son;
kh:8
gh:16
ph:7.6
no2:0
no3:10
ph:7.6
los cambios de agua cada 15 dias un 30%de agua sobre unos 12 litros.Antes cambiaba la mitad de agua de grifo y la mitad de agua de osmosis pero ahora solo la cambio con agua del grifo ya que me dice el de la tienda de acuafilia que el agua que viene del grifo es muy buena ahora.
observo que los guppys los compro sanos y alos pocos dias enferman,los sintomas son de como sui fuera de alguna bacteria que les enferma ya no se que hacer me gustaria que me aconsejarais para que dejasen de morir los guppys ya que solo me pasa con ellos
 
Hola,
Pudedumbre de aletas casi seguro. Haz un cambio del 50% del agua. Probablemente la bacteria está latente en el agua y afecta a las guppys debido al estres de llegada al acuario. podrías tratar todo el acuario pero los neones son bastante sensibles a los medicamentos. Por cierto pH 7.6 es muy muy alto para los neones.
Hay un producto de easylife llamado Voogle q ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los peces.
 
Gracias por tu respuesta tengo una duda eso de tratar todo el acuario a que te refieres porque aunque no lo soportará los neones no me importa ya que creo que en el agua hay alguna bacteria que me afecta a mis guppys .
Con que podría tratar el acuario para eliminar esa bacteria
Tengo también algo de duda si en el agua estuviera infectada por tuberculosis
No se que síntomas sería pero por ejemplo tengo un neón con un poco deformación gn la columna vertebral
Hola,
Pudedumbre de aletas casi seguro. Haz un cambio del 50% del agua. Probablemente la bacteria está latente en el agua y afecta a las guppys debido al estres de llegada al acuario. podrías tratar todo el acuario pero los neones son bastante sensibles a los medicamentos. Por cierto pH 7.6 es muy muy alto para los neones.
Hay un producto de easylife llamado Voogle q ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los peces.
Gracias por la respuesta pero tengo una duda con que podría radical la bacteria que me mata a los guppys en el acuario
Estado pensando que igual esta el agua infectada con tuberculosis porque tengo un neón con un poco de deformación en la columna vertebral
Que síntomas tienen los peces cuando están infectados con tuberculosis esperó que me puedas ayudar
 
Hola,
Si añades el medicamento a todo el acuario afectará a todos los peces y también a las bacterias beneficiosas del filtro. Los neones y cardenales son peces muy sensibles a los antibióticos y tienes q considerar q podrían morir
Yo una vez trate a un pez cardenal en un cubo de agua de 10l con un calentador y una bomba de oxígeno durante tres días. Se curó completamente y sigue tan sano
En mi opinión tus guppys tienen pudedumbre de aletas porque has dicho que se les deshilacha la cola. Yo la verdad la suelo tratar con buenos resultados con Sera baktopur pero hay otras marcas
Yo descartaría la tuberculosis, la deformación del neón puede ser porque el pH está muy alto
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba