Se mueren mis peces

Emma5

Usuario Nuevo
Hola,

Os paso datos
80 litros
2 años y medio

Hace 2 semanas se murió un xipho, aparentemente estaba todo bien pero hice limpieza adicional del 40% del agua . Pensé que era de viejo, todos los peces son de inicio menos el tiburón que lleva 1 año con nosotros.

La semana pasada sin dar aviso se murió un gurami y empezó mi alarma.

El resto del xiphos bien salvo uno pegado al filtro.
He hecho tratamiento con ESHA2000 . El primer día el resto de xiphos también al filtro.
El Segundo xipho murió ayer.
Hoy, ya acabado el tratamiento, todos nadan bien.
He revisado parámetros y tengo NO3 por las nubes, NO2 bien.
Sé que no es exceso de comida.

Mi duda es:
Se han podido alterar los resultados por el tratamiento?

Puedo volver a cambiar 40% de agua o mejor menos?

Alguna otra sugerencia?

Gracias

El filtro es esponja

Si el Esha hubiese matado las bacterias, lo que saldría en test serian nitritos y amoniaco.
El nitrato se acumula, necesitas cambiar agua varios días hasta bajarlos a menos de 20.
Puedes cambiar más.

Buenas,

Me asalta una duda, tras haber realizado el sifonado, ¿cuándo puedo hacer el test para saber nuevos valores? Gracias

Buenas tardes,
De nuevo por aquí. Es que no me quito este tema de la cabeza.
¿Puede ser que te no tenga bien sea el
Filtro ? He leído otro hilo y quizás se deba a eso.
Tengo siroporax, perlon y la esponja. El
Siroporax lo renové en dos sifonados en verano.
El perlon lo cambio más menos y a vez al mes.
La esponja la limpio pero tiene más 2 años. ¿ es correcto?Por otro lado el filtro en sí, un Eheim, y es el mismo que hace 20 años (tuve 15 años el acuario parado) pero vaya funciona bien . No creo que sea eso.
Gracias

El siporax no se renueva, se repone si pierdes algunos, si se desgasta, dura años, no tienes que limpiarlo.
Si la esponja aun esta intacta , sigue usándola.
El perlon igual, no hay porque cambiarlo , solo enjuagar para quitar basura que lo obstruye.

El nitrato se acumula:

porque no haces los cambios con la frecuencia o % adecuados, dijiste tener nitratos por las nubes, cuanto?
Ahora que hiciste cambio siguen altos? Haz cambios diarios de 30 a 40 % o incluso más hasta bajarlos a menos de 20 ppm.

Porque el agua de grifo tiene nitratos, mide nitratos en agua de grifo.

GRACIAS, por la info sobre siroporax , perlan, etc. Creía que había que cambiarlo. ¡Vaya fallo!

Te comento:

ACUARIO

NO3 100 (esta igual que antes de los 3 cambios de agua de los últimos días , si bien no salta el marcador tan rápido, el resultado final es este)

NO2 0

GH >14

KH 6d

PH 7,2

GRIFO

NO3 0

NO2 0

GH >21

KH 20d

PH 7

Normalmente en los cambios el agua nueva que pongo es 50% del grifo y resto destilada para acuarios.

Hoy he puesto 100% de agua del grifo acondicionada con Aquatan.

Son los mismos valores los del acuario que antes de hacer los cambios seguidos. Vaya que estamos igual, eso sí, los peces nadan por todo el acuario.

Por otro lado, de plantas solo tengo un par de anubias, creo que falta vegetación. Había otra planta que retiré ayer porque el pez gato se la come y estaba muy deteriorada ( como todas las que pongo, porque se las come el " pez gato "que tengo) .Creí que igual también alteraba valores, la planta quiero decir.

Bueno eso es todo. La verdad decepcionada por no conseguir cambio de valores del agua.

Ese test es orientativo, no tiene precisión
Sus rangos son amplios.

Suponiendo que tuvieras 100 ppm de nitratos y cambias 30%
Te quedan 70 ppm, cambias 30% y te queda 49 %
Cambias 30 % y te quedan 35 ppm.

Que rango tiene tu test?

Creo que iniciaste cambios con más de 100 ppm, es posible que aún no baje al rango de 50 y por eso el test no lo detecta.

El comportamiento de tus peces es mejor, quiere decir que los nitratos irritan menos.

Puedes llevar agua a tienda y que te hagan test de gotas.
Hacer otro cambio de agua de 40%, no les pasa nada, Siempre y cuando no alteres valores de ph dureza y temperatura.
No olvides anticloro.

Si metes más plantas, ellas comen nitrógeno.

Creo que tienes razón .
En la tienda los No los miden con tiras, el resto con gotas .

El aquatan no es anticloro También ?
Es mejor mezclar con Destilada?
Debo bajar ph?
Tengo xiphos, gurami solo1, uno que cambia de color y es muy agresivo con los xiphos y el tiburón bala

Saca 1 o 5 litros de agua de tu acuario y mide cuanto nitrato tiene.
Diluye por mitad y vuelve a medir. Para ver si el test mide otro rango.

Entonces no tiene caso llevar a tienda.

Si, el aquatan lo es , pero siempre hago esa sugerencia de su uso. No recuerdo quien es principiante y quien no.

Usar destilada baja ph y dureza, si ya la usabas, no debes variar.
Yo dejaría como está, no son malos parámetros para tus peces.
Yo modifico ph y dureza solo cuando voy a criar.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás