Se puede combinad el aquascaping y l acuoponia?

JosePedro

Usuario Nuevo
Buenos días damas y caballeros.
Voy a empezar desde 0 y me gustaría combinar el aquascaping con un par de rocas y algunas plantas sobre todo de esas que son tapizantes para en suelo.
A su vez quisiera iniciarme en la acuoponia (solo quisiera plantar un poco de hierbabuena y algunas fresas poco más)
- Es un acuario de 60 litros
- Los peces serán 2 tetraodon fluviatilis y quizás 2 peces pequeñitos más

Son compatibles estos dos conceptos?
Gracias de antemano. Un saludo
 
Es un reto, pero no tiene porqué ser incompatible, siempre que los dos estén separados,
 
Es un reto, pero no tiene porqué ser incompatible, siempre que los dos estén separados,
La idea es dejar el acuario debajo, y arriba poner las plantas. Aprovechar la bomba del filtro viejo para que suba la bandeja a la bandeja de plantado.
Mi duda era por el tema de las plantas porque claro plantas en el suelo y plantas fuera del acuario, no se si será suficiente para todos jejeje.
El proyecto final sería un acuario totalmente sostenible.
Gracias por contestar.
 
Eso lo hace curioso, pero la única diferencia es que al ser acuascaping el acuario por dentro estará distribuido de otra forma, lógicamente si lo tienes muy plantado, que normalmente supone aditar npk y micros si quieres mantener además un cultivo hidropónico tendrás que aditar más de aún. Dependiendo del número de peces. Solo a mí entender, el combinar acuario y cultivo hidropónico, es para aprovechar ese exceso de nutrientes, normalmente N, que eliminamos con cambios de agua. Si ya el Acuario es deficitario de N, pierde un poco de sentido la combinación, sería más lógico con un low tech, que suele sobrarle N y algo de P, pero igualmente mola y ayudará a que sea más estable y sin algas
 
Es una combinación compatible y se usa en cultivos comerciales, mi hermano tiene estanques para engordar tilapia y el agua la filtra a través de la acuaponía regresando posteriormente al estanque ya libre de nutrientes.

4 peces te aportarán muy pocos nutrientes y si esta plantado habrá poco para las fresas.
 
Es una combinación compatible y se usa en cultivos comerciales, mi hermano tiene estanques para engordar tilapia y el agua la filtra a través de la acuaponía regresando posteriormente al estanque ya libre de nutrientes.

4 peces te aportarán muy pocos nutrientes y si esta plantado habrá poco para las fresas.

La idea es solo plantas de tapizado. ya que la configuración solo van a ser rocas, para que tengan la mayor de superficie de nado posible, y tapar con dichas rocas lo que es el termo y la bomba de agua.

Los peces por lo menos 2 de ellos si que tienen que ser Tetraodon Nigroviridis, que me gustan mucho y se adaptan bastante bien al agua dulce, a partir de ahí cuales me aconsejáis si tengo que añadir más peces?
os adjunto una foto para hacernos una idea de como quiero que se quede.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 917825568cc9f4b61a3fa53a68944189.jpg
    917825568cc9f4b61a3fa53a68944189.jpg
    139,4 KB · Visitas: 8
Si hablamos de Tetraodon fluviatilis, de 4 a 6, el problema es que tu acuario es pequeño y de adultos son poco sociables.
Además aunque sea de agua dulce requiere un poco de sal lo cual es incompatible con casi todo pez de agua dulce excepto la molly.
Porque no pones otras especies?
 
Si hablamos de Tetraodon fluviatilis, de 4 a 6, el problema es que tu acuario es pequeño y de adultos son poco sociables.
Además aunque sea de agua dulce requiere un poco de sal lo cual es incompatible con casi todo pez de agua dulce excepto la molly.
Porque no pones otras especies?

Lo tendré en cuenta, es un capricho que tengo con esa especie. Los veo peces muy curiosos y que "interactúan" más con nosotros.
Un saludo
 
Al final voy a descartar la acuaponia, jejejeje. Me decantaré por el aquascaping y si va bien, me plantearé en un futuro otro acuario solo para acuaponia.
Gracisa a todos por los consejos de verdad.
Un saludo grande.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba