Se pueden poner los filtros externos en línea??

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Quisiera ponerle un segundo filtro al acuario, pero tengo un problema y es que el acuario esta empotrado en la pared por lo que solo tengo un tubo de entrada y otro de salida. En estos tubos serían donde se conectarían los dos filtros.
Es decir habría dos tubos aspiradores conectados a una T con un único tubo que alimentaria a los dos filtros. Depues un único tubo de salida hacia el acuario.
Podría poner una válvula anti-retorno en el tubo de salida entre los dos filtros y solucionar el problema del que segundo filtro mande el agua al primero.
El problema lo veo en la entrada.
Como lo veis, creéis que funcionaría o el segundo filtro se quedaría sin agua ???
 
Si los dos filtros son iguales, y calculas bien las secciones del tubo quizás funcione pero no se yo, por lo general no se ve mucho las instalaciones en serie
 
He estado mirando por todos los sitios y no he encontrado lo de poner los filtros en línea. También es verdad que acuarios empotrados y que necesiten esta solución tampoco hay.
 
Yo he conectado la salida del primero en la entrada del segundo y la salida de éste al acuario.
En el primer filtro coloqué solo material de filtracion Mecanico como esponjas y similares.
En el segundo filtro puse el material biológico.
 
Es una solución usando el primero como prefiltro y el segundo como filtro biológico.
Ambos filtros son de la misma potencia??
 
Como dice Armando es en serie, como dices tú es en paralelo. En paralelo no debes tener problema siempre que el tubo de entrada de caudal suficiente para alimentar los 2 filtros, el de salida no es problema, a no ser que uno sea muchísimo más potente que el otro y no deje que salga , cosa que es muy difícil. En serie tendrás el volumen y caudal de filtracion de los dos, si los pones en serie tendras el volumen de los dos pero solo el caudal del segundo... Yo probaría en paralelo a no ser que sean pequeños y el primero con filtración mecánica y el segundo biológica
 
Uno (el que esta puesto) es un Eheim profesional 4 de 600 (1250l/h) el otro es menos potente un JBL cristal 902 (900l/h).
La tubería de entrada es del mismo calibre de la entrada del Eheim (16-22) y no hay posibilidad de cambiarla a no ser que se haga obra.
Se puede intentar colocar el filtro menos potente primero y después el otro. No sé voy a mirar un poco de física aplicada a la fontanería :rolleyes: a ver si aprendo algo
 
Bueno, después de estar estudiando estas cosas de física, he podido ver que si los filtros se colocan en serie aumenta el poder de altura pero no el del caudal que será el del primer filtro.
Luego si se ponen en paralelo, si que se consigue aumentar el caudal pero no todo el que tienen las bombas.
Así pues haciendo cálculos, que si codos , el diámetro del tubo y la altura (en mi caso de 130 cm.)
Hechos los cálculos no me salen bien, se ve que me equivoco en algo porque la suma de los filtros me salen a 837 L/h.
Para comprobar que los cálculos estaban mal he contabilizado los litros que salen del filtro que esta puesto ahora, retirando la flauta. Salen 1950 litros a la hora. Esto tampoco coincide con las especificaciones del producto que pone 1250 L/h.
Así pues como pésimo estudiante de física, paso de tantas ecuaciones, curvas, etc y lo que voy hacer es poner el filtro en paralelo. Que no funciona? pues el filtro vuelve a la caja para situación de emergencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba