Seguir abonando??

Nokah

Usuario Nuevo
Hola compañeros soy nuevo por aquí y voy a exponer mi duda a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un 120 litros netos lleva 50 dias con manado, filtro eheim 2213 y un mochila de 350l/h. Co2 casero método ácido citrico. Pantalla glo 2x39w y una led de 3000 lumens.tengo 7 tetras cobres 2 caracoles cebras y 4 japónicas.
De plantas tengo glosso, cabomba, ambulia, bacopa, hygrophila difformis y polysperma vallisnerias spiralis.
Ph:6'5
Gh:12
Kh:4
No3:10
Po4:0
Fe:0
Mi problema viene que desde que las plantas se aclimataron vengo abonando npk 2 semanas en relación 10-1-13 y hierro 0,1.
El caso es que empeze a notar en mi cabomba y glosso un poco amarillas las hojas y las vallisnerias muy trasparentes las hojas nuevas.decidi medir parámetros después de abonar(no abono N ya que siempre está en 10)y todo bien el problema viene al día siguiente que cuando mido esta el fosfato y el hierro a cero.
Se chupa todo el fosfato y el hierro el manado?? Os a pasado?
Y si es así tengo que seguir abonando diariamente para corregir los déficit hasta que se sature el manado y luego controlar lo que suelta o añadir poco a poco?
Perdón por el tostón pero no se que hacer por miedo tmb a las algas claro de momento tengo algo de punto verde en el cristal muy poco y cuerno de ciervo en el manado pero apenas 3 o 4 ramitas he sacado en este tiempo

A ver si me echais una mano saludos gracias
 
El manado es culpable, hasta que no sature veras carencias e intoxicaciones.

10 a 1 a 13, es una relación y obvio también ppm.
Si siempre tienes nitrato a 10 es que lo consumido y producido esta equilibrado.
Rompe el ciclo, cambia agua 2 o 3 veces para bajar nitrato a 5 ppm o menos y adita fosfato y potasio en equilibrio.
Observa hojas de Higrophila polisperma, es demandante en potasio, si no manifiesta bordes de hojas amarillas y agujeros en hojas viejas y nuevas, no hay deficiencia.
El potasio es móvil y veras hojas viejas carentes pero las nuevas normales, aunque adites no se arreglan las viejas
 
Gracias armando por la respuesta.
Pues hoy mismo cambiare un 40% de agua y abonare y así aprovecho para seguir bajando dureza en el agua.observare en la hygrophila lo que me comentas y no tenía ni idea de lo del potasio una cosa más que aprendo jeje seguiré posteando según vaya evolucionando todo espero que no tarde en saturar el manado y tener un control más exacto de los parámetros
Lo que más miedo me da es el hierro...
 
No pasa nada malo con el hierro, las bacterias lo reducen a su forma inofensiva, ademas no aditaste mucho tiempo. Tendrás un manado nutritivo.
De ahí lo tomarán las plantas de raiz si lo necesitan.

El potasio se necesita más que el nitrógeno (nitrato), pero entre el agua y desechos de peces puede ser suficiente para las plantas.

Pondrías panoramica de tu acuario?
 
Claro que si perdón por tardar
Y ya que estamos realizar un par de preguntas que tengo.
Exactamente hoy hace 3 semanas que metí todas las plantas he realizado cambios de agua y mantengo los nitratos en 5 fosfatos en 0.5 lo que me aconsejaste.y potasio tmb pero como no tengo test pues lo que me dice la disolución para 8 ppm.
Dejo de saturar el manado al menos fosfatos, En el último cambio subí a 0.5 y todos los días media y cada día se consumía 0.1 la mayoría crecen muchísimo ahora te paso fotos de la evolución
Hierro abono 0.1 pero esta semana lo he dividido en 7 tomas para no pasarme y ver que pasa el producto que echo es seachem iron que se supone que es muy asimilable para las plantas.

Pero tengo algún problema en mi Higropihla corimbosa que crece mucho pero las hojas viejas se retuercen y mi sagitaria subulata que crece muy mal amarilla casi blanca. Y en la Ambulia la noto también los nuevos brotes algo amarillo tirando a blanco
Lo único que abono aparte del npk es flourish en los cambios de agua utilizo parte de osmosis y seachem hierro
A ver si me podéis decir que pasa muchas gracias espero que sea de ayuda todo esto para casos similares IMG_20181128_154517.jpgIMG_20181126_165941.jpgIMG_20181128_154605.jpgIMG_20181115_004047.jpg
 
En una foto veo muy iluminado y en otra un poco oscuro.
Sabes cuantos lumen totales tienes?
O mejor aún, lumen por litro.

Si no tienes test, guíate por el aspecto de tus plantas y la velocidad de crecimiento que a ti te guste, esta limitada por la luz.

Veo pocas plantas y aditas muchos nutrientes. Eso indica que el manado "come".
Si esta consumiendo 0.1 ppm diarias de fosfato, a la semana consume 0.7 ppm.
Pero es seguro que el manado se come parte.

Esa coloración amarillenta es falta de nitrógeno y/o hierro, deja que nitrato suba a 7 u 8 ppm, así estará en equilibrio con fosfato.
Manten bajo el potasio, si no ves deficiencia, no adites. O adita lo mismo pero más espaciado, prueba a poner la misma dosis en 10 o 12 días.
El exceso de potasio causa hojas enrolladas y torcidas.

0.1 ppm de hierro = 1.2 ml semanales de seachem, eso aditas?

Mientras el manado no sature, verás desequilibrios, después se enmendara
 
En las fotos solo tengo un tubo encendido.
Tengo una pantalla glo de 2x39w 3300 lumens cada fluorescente de la marca blau recién puestos
Y otra pantalla led de 3300 lumens todo a 6500k
La verdad no tengo ni idea si ese consumo es elevado de fosfatos lo que está claro que antes se lo comía todo ahora no pero seguro que es lo que dices el manado todavía chupar.
Exactamente 1,6 ml de Iron me sale lo divido en dosis de 0,2 al menos esta semana. Mañana toca cambio de agua no abonare potasio esta vez y haber si la corimbosa deja de retorcerse
Añadiré nitrato y equilibro el fosfato y veremos como funciona y seguiré informando la que menos me gusta es la sagitaria subulata el Glosso esta tirando mucho mejor con nuevos brotes hojas verdes como el resto
Gracias de nuevo armando
 
9900 lumen entre 120 litros = 82 lumen por litro
A partir de 50 lumen, es suficiente para plantas de Muy alto requerimiento.
Tienes muchísima luz, necesitas CO2 obligado.

Según diferentes páginas, dicen que el seachem iron contiene 10000 mg por litro de hierro. Entonces tiene 10 mg por mililitro.
Si aditas 1.6 ml, tienes 16 mg totales, entre 120 litros= 0.13 ppm
Si aditas 1.2 ml, tienes 12 mg totales, entre 120 litros= 0.1 ppm
 
Pues comento como va todo un par de semanas después.
Decir que co2 tengo casero con el cacharro ese de acido citrico y me funciona muy bien la verdad 2 burbujas por seg la semana que viene me llega el drop cheker.
El acuario va poco a poco los parámetros nitratos 5 fosfatos 0.5, estos siguen consumiendo 0.1 al día pero el nitrato nunca baja de 5 nunca no se si es normal.potasio reduci a la mitad la dosis semanal. Noto que tengo un problema de que mis plantas no consumen bien el nitrógeno o eso creo yo la Heteranthera zosterifolia se ponen las puntas negras y ahora me han salido estas manchas por la Bacopa Ludwigua y corimbosa que no tengo ni idea que las pasa IMG_20181213_174053.jpg

IMG_20181213_174009.jpgIMG_20181212_195401.jpg
A ver si sabéis que narices las falta decir que la Glosso se ha parado y esta perdiendo hojas y la sagitaria sigue blanca pero los nuevos brotes son ya verdes claros pero verdes. Gracias
 
El manado hace travesuras.
En cada cambio, saca más agua de lo normal.
Antes tenias 10 ppm de nitrato fijas, ahora son 5, el consumo es igual a lo producido?
Aumenta un poco el nitrato y potasio a ver si corrige las manchas, están en hojas bajas o son las nuevas?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba