Selección hecha para mi acuario de 60 litros

josema

Usuario Activo
Después de mucho mirar y remirar creo que ya sé qué ecosistema voy a meter en el acuario
Una pareja de ramirezis
7 arquelines
10 o 20 cardenales
4 o 5 corydoras
1 ancystrus
Así cubro toda la columna de agua y son peces muy vistosos, cómo lo veis:rolleyes::rolleyes:
 
yo quitaría los ramirezis y reduciría los cardenales sobre 8 o 12 cardenales, y si quieres tener los ramirezis si o si , quitaría el ancistrus y los arlequines y reduciría el numero de cardenales 8-10.
 
8 cardenales es buen número y dan vida igualmente, pero qué problema habría con los arlequines? De no meter el ancistrus pondría alguna corydora más, me obsesiona el tema de la ¨limpieza".
 
Hola @josema. Pienso lo mismo que @JuanRey_17, demasiados peces...
Uno de mis acuarios es también de 60 litros, y si te sirve para orientarte, en él tengo una pareja de ramirezis que introduje hace poco, además de 12 cardenales (más q suficientes para ese litraje), una pareja de tetras del congo (aunque sé que no es lo correcto pq necesitan mas individuos para formar cardumen), y un gourami dorado que se me está haciendo demasiado tocho...
Si te preocupa la “limpieza” probaría con algo así: yo tengo 7 corydoras y 4 otocinclus, y cumplen muy bien su cometido. Las corys se comerán los restos de comida que lleguen al fondo (muy importante), y los otos se zamparán alguitas tanto del cristal, como de las rocas y plantas. El ancystrus igual es un poco excesivo para 60l y puede tener roces con los ramirezis...
A ver, yo veo muy lleno mi acuario, pero lo intento compensar con una buena filtración y un buen mantenimiento, y muchas plantitas... de momento muy bien todo.
7 arlequines? Yo igual probaría sin ellos para no sobrepoblar tanto.
Pero tengas lo q tengas disfrutarás!!! Suerte!!!
 
Me interesa mucho tu opinión ya que compartimos litros , la verdad es que a mí también me parecen muchos pero es lo que me aconsejó el de una tienda de confianza ‍♂️, es el primer acuario pequeño que tengo y ando algo liado, mañana espero empezar con el ciclado
 
Me interesa mucho tu opinión ya que compartimos litros , la verdad es que a mí también me parecen muchos pero es lo que me aconsejó el de una tienda de confianza ‍♂, es el primer acuario pequeño que tengo y ando algo liado, mañana espero empezar con el ciclado
A ver, yo creo q todos (o casi todos) somos conscientes de lo de “cm por litro”, lo de “no sobrepoblar”, lo de las “compatibilidades”, etc... y aún así cometemos el error de meter demasiados peces o incluso meter especies incompatibles... pero es que hay peces que son taaaaaaaaaan chulos que queremos tenerlos todos con nosotros, jeje.
El secreto puede que sea el sentido común, y si se nos va la mano pq no podemos evitar la tentación de comprar/adoptar algunos peces que nos encantan, compensarlo con un mantenimiento exhaustivo para q nuestras mascotas no sufran (incluyendo un correcto ciclado, filtración excelente, alimentación variada, parámetros adecuados... etc etc, ya sabes).
 
Por eso mismo estoy volviéndome loco!, los ramirezis los quiero, me encantan, luego quiero que haya vida en toda la columna de agua pero que haya paz también
 
Por eso mismo estoy volviéndome loco!, los ramirezis los quiero, me encantan, luego quiero que haya vida en toda la columna de agua pero que haya paz también
Sobre los ramirezis no puedo contarte demasiado, son los primeros q tengo y aún no conozco bien su comportamiento. Yo estoy contento porque parece que la pareja se lleva bien y se han adaptado rápido... La verdad es que son una pasada!!!!
Si te tengo que recomendar algo pacífico me decanto por las corys (6 te irían bien creo yo) y unos cuantos otocinclus (son muy graciosos, van a su bola y curran de lo lindo).
El resto (zona media y alta) a ver que te recomienda la la gente del foro.
 
Por lo visto cardenales también irían bien y dan mucha vida
Sí, como te decía, tengo 12 y dan mucho color y alegría. A mi me ha ido bien con ellos, pero hay gente q opina q son para 100l o más, por eso no te los he recomendado. Q nos cuenten los q controlan más!
 
Ciertamente es demasiado para 60 l. La variedad de especies mencionadas es muy vistosa. Debieras ajustar variedad y número de ejemplares que pueda sostener tu acuario y sean de tu agrado.

Para mi gusto una pareja de ramirezis, 5 o 6 otocinclus y 2 o 3 caracoles nerita bastarían. El acuario debe estar debidamente ciclado y plantado, los rams y los otos son muy sensibles con el agua.
 
Me estoy volviendo loco, cuánto más leo más dudas tengo, por lo visto los neones y los cardenales necesitan poca iluminación, los otocinclus hay que meterlos con mucho cuidado en el acuario que son muy delicados, que jaleo o_O
 
En un acuario plantado la luz será de acuerdo a las plantas, los peces encontraran sus luces y sus sombras entre estas.
 
Ya lo tengo claro, creo, dos ramirezis, 4/5 neones, 3/4 corydoras panda y algún que otro caracol, ocupo toda la columna de agua, son especies vistosas y tengo las algas más o menos a raya, espero que respeten las plantas :cool::cool::cool:
 
Te voy
Ya lo tengo claro, creo, dos ramirezis, 4/5 neones, 3/4 corydoras panda y algún que otro caracol, ocupo toda la columna de agua, son especies vistosas y tengo las algas más o menos a raya, espero que respeten las plantas :cool::cool::cool:
Te voy a liar un poco más, jeje. Las corys panda son más delicadas que otras variedades (a mi se me murió una)...
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba